20

Tallarines de espinacas con salsa de tomate, morcilla y piquillos

Una receta muy sencilla, si os gusta la morcilla y los pimientos del piquillo, os gustará éste estupendo plato de pasta. Podéis usar el tipo de pasta que más os guste,  yo usé unos tallarines de espinacas pero,  ya sabéis que hay mucha variedad. Éstas cantidades serían para dos personas, como plato único, o para 4, como primer plato.

  • 200 grs. de tallarines de espinacas
  • una morcilla pequeña (en mi caso, de arroz)
  • pimientos del piquillo en conserva
  • salsa de tomate, en mi caso, casera

Ponemos a cocer los tallarines como indique el fabricante. Quitamos la piel de la morcilla, la desmenuzamos y ponemos en una sartén, salteamos a fuego medio durante unos minutos, bajamos el fuego y escurrimos la posible grasa que haya soltado la morcilla, añadimos salsa de tomate al gusto y unos pimientos del piquillo en tiras, removemos bien y mezclamos con la pasta previamente escurrida.

20 comentarios:

Paprika en la cocina

Ana me parece una receta muy rica y original con esa salsa de pimiento del piquillo, pero sobre todo el toque de morcilla de arroz.
Me llevo la receta, cambiare la boloñesa y haber si les gusta en casa.
Besos.

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Hola guapa, ¿que tal estás?.
Me alegro de haber pasado por aquí y ver que sigues en la brecha. y como a mi me gusta la morcilla, los pimiento del piquillo y todo lo que tú haces, me apunto a esta receta.
Un beso y a ver si entro más a menudo.
Jorge.

Responder
CARMEN

Ana, qué alegría volver a leerte.
Esos tallarines tienen una pinta deliciosa!!
Con lo que nos gusta la pasta, ésta cae seguro
besitos y feliz semana

Responder
mar

ay qué plato más bueno Ana me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, genial combinación. Te mando un beso y que pases un gran lunes

Responder
mamilu

exquisitos me parecen y de postre un trocito de esa tarta con arándanos que se ve de rechupete !!!
Besitos.

Responder
Las Recetas de Manans

Estoy preparada para sentarme a tu mesa.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Con la morcilla de arroz tiene que quedar un plato delicioso, para mi me sirve de plato único.
Besos.

Responder
Las Bollis

que combinación mas buena mmmm

Responder
Sefa

Esta receta es de las mias, rica y sencilla, te la copio, bssssss.

Responder
Elen

Ummm, pimientos nunca le puse, pero pasta y morcilla sí. Suelo traérmelas de Madrid, de la carnicería donde siempre ha comprado mi madre, caseras, son las que más me gustan... y cuando descongelo una, tengo que gastarla en varios días, pues es solo para mí -el costillo solo la ha comido en revuelto y no muy convencido-. Una opción es esta y me encanta.
La próxima vez seguiré tu receta.
Besos, mi niña

Responder
GOLONSEGUS

Pues yo, la morcilla mejor de cebolla jijii, por lo demas, una riquísima receta!
Como la tarta mousse de queso... que pinta! y que no engorda... fenomenal! jijii.

Besitosss GUAPETONA.

Responder
Delicias Baruz

La morcilla es una de mis debilidades y en esta receta con los pimientos del piquillo y los tallarines tiene que ser una delicia. Receta estupenda. Un abrazo, Clara.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Me alegro mucho al verte de nuevo. Espero que todo te haya ido muy bien en este tiempo sabático que has tenido jj.
Tu regreso no podía ser de otra forma. Y lo has hecho con una receta sencillamente deliciosa. Has integrado dos ingredientes que me encantan, la morcilla y los piquillos. ¿Qué más puedo pedir? Pues sí te pediría un plato de esta delicia aunque sé que es prácticamente imposible porque ya no debe quedar ni señal. Al menos volveré a mirarlo jj.
un abrazo

Responder
♥ Ana

Hola chicos y chicas, que gustazo veros por aquí, o más bien leeros, jejeje, me alegro que os guste éste platazo de pasta, a nosotros nos encantan las morcillas, una delicia
Muchas gracias por pasaros y besazos y abrazos para tod@s

Responder
Cuca

Me gusta absolutamente todo lo que lleva esta receta ¡menuda pinta tiene! además de resultarme muy original.

Te aseguro que caen este fin de semana fijo

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

♥ Ana

Hola Cuca, ya me contarás que te parece la receta si te animas a hacerla, espero que os guste jejejej
Un abrazo

Responder
Alicia y sus recetas

Te acompaño desde hoy en tu blog, encantada de conocerte. No se me había ocurrido poner morcilla a la pasta, te agradezco la idea, lo probaré.
Te invito a participar en mi sorteo que aún no ha acabado el plazo, si te apetece serás bien recibida. Besos.

♥ Ana

Hola Alicia, bienvenida a mi blog, la morcilla con la pasta queda riquísima
No participo en concursos, pero, te agradezco mucho tu invitación
Un abrazo y gracias

Responder
Marga Morguix

Vaya maravilla de salsa. Me gusta muchísimo, me parece una combinación deliciosa.
Tengo que probarla en cuanto compre una morcilla de arroz.

♥ Ana

Hola Marga, si que queda bien, a ver si te animas y lo pruebas, seguro que te gusta
Besazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger