28

Pechugas de pollo al limón

Ésta receta la vi en el blog de Romo (Las recetillas de Romo) y me gustó porque tanto a mi marido como a mi nos encanta el pollo y, con limón (similar al de los restaurantes chinos) queda muy bueno
Ya tengo otra receta en el blog cuyo sabor también es muy similar a la de los restaurantes chinos es ésta: "Escalopines de pollo al limón", aunque es algo diferente.
Romo, muchas gracias por la receta, está muy sabrosa, queda fantástica y no es nada difícil de hacer, nos ha gustado mucho y es que somos fans del pollo y nos encanta el del restaurante chino.
  • una pechuga de pollo
  • salsa de soja
  • un huevo
  • 25 grs. de Maizena
  • media cucharada de levadura en polvo
  • sal
Para la salsa:
  • 50 ml. de zumo de limón
  • 20 grs. de Maizena o harina
  • 350 ml. de caldo de pollo o, en su defecto, agua con media pastilla de caldo de pollo
  • 70 grs. de azúcar (en mi caso, azúcar moreno)


Cortar la pechuga de pollo en tiras gruesas, salar ligeramente ya que la soja ya aportará algo de sal, colocar en una fuente ancha y echar salsa de soja por encima, dejar reposar una media hora en la nevera, le podéis dar la vuelta a los 15 minutos.
Echar los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora, batir muy bien y echar en un cazo, poner a fuego suave, sin dejar de remover, si os gusta un sabor más fuerte a limón, podéis añadir unas rodajas de limón.
Batir el huevo, añadir la harina, la levadura y una pizca de sal, escurrir muy bien las tiras de pechuga, pasar por ésta mezcla y freír por ambos lados, sacar de la sartén y escurrir sobre papel de cocina, quitar el aceite de la sartén, volver a poner las pechugas y añadir la salsa por encima, dejar unos minutos y listo

28 comentarios:

Jose L. Pérez

Jajaja, me encanta la presentación, con esos cuernecitos de limón que le has puesto, y es que el pollo me gusta de cualquier manera, y el limón me lo como a bocaos, así que no hace falta que te diga que ésta receta me gusta no, lo siguiente. Adios corazón y feliz semana. Fdo: un cachondo.....jajaja.

Responder
Bego R

Anina aqui llego descuajiringá de todos esos achuchones que me has dado, como me han prestao gandula que tanto cariñín anima a una asi tan de mañana . Muchas gracias corazón.
Qué tal si me acerco y lo seguimos celebrando , llevo unas botellinas de sidra y con esta comida nos vamos a poner las botas, yupiiiiiiiiiiiiiii, qué buena amiga eres, porque hoy estoy perezosa y no tengo ganas de cocinar ja ja ja.....
Desdeluego es una receta estupenda, la tendré en cuenta ;)
Besinos y me voy pitandooooo que hoy tengo la mañana agitada.

Responder
CARMEN

Ana, menuda pinta, con tu permiso y el de romo , me la llevo, que al limón me encanta .
besitos y feliz semana

Responder
Delicias Baruz

Qué delicia y esa presentación te ha quedado muy elegante, me gusta. Un abrazo y una estupenda semana, Clara.

Responder
Unknown

Ana corazón, no sabes las ganas que les tengo a estas pechugas. Siempre las pedimos en el chino y tengo ganas de poder hacerlas en casa! Besitos preciosa, feliz semana!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Responder
Isa Reina

Hace poco lo hice y queda muy rico el pollo así,mi receta es parecida,pero corroboro que es un pollo muy rico y con una bonita presentación, lo de los spam ,em tiene frita,la verdad voy a tener que hacer lo que tú,por que es un engorro....besos

Responder
Juanriu

Hola Ana, esta receta me la llevo, porque que la are y seguro que me gustara, tiene muy buena pinta y nunca he comido así el pollo.

Responder
Anyol Blog

Desde luego con esa foto delante le entran ganas de comer a cualquiera.
Vaya cosa rica.

Responder
j.mascaro

Ufff que buenas que tienen que estar, deliciosas, y con una presentación inmejorable

Responder
Ido

Ana, esta receta se va directa a la lista de "recetas a probar", jeje! Con lo que me gusta el pollo, el limón y la comida china!! Acompañado con un poco de arroz, menudo plato más bueno. Un besote!

Responder
las recetillas de romo

Ana, me alegro que os gustara; la verdad es que queda muy rico, a mis chicos les encanta y ahora que me lo has recordado hace un tiempo que no lo preparo.
Los spam anonimos son un latazo, yo los elimino todos pero voy a tener que hacer como tu.
Un beso, guapetona

Responder
Sefa

Que rica tu receta, lo de los comentarios anónimos y en ingles, ahora son una plaga,
bsssss.Sefa

Responder
Carmen A.

que rico!!! además la decoración de 10!!!

