17

Ensalada con salsa de gorgonzolaDe Buddy Valastro

Os traigo otra receta más de Buddy Valastro, me estoy enganchando a éste cocinero, además tiene algo que a mi me encanta, le pone queso a casi todas sus recetas, queso de todo tipo y eso me gusta muchísimo, en éste caso os traigo una ensalada con una estupenda salsa al gorgonzola, al empezar a comerla me resultaba un poquito fuerte pero, una vez que sigues comiendo el sabor es estupendo, a mi marido que no le gusta el queso fuerte, le encantó su sabor, ha sido un acierto.
  • media cucharada sopera de mostaza de Dijón
  • el zumo de medio limón
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana
  • una cucharada sopera de aceite de oliva
  • 4 cucharadas soperas de nata ligera
  • 150 grs. de queso gorgonzola
  • sal
  • pimienta negra
  • una lechuga o lechugas variadas
  • 200 grs. de bacón ahumado o panceta en tacos (yo usé bacón)

Lavad y trocead la lechuga, escurrir y poner en una ensaladera, freír el bacón en una sartén sin aceite para que suelte su grasa, hasta que esté crujiente y dorado, escurrir y poner sobre papel absorbente.
En otro bol echar 100 grs de gorgonzola, aplastar con un tenedor y añadir la mostaza, el zumo, el vinagre, el aceite, sal y pimienta negra al gusto, remover muy bien hasta obtener una crema.
Echar el bacón o panceta encima de la lechuga, añadir el resto del queso gorgonzola troceado y aderezar con la salsa, listo para degustar.

17 comentarios:

FINA

A mi tambien me gustan mucho las ensaladas con queso, y esta tiene una pinta estupenda.
Besitos.

Responder
Teresa

Ay Ana, pues yo todo lo contrario, no se lo pongo a nada!!
Para mí la receta es perfecta con el resto de ingredientes!!
Besitosss

Responder
Top10Hogar

Vaya pues ya somos dos los a los que nos encanta Buddy :) la ensalada está genial a mi me encanta sobre todo por el queso.

¡Un saludo!

www.delicias-boca.com

Responder
José Manuel

La salsa gorgonzola la probé en Sevilla, y la verdad es que está de rica.

Se ve deliciosa. Saludos

Responder
Suny Senabre

Me encanta el gorgonzola, así que esta ensalada me la anota, porque además ahora es lo que más me apetece comer. Se ve deliciosa!!!

Besitos,

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Voy a tener que ver las recetas de ese cocinero que a mi también me encanta el queso.
Seguro que me gusta esta ensalada.
Besos.

Responder
Angie Perles

Anda! Si no sabía que esta receta era de Buddy! No me enteré bien. Es parecida a la toscana que yo te dije, pero probaré la salsa, me parece una delicia con ese queso! Un besito, mi Any.

Responder
María Alonso

Ana la copio ya, y además por enésima vez te pido disculpas por tardar tanto en vistarte, aunque claramente la perdedora soy yo, pues pierdo delicias como esta.
Besinos

Responder
María José Andreu Granados

Anta que tal como estás y tú marido he visto en la entrada anterior que está mejor, me alegro que se recupere prontito.
La ensalada tiene que estar de rechupete con lo que me gustan.
besazosssss guapaaaaaaaaa
feliz dia

Responder
Cristina

Qué pinta tan rica, con lo que apetecen las ensaladas ahora con el calor, algun dia la haré! un besito!

Responder
Espe Saavedra

vaya pinta mas buena.no souelo ver a este señor,no me coincide nunca:(

Responder
Marga Morguix

Pues no conocía yo a ese cocinero, así que estoy tardando ya en "remediar mi ignorancia", :))
Me alegra verte publicando con más asiduidad, eso es señal de que ya las cosas van algo mejor (o eso espero).
Vaya salsa rica, tengo que probarla, con ensalada como la tuya, y también con algún otro "invento" (ya sabes que lo mío es el tuneo) ;).
Un besote.

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s, está claro que, a quien no le guste el queso, como a ti Teresa, ésta ensalada cuanto más lejos mejor, además ese queso huele muy fuerte, jejejeje pero, para quien adore el queso, está genial, además, creo que ese tipo de salsa podría valer para otras muchas recetas, carnes, pescados, judías verdes, para todo, animaos con ella
Muchos besos para tod@s :-*

Responder
miren

Qué bien saber que va mejor tu marido, despacito y ricos platos con amor.
Ni idea de este cocinero pero la ensalada se ve de lujo.
Saludos hermosa.:-h

♥ Ana

Miren, muchísimas gracias, dentro de nada tengo a mi marido como nuevo, jajaja
Pues yo he descubierto a éste cocinero, mejor dicho, lo ha descubierto mi marido ya que, al estar tanto tiempo en casa, se ha tragado todo lo que echaban en la tele y me dijo que había un cocinero que hacía cosas estupendas y, nada, me puse a verlo y a copiar las recetas y me gustan mucho, sale en Discovery Max, más o menos a la 1'25h.
Un besote

Responder
Doris mis cosillas

Que rica ensalada, da gusto de verla y con lo que me gusta el queso con las ensaladas...!!! Besitos

♥ Ana

Hola Doris, a mi me gusta el queso con todo, tanto en dulce como en salado, es una exquisited, la ensalada quedó riquísima
Un besote

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger