25

Pan de molde dulce con salvado de avena y canela En microondas

Os traigo un pan de molde dulce, lo podéis tostar y untar con mantequilla o mermelada y es ideal para un desayuno, además de ser muy sano, yo lo como sin tostar
Está hecho en el microondas, no hay necesidad de encender el horno, queda tierno y si no lo usáis todo, podéis congelar lo que os apetezca.

  • 4 claras de huevo + un huevo entero
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante en polvo apto para altas temperaturas
  • una cucharada sopera rasa de canela en polvo
  • 10 cucharadas soperas rasas de salvado fino de avena
  • 4 cucharadas soperas rasas de salvado fino de trigo
  • 6 cucharadas soperas rasas de leche desnatada en polvo
  • un yogur natural desnatado
  • un sobre (16 grs.) de levadura en polvo, tipo Royal
  • una pizca de sal

Batir las claras y el huevo entero con el edulcorante, añadir el resto de ingredientes y mezclar muy bien (podéis usar batidora eléctrica de barillas), echar en un molde de silicona alargado (cuidado porque sube bastante), meter al micro a 750 watios durante 7 minutos (dependiendo de cada microondas), dejar que repose dentro del microondas un par de minutos, desmoldar cuando se pueda y dejar enfriar sobre una rejilla.
He usado un molde de 29 cms. de largo
Podéis ver también:

25 comentarios:

Merchi

Wapisssssssssssssss!!, que no he hecho nunca pan en el micro y me parece una idea estupenda. Sobre todo para disfrutar de un pan rico al desayuno no hace falta pasar calores ni sudores con el horno, aunque bueno, conste que si tengo que encenderlo lo hago eh, elimino toxinas y andando jajajajajaja.
Te ha quedado esponjosito y con muchos " bujeros" como a mi me gusta , ya te veo yo al desayuno untando un par de rebanadas con mermelada, golosonaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Bicosssssssss pisiosa miaaaaaaaaaaaa

♥ Ana

Churri, pues no sabes lo que te pierdes al no hacer el pan en el micro, yo suelo hacer un pan de molde, de corteza tierna que queda fantástico, mejor que el que se compra (modestia aparte), además, lo tengo también en versión integral, y quedan muy bien, ya estás tardando en hacer uno jejejeje
Muacksssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder
Nenalinda

Buenooooooooooooo que pena ya haya desayunado y que no pueda meter la mano en el monitor para dar buena cuenta de el seguro que esta delicioso ,ahora mismo no me acuerdo de la receta entera pero es parecido a un pan que se ahce en la dieta Dunkan :( tengo una compañera que la hizo y me paso la receta ,la verdad es que lo hice mucho para llevar mi bocata de desayuno ,pero como todo termine cansandome de el asi que tomo nota.
Bicos y musus mil potita miaaaaaaaaaa :-?.

♥ Ana

Hola Nena, si que es parecido a los panes de la dieta Dukan, lo que pasa es que ellos llevan queso batido, creo recordar, y el mío lleva yogur y lleva también canela, que le da un gusto muy bueno y, no se si los panes esos de Dukan son en salado, el mío es dulce, para alegrarnos el día jejeje
Yo también me canso jajaja, pero eso está bien porque así probamos cosas nuevas
Besines

Responder
Los Fogones de Luisa

que rico¡¡¡¡¡¡ tiene que estar buenisimo, el pan de molde me encanta, hice uno tuyo hace tiempo tambien en el microondas, pero las fotos no me quedaron bien, lo tengo que repetir para ponerlo, este tb me gusta, estupenda receta, feliz semana
besos

♥ Ana

Hola Luisa
Yo también he hecho pan de molde "normal" en el microondas y queda genial y éste, con salvados también queda muy bien
Un besazo

Responder
Las Recetas de Manans

Tocaya¿hay un trocito para mí?, se ve con una pinta estupenda.

Responder
Anónimo

Ana, vuelvooooooooooo. Jajajaaaaaaaaaaaaaaa. Oye, este pan le va a gustar mucho a mi madre y siempre tiene por la despensa salvado, avena, lecitina y todas esas cosas. En septiembre, lo haremos en su casa, así que me la guardo para que desayunemos juntas.
Un beso, preciosa mía

Responder
Lola-PAN FRITO O REBANAS

No sabía que se podía hacer pan en el microondas, que buena idea, y como tal me la apunto.
Besos. Lola

Responder
Doris mis cosillas

Un pan muy bueno y en poco tiempo, gracias por tu delicioso pan para mi tenteempie.Bsssss

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Qué original, hecho en el microondas, se ve bueno y tostado ha de ser un desayuno estupendo.
Besos.

Responder
María

Madre mia que rico, y facil de hacer este pan, sin encender el horno , es un lujo de desayuno, y sano cien por cien. Mil besicos cielo

Responder
Caldebarcos

Madre mía, y este pan se puede hacer en el micro??? Es ideal para los calores del verano y menudo desayuno sabroso y sano. Es ideal!! Biquiños

Responder
CARMEN

Ana, fácil, rico y sin horno!!.
Chiquilla , así da gusto
.besitos y feliz semana

Responder
Mijú

Ana se ve tremendo tu pan dulce :=)
Un saludito

Responder
Euge

Ana yo tambien con tu permiso me la copio,y sin duda que lo hare,un saludiño.

Responder
Betty

lo hago ya! la combinación de avena y canela me encanta, se ve que es muy liviano
besos uruguayos!

Responder
♥ Ana

Hola guapas, cuanta chica tengo de visita
El pan de molde queda muy bien en el microondas, tierno como el que se compra, para quien no le guste ésta versión con salvados, tiene los enlaces al final del post para el pan de molde corteza blanca y el integral, ambos quedan genial
Besazos para todas

Responder
Alanda

Tiene muy buena pinta este pan, seguro que en tostadas con miel o mermelada están de vicio
Un beso

Responder
Marga Morguix

Pues tiene una pintaza estupenda. Nunca he hecho pan en el micro, ¡habrá que probarlo!.
Un besote, guapísima.

Responder
Cristina

Hola!! ¡Qué buena idea esto de hacer el pan en el microondas!! Nunca lo he probado pero me pondré a ello, con la pereza que dá encender el horno con este calor... Se ve estupendo cómo te ha quedado!!
un besazo!!

Responder
Isabel Aguilera

Hola Ana!!
En microondas es lo que más me ha llamado la atención :-o
Este lo pruebo yo si o si, jejeje :-L
Gracias por compartirlo.

Felicidades preciosa y que tengas un bonito día. Bss

Responder
GOLONSEGUS

Me encanta! rápido y sano, bueno luego dependerá de lo que le pongamos encima... jijii, tomo nota.
Tambien me ha gustado tu receta de tallarimis, nunca los he probado, los tendran en Mer....a jijii voy a mirar, porque me parece una receta muy rica y fácil ideal para el veranito.

Besitosss GUAPETONA.

Responder
Cuca

¡Pedazo de receta!

Yo pensando que iba a ser muy complicada y resulta que ¡se hace rapidísimo en el microondas!

Tengo que probarla, que hacer pan es mi asignatura pendiente.

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado ¡así que ya te sigo!

Te dejo la dirección del mío por si te apetece pasar y conocerlo http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta espero que te quedes por allí

¡Besos mil!

Responder
♥ Ana

Hola bonitas, ahora que hace más calor (en algunos sitios, porque en otros estamos así así, jejeje), apetece menos encender el horno y ésta es una buena opción para un pan de molde, y si no os gusta con salvados podéis optar por el pan de molde normal, os he puesto el enlace en la entrada
Besosssss

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger