Ésta receta la vi en el blog de
Romo (Las recetillas de Romo) y me gustó porque tanto a mi marido como a mi nos encanta el pollo y, con limón (similar al de los restaurantes chinos) queda muy bueno
Ya tengo otra receta en el blog cuyo sabor también es muy similar a la de los restaurantes chinos es ésta:
"Escalopines de pollo al limón", aunque es algo diferente.
Romo, muchas gracias por la receta, está muy sabrosa, queda fantástica y no es nada difícil de hacer, nos ha gustado mucho y es que somos fans del pollo y nos encanta el del restaurante chino.
- una pechuga de pollo
- salsa de soja
- un huevo
- 25 grs. de Maizena
- media cucharada de levadura en polvo
- sal
Para la salsa:
- 50 ml. de zumo de limón
- 20 grs. de Maizena o harina
- 350 ml. de caldo de pollo o, en su defecto, agua con media pastilla de caldo de pollo
- 70 grs. de azúcar (en mi caso, azúcar moreno)
Cortar la pechuga de pollo en tiras gruesas, salar ligeramente ya que la soja ya aportará algo de sal, colocar en una fuente ancha y echar salsa de soja por encima, dejar reposar una media hora en la nevera, le podéis dar la vuelta a los 15 minutos.
Echar los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora, batir muy bien y echar en un cazo, poner a fuego suave, sin dejar de remover, si os gusta un sabor más fuerte a limón, podéis añadir unas rodajas de limón.
Batir el huevo, añadir la harina, la levadura y una pizca de sal, escurrir muy bien las tiras de pechuga, pasar por ésta mezcla y freír por ambos lados, sacar de la sartén y escurrir sobre papel de cocina, quitar el aceite de la sartén, volver a poner las pechugas y añadir la salsa por encima, dejar unos minutos y listo