Responder
Merchi

Holaaaaaaaaaaaa caracolaaaaaaaaaa!!. Con esta recetiña me has dado de lleno, a nosotros también nos gusta mucho el pollo y con limón, asi que sería un éxito asegurado. Ya ando de nuevo por estos lares que hia mia ni que me echarán un mal de ojooooooooooooooo, a ver quien me ha puesto la pierna encima pa que no levante cabeza jajajajaja. Un biquiño hermosaaa, se te quiereeeeeeeee toaaaaaaaaaa

Responder
Mariluz Piñeiro

Vaya pinta, super apetecibles!!! La combinación del pollo y los cítricos, sea naranja, limón o lima...Me chifla!!! Éxito seguro.

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaas ya estas liandome y no puede ser no has tardado nada en convencerme para que haga asi las pechugas ya probe varias recetas a ver si esta es la definitiva ,te han quedado divinisimaaaaaaas.
Bicos y musus mil wapisimaaaaaaaa.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Haces bien en no permitir los anónimos, parece que últimamente hay mucho aburrido suelto lanzando spam.
Menudo colorcito tiene el pollo, eh? Cómo para no fijarse en el, lo que cuesta es quitarle la vista de encima, seguro que estaba muy bueno, me envías un tupper? Jejeje.
Besos.

Responder
♥ Ana

Hola, hola, chic@s, queda buenísimo el pollo, os chuparéis los dedos y no envío tuppers a nadie :?, hala, currad un poco y hacedlo =))
:-? :-?

Responder
MARÍA JESÚS

Hola Ana, cuánto tiempo sin visitarte...muchas gracias por pasarte y es un placer haberte conocido casi desde los principios del blog... te diré que yo hago el pollo muy parecido pero sin la salsa de soja y veo que te ha quedado de lujo así que a la próxima lo probaré así....por lo del Spam yo he tenido que hacer exactamente lo mismo porque estaba ya saturadísima, lo siento mucho por los que no tengan cuenta de google pero es que lo del Spam es ya exagerado..bsts guapa

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Hello Princessssss pero que buenisimo noo? aparte de lo mucho que me gusta el pollo, el limón y sobre todo el chino..(bueno el chino no, la comida del restaurante chino jeje).....es que lo has emplatado genial, me gusta mucho como te ha quedado, si es que eres una maestra reina, aunque tengas fama de bruja por ahí jajaja, ala! ya está guardadita la receta.
Mi niña llevo varios dias para llamarte pero siempre me surgen cosinas, asi que voy a intentar responder todas las preguntas.................Mi padre ha salido del quirofano hace 3 horas, está muy bien y la operación ha sido buena, hay que esperar la recuperación pero el médico estaba contento y yo más.....de momento está sedado y nos han dicho que hasta mañana no despertará, le han puesto la cavidad aortica de metal y tendrá que tomar sintron toda la vida pero estamos muy contentos.
Y sí, en el trabajo no ando muy bien porque el chef de cocina nuevo decidió que no quería mujeres y a echado a 7, sólo quedo yo, le denuncié hace un año y no ha servido de nada, el govierno le ha dado tanto poder a la empresa que ahora ya no tenemos nada que hacer........asi que quité la entrada de la manifestación de coca cola porque como estoy buscando trabajo y mi curriculum está enlazado al blog, no quería que mis futuros jefes viera que soyu una revolucionaria jejejeje, de momento como tengo una doctora que es un amor me ha dado la baja por ansiedad y me ha dicho que hasta que no encuentre otro trabajo no me dá el alta.................
Y creo que por ahora nada más, radio macuto corta la conexión jajaja
Tu que tal estas princesa y que tal tu costillo con sus cosas, todos tenemos que ser muy fuertes preciosidad, que vosotros también teneis lo vuestro
Mil besotes mi preciosisima amiga

Yolincook, Para gustos, los sabores

Excuse mua que he puesto gobierno con v........será por lo mucho que me importa esa secta

Responder
Marisa

Holaaaa, jo como me gusta esta receta maja! así rebozadito ummmmmm tengo que probarlo, me chifla!
Un beso preciosaaaa

Responder
♥ Ana

Gracias guapetonas por vuestros comentarios
Besazos

Responder
Natalia

Este pollo se ve espectacular de lo bueno que tiene que estar.

Besitos

Responder
Nechy

Ana: este pollo me esta diciendo comeme, me encanta lo doratito que te ha quedado porque tiene una pinta de crujiente que no veas, vamos que sólo me falta ponerme un babero y comenzar a disfrutar del festín!!
Me lo apunto y ya te contaré!!
Que tengas una semana estupenda!!
Un besete Guapa!!

Responder
María

Mi querida amiga, si que tiene muy buena pinta este pollo, los restaurantes chinos no son mis preferidos, pero este pollico tuyo me lo tomaria encantada, y si es en tu compañia mucho mejor. Mil besicos cielo

Responder
♥ Ana

Natalia, Nechy, María muchísimas gracias por vuestras palabras, me alegra que os guste el pollo de ésta forma, animaos que está muy bueno
Besitos para las tres

Responder
Marga Morguix

Copiada ya mismo :-L
Caerá bien prontito, que aquí somos muy de pollo.
Un besote.

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger