26

Bizcocho integral de manzana y canela

Si os gusta la manzana y os gusta la canela aquí tenéis una propuesta irresistible
Ésta receta está basada en los "Pasteles de manzana y canela" de Carmen (cardamomo & chocolate), la vi y me enamoró, sabía fijo que me iba a gustar, así que Carmen, muchísimas gracias por la receta y que sepas que me ha gustado muchísimo.
La he hecho solo para mi, en un molde rectangular pequeño, mi marido no es amigo de la fruta en los postres, así que hice un bizcocho con la mitad de los ingredientes de Carmen y he variado algunas cosas de la receta, podéis mirar las dos recetas y escoger la que más os guste.
He usado azúcar moreno en vez de azúcar blanco, harina integral en vez de harina normal y aceite de oliva en vez de mantequilla pero podéis echarle lo que tengáis en casa.
  • un huevo
  • 55 grs. de azúcar moreno
  • una manzana pequeña (he usado Pink lady)
  • un yogur (he usado Kaiku bifidus natural edulcorado y desnatado 0% con nueces)
  • 35 ml. de aceite de oliva
  • 80 grs. de harina integral
  • una cucharadita de levadura en polvo
  • una cucharadita de canela en polvo 
  • una cucharada de azúcar moreno para espolvorear por encima

Batir con barillas eléctricas el huevo con el azúcar hasta que aumente su volumen, añadir el yogur y la mantequilla en pomada, seguir batiendo, añadir la harina con la levadura y la canela previamente tamizada, batir de nuevo, echar en un molde untado ligeramente con mantequilla y espolvoreado con harina, añadir por encima la manzana pelada y troceada en trozos pequeños, espolvorear con azúcar moreno.
Hornear a horno precalentado a 180º de 30 a 35 minutos,dependiendo de cada horno, probad con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho, sacar del horno, dejar enfriar un poco y desmoldar sobre una rejilla.
Nota:
He usado un yogur edulcorado, si usáis un yogur sin azúcar o sin edulcorante, deberéis echar un poco más de azúcar a la masa

26 comentarios:

CARMEN

Ana, me encanta que te haya gustado.
Tomo nota de tus variaciones y las haré.
Caerá estos días, pues a mi hijo le gusta mucho que le haga bollos, la pequeña es más de salado..
Un beso y gracias por hacerla

Responder
Jose L. Pérez

Ana corazón, me encanta la canela y la manzana, por lo tanto, éste bizcocho integral estoy seguro que me chiflará, no te quepa duda.
Y a ver, estoy echando un vistazo por tu blog y tú lo que tienes es un gadget del propio blogger, y hay algunos que los han quitado de un plumazo, como por ejemplo el índice fotográfico, ya no es posible acceder a él, yo lo que tengo es diferente, el foto-blog que tengo es un blog diferente, un blog donde tengo que ir publicando las mismas recetas que publico en el principal, un trabajo un poco de chinos, pero es independiente del blog, y lo tengo puesto como una página en el blog principal que te redirecciona al otro blog. Resumen, son dos blogs distintos, con visitas distintas, estadisticas diferentes y demás, pero lo puse porque me gusta que de un vistazo se puedan ver todas las recetas. Si necesitas mi ayuda, s´´olo tienes que llamar a mi puerta, pero hazlo a través del correo jodía, que me cuesta menos constestarte...jajaja. jose_l.perez@hotmail.com Un besazo.

Responder
María Alonso

Tiene una pinta deliciosa además me encanta los cambios que le has hecho.
Besinos y buena semana.

Responder
Chela Gonzalez

Yo hago uno parecido y la verdad es que es una auténtica maravilla, asi que probare con tu receta, que seguro esta delicioso

Un saludo!!!!!
http://bizcochela.blogspot.com.es/

Responder
Bego R

Aninaaaa !
Buen comienzo de semana que te has marcado con este bizcocho . A mi me encanta que lleven frutas , pero sobre todo manzana o pera, me pirrian y tus cambios también me han gustado , el aceite por la mantequilla, sobre todo que así es mucho mas sano y como estamos en edad de merecer cosas buenas, pues eso, a cuidarse y a prepararse que ya está el veranín llamando a la puerta ja ja w-)
Besinos princesa.

Responder
Mijú

Ana un corte húmedo bien bueno.
Manzana y canela que ricas.
Un saludito

Responder
las recetillas de romo

Llevando manzana y canela el exito esta asegurado. ¡¡Me pirro por un cachito!!
Besos

Responder
Nenalinda

Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relentaaaaaaaa, guardame un cachin para el postre de la cena ummmmmmm babeando me tienes .
Bicos y musus mil wapisimaaaaaa.

Responder
GOLONSEGUS

Tiene buena pinta , con esos ingredientes debe estar riquísimo jijii así que tomo nota! como de tu original pizza tropical de coliflor que chulada! no me imagino... jijii y no te atreves con los macarons... con las manitas que tu tienes!
Querida Ana, leyendo tus emotivas y acertadas palabras me he vuelto a emocionar... en los momentos difíciles me acuerdo de mi papi... y GRACIAS tambien a muchas de vosotras, la alegria y la sonrisa no me faltan, és estupéndo tenerte como blogamiga!
Que ilu me ha hecho la coincidencia de nombres jijii, seguro que son unas bellisimas personas jijii.
Ah! y si vienes por los madriles, me avisas!
GRACIAS tambien a ese beso tan grandote que me mandaste.
Yo, con la mejor de mis sonrisas te mando :
BESITOSSS GUAPETONA.

Responder
Meritxell

Hola Ana,
Se ve genial y debe de estar muy rico.

Tomo nota, se ve delicioso.

Un besín nuestro

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Me gusta hacer los bizcochos con aceite de oliva también, siempre que puedo sustituyo la mantequilla por un buen aceite.
Te ha quedado un bizcocho húmedo y rico con la manzana y la canela, bien te cuidas!
Besos.

Responder
Isa Reina

Me gusta mucho esa combinación y si has reducido las cantidades me parece que lo hago,nos pasa que estamos los dos solos y todo me sale extragrande y entre que no queremos calorías y que tampoco somos comilones pues me queda dulce para una semana, me lo llevo!

Responder
Filo

Hola Ana....que bueno ummmm.....rico rico, besos guapa.

Responder
Anyol Blog

Que bueno, me gusta mucho esta combinacion, manzana y canela.

Responder
♥ Ana

Hola
Me alegra leeros, espero que os guste el bizcocho tanto como a mi, si lo hacéis ya me diréis cuál ha sido el resultado
Besines a repartir

Responder
Alanda

Qué rico, me encanta la combinación, de ingredientes debe estar chuparse los dedos...
Un beso

Responder
Nechy

Toma yaaa!! de manzana y canela, una combinación que me encanta!!:-L Y si encima es integral, mejor que mejor!! Me apunto tu receta que tiene que estar de puro vicio!! Si ya estoy salivando y todo!! Qué lástima no podre atravesar la pantalla del ordenador y pillarlo, sin más!! Ja,ja,ja!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!

Responder
Cristina

Me encanta esta receta, tiene un aspecto riquisimo y a mí me encanta la manzana y la canela, asi que no lo he dudado ni un segundo para tomar nota de la receta,y muy pronto haré el bizcocho :)
besos y que tengas buen finde!!

Responder
Marga Morguix

La combinación manzana-canela, para mí, es de 10. Y encima, con harina integral, lo que le hace doblemente sano, además de rico.
Todo son ventajas con este bizcochito. :-L
Un besote.

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Holaaaaaaaaaaaaaaa mi niñaaaaaaaaaa.........cuanto tiempo reina, tenia ganas de venir a escribirte pero es que ando más liada......y no te creas que es de curro, pero es que estos huelguistas me traen loca, se apuntan a todo.....marcha con panrico, marcha con airbus, marcha de la mujer, la dignidad......madre mia que calendario tan apretado jejeje. Bueno chiqui, queria que supieras que ya andamos un poco mejor, mi churri se va viniendo arriba y eso es lo que más me importa, ya lleva 50 dias de huelga y a la empresa no le sale del papo despedirles, ahí los tienen acampados en la puerta de la fábrica, pero han montado una especie de comedor social y viene mucha gente a ayudarnos y eso la verdad que anima una barbaridad.........
Reina y tu que tal vas? Me encantó hablar contigo, y que sepas que todo esto te lo pensaba contar por fijo pero hace unos dias abrí el ordenador y me encuentro como 200 comentarios que van directos a mi email, de anónimos en ingles que me han comentado en el blog y me volví loca y empecé a borrar y borrar y cuando me dí cuenta había borrado también tu email con el numero de telefono fijo, asi que tengo el móvil nada más, pero si que es verdad que escribir es mucho más placentero y ahora cuando veas el comentario te vas a tener que sentar un ratico a leer jejejeje
Ya veo que sigues cocinando que te mueres de bien, yo también soy de manzana y canela, sobre todo de canela que desde que me dijeron que era erotico-festiva la uso muchisimo jajaja.......,y ahora me voy a ver la pizza con piña y base de coliflor que la he visto de pasada y me has dejado loca, vamos que digo madre mía desde que no me paso por las cocinas de los demás......como ha cambiado el mundo.....
Bichito, a ver si te escribo más a menudo, estoy muy agradecida de la gente que me ha escrito y sobre todo contigo, ya sabes que aunque no te lo diga a menudo te considero mi amiguisima
Mil besotes buenorra

♥ Ana

¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!, por fin se algo de ti, ¡¡ya era hora pedorrilla!! jajaja, p'os ahora mismo me voy a tu blog que ya he visto, con gran alegría, que has publicado ¡¡que lo sepa todo el mundo, la Yoli ha vuelto a publicar!! jajajaja
Allá me voy guapetona

Responder
♥ Ana

Alanda, Nechy, Cristina, Marga, es una combinación de sabores fantástica, me alegra que os guste
Besazos y buen finde para todas

Responder
TESVA

Delicioso que debe de estar este bizcocho ,,,, besitoss :-L

Responder
linksdistodaquilo

Adorei passar por aqui. Vou ficar
Boa semana.
Beijo.
Nita

Responder
Unknown

Wooow nena menudo bizcocho!!! Además al ser integral será más light no???? :-/ Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Responder
♥ Ana

Antonia, Nita, Gloria, ¡¡está muy bueno!! el toque de canela queda fantástico, animaos, no es que sea muy light pero, bueno, algo más sano que otros si que es jejejeje
Besines

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger