32

Bizcocho de mandarina, mermelada de mandarina y licor de naranja

Me ha dado por lo dulce últimamente, soy mucho de bizcochos y, aparte de el de chocolate, éste me ha resultado exquisito, es un suave bizcocho con un sabor muy agradable a mandarina, os lo aconsejo totalmente, además, la mermelada que he usado es también muy suave y no es empalagosa
Lo bueno de éste bizcocho es que, si sobra (algo difícil porque es muy fácil de comer), se conserva durante tres días igual de esponjoso y sabroso que recién hecho, nosotros, al ser solo dos en casa si que nos dura esos tres días y doy fe de que está igual de bueno, es más,  suelo guardar los bizcochos tapados con film plástico en la nevera, pero éste lo metí tal cuál, sin tapar y estaba fantástico cuando lo volvimos a comer.
La mermelada que he usado es sin conservantes, ni colorantes, muy rica y eso que yo no soy mucho de mermeladas pero me ha encantado, es la de la imagen.

  • 3 huevos
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • 50 ml. de licor de naranja
  • 100 ml. de zumo de mandarina (en mi caso Clementina)
  • 210 grs. de azúcar
  • 225 grs. de harina
  • una pizca de sal
  • un sobre de levadura en polvo (16 grs.)
  • ralladura de dos mandarinas
  • 4 cucharadas soperas de mermelada de mandarina 

Echar los ingredientes secos en un bol (harina, azúcar, levadura y pizca de sal), mezclar bien.
Echar los huevos en un bol y batir con batidora de barillas eléctrica, añadir poco a poco el aceite, la nata, el licor y el zumo, mezclar bien.
Echar los ingredientes líquidos sobre los sólidos poco a poco sin dejar de batir, después añadir la mermelada y la ralladura, mezclar, echar en un molde untado con mantequilla y espolvoreado ligeramente con harina, meter a horno precalentado a 180º de 35 a 40 minutos, dependiendo de cada horno.
Sacar del horno, desmoldar cuando esté templado, echar mermelada de mandarina por encima y a comer sin parar.

32 comentarios:

Natalia

Vaya un bizcocho más bueno, así sí que se empieza bien la semana, perfecta la receta, me encanta sobre todo como queda el glaseado por encima.

Besitos

Responder
María

¡Buenos ojos te vean.... ;) !, que bizcochito más rico nos traes hoy, jugoso, rico y lleno de vitamina C, ¡ñaam!... Me lo apunto. Un besazo guapa :X

Responder
flori zubiaga

¡Hola Ana!
¡Que ilusión! últimamente para cuando pasaba por aquí a ver tu receta... habían pasado varios días ya desde que la habías puesto pero hoy he tenido suerte y aún está "calentito" el bizcocho.
Yo soy muy de dulce y esta época se presta a elaborar algo con mandarinas.
Un beso enorme vecina.
Flori.

Responder
Mi toque en la cocina

Me encanta el sabor de los cítricos en el bizcocho y más si es mandarina así que me llevo tu receta a mi cocina.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Responder
Jose L. Pérez

Te juro que no he visto la mermelada de mandarina en mi vida, pero uno que es envidioso de por sí, ya la está buscando esta tarde en el Carrefú. Allá que voy bonita, porque la quiero y quiero este bizcocho que se come solo. Un besote.

Responder
Unknown

Ufff ese bizcocho dice cómeme! Que buena pinta! Besos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Responder
Nechy

Ana, Ana, Ana... y luego dices que mi receta de la semana pasada engordaba!! ésta es light total!! Me la apunto para mis comidas navideñas, me encanta!!
Como ahora le voy a dar vacaciones a la lechuga, judías, tomates, pechugas de pavo... y voy a abrir la veda de dulces, salsas y demás comidas... tu receta me vendrá de perlas!!
Un besete y que tengas una feliz semana Guapa!!

Responder
carmen - Rezetas de Carmen

debo admitir que los bizcochos con cítricos me parecen una delicia, este tiene una pinta!!

Responder
Mijú

Ana un bizcochazo el que nos has puesto hoy :-h
Un saludito

Responder
Marisa

Es verdad, hemos coincidido en la golosinería de estos dulces tan ricos para la merienda que con este frío tanto apetece. Con la mandarina también tienen que quedar genial. No he visto nunca la mermelada de mandarina, pero la buscaré porque me encantaría probarla. Venga trato hecho, te cambio unas madas de naranja por un trozo de tu exquisitez de mandarina.
Un besooo

Responder
Marijose

Que delicia¡¡¡¡ besos

Responder
Nenalinda

Divinisimooooooooooo no lo siguiente seguro estaba de rexupete , me voy a ir pipitandooooooooo por que me estas tentando y tengo que empezar a ser guena que no entro en los pantalones :D.
Bicos y musus mil wapisimaaaaaaaa :-?.

Responder
Bego R

Ay qué golosa está mi chica !!!
Que conste que últimamente yo también lo estoy jajaja y este bizcocho que has preparado es una delicia, doy fe , en casa nos encanta.
Venga hoy si quieres hacemos trueque, de dejo un poco de la tarta que he preparado yo y me llevo a cambio un trocito de bizcocho , si ?...........Biennnnnnnnn !!!
Muas pesiosa.

