Ya llevaba tiempo para hacer una ensalada con ésta salsa pero eso de que llevara el huevo crudo me echaba un poco para atrás, al final, vi una receta de mi querida
Angie con el huevo cocido y me lancé a por ella, Angie, tú tienes de todo en tu blog, así da gusto, jejeje
Le voy a poner una pega y es que, me ha sabido mucho a ajo, y eso que sólo le eché uno pero, salió un poco fuerte aunque muy rica de sabor.
Ya la he hecho dos veces, una de ella la hice con unos nuggets de pollo previamente fritos y cortados en tacos y la otra, algo más ligera con unos filetes de pechuga de pollo, la imagen que os pongo es de ésta última, la hice para dos personas, si queréis para más personas, multiplicad las cantidades de la salsa.
- pollo (pechuga, contramuslo o unos nuggets fritos)
- tacos de queso pecorino o el que prefiráis
- picatostes de pan
- unas anchoas para decorar
- lechuga
- queso parmesano rallado
- sal
- aceite de oliva
Para la salsa
- un diente de ajo pelado
- 3 filetes de anchoas en conserva
- un huevo cocido
- unas gotas de salsa Worcestershire (eché unas 10 gotas)
- el zumo de medio limón
- media cucharada de mostaza
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- una cucharada sopera de vinagre (usé de manzana)
- una pizca de pimienta negra
- una pizca de sal
Si tenéis restos de pollo asado podéis usarlo, si no es así, dorar el pollo troceado y previamente salado en un poco de aceite, reservar
En el vaso de la batidora , echar todos los ingredientes de la salsa, batir hasta obtener una crema, si os queda espeso, añadir un poco de agua.
En una ensaladera, echar la lechuga lavada y troceada, incorporar el pollo y el queso, añadir la salsa por encima, decorar con las anchoas y los picatostes y espolvorear con queso rallado.