Responder
Cristina

Qué tentación con este bizcocho, con lo que me gustan las mandarinas y el sabor de la naranja... debe estar exquisito!!!y con esa mermelada aún mejor, asi que con tu permiso me apunto la receta.
un beso y feliz semana :)

Responder
TESVA

Baya bizcocho que te as marcado Anita, osea tres sabores de naranjas , pues este seguro que lo hago y ya te contare.. :-L besiyosssssss :-*

Responder
Esmeralda-Recelandia

Hola bonita!!
Uff, claro que bvamos a comenzar bien la semana, yo pongo el bailey's y tú el licor de naranja!
Con tanto alcohol, imagínate cómo terminaremos la semana!
Y qué decirte del bizcocho, si todo lo haces fantásticamente, se ve delicioso, delicioso y seguro que lo está, yo como Marisa, tampoco he visto la mermelada de naranja, pero comienzo a buscarla ya y si además dices que el bizcocho dura tres días en perfecto estado, tengo que hacerlo, si o si!!
Un besazo enorme preciosisisima y que tengas una estupenda semana!

Responder
Ido

Pero qué riquísimo tiene que estar este bizcocho, no? Ala, pues a buscar mermelada de mandarina que nos vamos :)
Un besote

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Pero qué ricura de bizcocho, sabor seguro que no le falta, mandarinas, naranjas, toda una tentación!
Besos.

Responder
Merchi

Hola guapetona!!
Aqui ando de nuevo, a trancas y barrancas, pero ando :))
Que colorcito más guapo tiene este bizcocho nena, me apasionan los dulces con citricos, par ami gusto son realmente deliciosos. Salta a la vista que este mucho no os ha podido durar, en mi casa nos lo ventilamos a la merienda como si ná :))
Que te ha quedado fantastico guapetona mía y he de mirar yo esa mermelada a ver si la encuentro.

bicosssssssssssss fermosaaaaaaaaaa

Responder
Los Fogones de Luisa

Me encanta tu bizcocho de mandarina,que buena pinta tiene, Hmmmmmmm me comería un trozo ahora mismo. Gracias por tu comentario tan bonito, si que disfrutaría mucho .

Besos y buen finde.

Responder
Trini Altea

Muchas gracias Ana por tus palabras en mi blog, lo estamos pasando muy mal, esta enfermedad es muy mala y muy larga... ahora le tendrán que poner otra vez quimio. Besos preciosa

Responder
♥ Ana

Hola chicas y chico (Jose, eres el único entre tanta fémina, jejeje), muchos besos para tod@s y graciassssssssssss

Responder
Delicias Baruz

Qué delicia, te ha quedado para no dejar ni una miga, tiene que tener un sabor exquisito. Un abrazo, Clara.

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Ana tiene que estar riquísimo, me gustan mucho los ingredientes que lleva así que el resultado " genial "
Besos.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Me da la impresión que para ciertas comidas somos igual de raros jj, yo quizás sea más que tú jj. Lo que si te diré es que has acertado plenamente en lo de ponerme morado con las alubias con codorniz ya que fueron para mí jj, en fin ellas se lo perdieron porque estaba fabulosas.
Igual que este bizcocho que entre el colorcito que tiene y el sabor tan rico que le ha debido dar la mermelada y el zumo de mandarina no me cabe duda de que probarlo debe ser toda una sensación. Un manjar que me he perdido jj. Iba a pedirte un trozo pero creo que llego tarde. Para otra vez será.
Que pases un estupendo domingo.
Saludos

Responder
Marga Morguix

Yo soy más de bizcochos que de tartas elaboradas... y el tuyo, con tanto sabor a mandarina, esa miga, y la mermelada, tiene que estar para morirse de rico.
Un besote, guapa.

Responder
Mariluz Piñeiro

Tiene una pinta fabulosa, una textura y un colorcito que enamoran...Qué delicia!!! Adoro los cítricos para la repostería!!!
Muchas gracias por avisarme de los contratiempos con mi blog Ana. Estaba haciendo unas gestiones imprescindibles con el dominio y ha estado KO algo más de 24 horas. Perdona las molestias y muchas gracias!!! Has sido atentísima conmigo:):)

Responder
Choni Anastasio

Ante todo quiero disculparme por no entrar todo lo que te mereces por aquí, pero ahora mismo y por "asuntos propios" me es casi imposible llevar mi propio blog y todo lo que conlleva con él... incluso a veces pienso en abandonarlo todo, pero luego me da "penita".
Me gustaría que entrases en este enlace que te dejo, es el cumple del blog y me acordé de todos y cada uno de vosotros, pero de ti en especial... mil gracias tesoro por tu amistad, tu apoyo y por tu ayudita.
http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com.es/2013/12/3-cumpleanos-del-blog.html
Y ahora si, ahora te diré que me encantan las mandarinas y el sabor que aporta a los dulces, yo hasta me atreví a elaborar mermelada con ella y me salió deliciosa... igual pruebo esta recetilla tuya!!!
Besitos princesa

Responder
♥ Ana

Hola chic@s
Muchísimas gracias a tod@s por ser tan atent@s conmigo, os agradezco los comentarios tan estupendos, me encanta leerlos
:-? :-?:-?

Responder
Las Recetas de Manans

:k cuanto saborcito ha de tener este rico bizcocho tocaya!

♥ Ana

Hola guapa, queda buenísimo, con un sabor estupendo, para repetir jejeje
Saludos

Responder
cocinando en mislares

Buenooooo ¡ pero que cosa mas rica ven mis ojos, lastima que no pueda catarlo jejeej. besicos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger