40

Arroz frito con langostinos, estilo chino

Hay muchas recetas de arroz frito, nos encanta éste tipo de arroz, es sencillo de hacer y gusta mucho, es como el arroz tres delicias de los restaurantes chinos, lógicamente, cada un@ le dará su toque, os pongo como lo hago yo ¡¡queda requetebuenísimo!!, y a ver quien es el guapo o la guapa que me dice lo contrario😃😃 venga, marchando un platito de arroz para quien se pase por aquí.
He leído muchas cosas acerca de como hacer el arroz, supongo que el arroz bomba necesitará más cuidados pero, yo lo hago con arroz de grano largo y siempre queda genial, de todas maneras, si lo hacéis con arroz normal, haced como os pongo en la receta, dejándolo unas horas en la nevera, previamente escurrido y extendido, ya veréis como queda muy bien.
Por ciertoooo, aclaro que, los palillos, son para la foto exclusivamente, a mi, dadme un buen tenedor que eso de que se me caigan todos los granos de arroz, como que no, jajajajajaja
(Para dos personas)
  • 100 grs. de arroz vaporizado de grano largo
  • 100 grs. de langostinos o gambas pelados
  • un huevo
  • 50 grs. de zanahoria
  • 30 grs. de guisantes (he usado congelados)
  • sal
  • aceite de sésamo (si no tenéis, usad de oliva)
  • cayena molida (opcional)

Suelo cocer el arroz por la mañana el mismo día en que voy a comerlo.
Poner a hervir agua con sal, cuando comience a hervir, echar el arroz, remover, bajar el fuego y dejar cocer unos 20 minutos,  escurrir y pasar por agua fría, volver a escurrir bien, extender en un plato y meter en la nevera hasta el momento de su uso.
En cuanto al aceite, si tengo aceite de sésamo, lo uso, pero, lo he hecho igualmente con aceite de oliva virgen y queda genial, la verdad es que no noto la diferencia.
Batir el huevo, salar al gusto y cuajar en una sartén con un poco de aceite, retirar, cortar en tiras y reservar.
Poner a hervir un poco de agua con sal, cuando rompa el hervor, echar los guisantes congelados, dejar cocer el tiempo que indique el fabricante y un minuto antes de acabar la cocción añadir la zanahoria rallada, sacar y pasar por agua fría, escurrir y reservar.
Poner a calentar la sartén (si tenéis wok, mejor), cuando esté caliente echamos un poco de aceite de sésamo y cuando humee, salteamos a fuego vivo los langostinos, previamente salados, durante unos  minutos hasta que pierdan su transparencia, añadir el arroz y saltear un par de minutos a fuego vivo, incorporar la zanahoria, los guisantes y el huevo, saltear unos segundos y añadir, si se desea , un toque de cayena para dar un sabor algo picante.

40 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO

Yo ya he leído que lleva cayena molida y ya me has ganado.
Si que está bueno, aunque yo con aceite de oliva que es el que tengo y los palillos, mejor me lo pienso y cojo el tenedor o no voy a pillar bocado.
Besos.

♥ Ana

Desde luegoe que, para mi, donde esté un tenedor, que se quiten los palillos, no tengo ni idea de como usarlos, el caso es que luego ves comer a la gente con ellos y, chica, menuda maña tienen, jejejeje
Un besote

Responder
MARÍA JESÚS

Hola Ana cuánto tiempo sin pasar por aquí.....espero que te vaya todo bien....te diré que este arroz me ha encantado, no lo he preparado nunca pero lo has explicado tan facilito que no puedo negarme a hacerlo...me le llevo en un tupper...un besazo guapa _)

♥ Ana

Holaaaa María Jesús, si que va todo bien, siiii, jejeje, gracias
Es muy fácil hacerlo, lo suele llevar mi marido al trabajo y queda también muy bien de un día para otro
Un besote y gracias por pasarte

Responder
Marijose

Hola Ana, anotado lo tengo ya, lo preparare mañana para la cena, un beso

♥ Ana

Hola Marijose, ya me dirás si lo haces, ojalá os guste, a nosotros es un tipo de arroz que nos encanta
Besotes

Responder
Nenalinda

Uummmmmm que rico tenia que estar tu arroz frito con los langostinos, no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil y feliz semana wapisimaa :-?.

♥ Ana

Siiii, estaba buenísimo, lo hago muchas veces,es que nos encanta, jejeje
Muacksssss

Responder
Bego R

Hola guapa!
Desdeluego que no seré yo quien te lleve la contraria porque no hay más que verlo para adivinar lo riquísimo que tiene que estar . En casa nos gusta mucho , aunque no lo hago demasiadas veces ;)
Un besín .

♥ Ana

Más te vale que no me lleves la contraria , que estoy peleona jajajajaja
Besisss

Responder
Merchi

Mi pisiosaaaa!!, ¿si vas a preparar "aloz" porque no me invitas y te dejas de cuentos "chinos"? jajajajaja. Ay mi pequerrechiña del alma con lo que me gusta a mi un buen platico de arroz, este te lo ventilaba en menos de lo que tomas aire para respirar. Pero eso si, yo me lo zampo también con tenedor que con los palillos no me entiendo nada bien, bueno.....para ser franca, fatal. Me pongo hecha unos zorros, hija...así que aire de tenedor y así pillo cacho. Tiene un aspecto buenìsimo, a mi me encantaría, lo sé.

Besotessss enolmes mi pequeña saltamontes jajajajaja

♥ Ana

¿pequeña saltamontes?, arggggg, te desheredo, a ver si te crees que estoy tan calva como el pequeño saltamontes, yo veía esa serie hace muuuchos años, estoy un pelín mayor, ainsssssss, que angustia vital me ha entrado juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Hla, te invito a arroz pero, con palillos, más que nada , para fastidiar un poco =)) =))
Muackssssss

Responder
GOLONSEGUS

Yo si que ando a medias... corriendo vengo, tomo nota de tu ríca receta y me voy ;)

Besitosss GUAPETONA.

♥ Ana

Ay nena, te veo estresada, jeje, a ver si te relajas un poco.
Besotes

Responder
Nati

Un arroz que me encanta. Se ve de lo mas completo y sano. Un besazo preciosa.

♥ Ana

Hola Nati, a nosotros también nos gusta mucho y queda genial.
Besazos

Responder
Las Recetas de Manans

Ummm, esta recetilla me la llevo, que tiene muy buena pinta tocaya!:-L

♥ Ana

No dejes de probarlo que está más que rico, ya lo verás
Besos

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Nunca he hecho un arroz de esta manera. Lo de los palillos me ha llegado al alma jj pensé que era para pinchar los langostinos, es broma jj pero si no quieres que lo pruebe solo tienes que ponerme un par de palillos en el plato, salvo los langostinos iba a quedar todo ya que pinchar el arroz con los palillos es harto difícil jj. Cierto es que hay gente que tiene una maña para comer con palillos inimaginable aunque creo que es cuestión de práctica, como todo jj.
Un arroz que tiene que estar muy rico.
Un abrazo.

♥ Ana

Juan, me temo que lo de usar los palillos sería un problema para ambos pero, por otra parte, es una buena forma de adelgazar, se nos caería todo jajaja
Abrazos

Responder
Recomenzar

me encantan tus recetas Son sencillas y practicas un abrazo desde Miami

♥ Ana

Hola Recomenzar, me hace mucha ilusión tu comentario, muchísimas gracias, me encanta que te guste lo que ves
Un abrazo grande

Responder
Marisa

Holaaaa, que riquísimo el arroz tres delicias, me lo has recordado pues hace mucho que no lo pongo. Esta receta de hoy también es buenísima, con los langostinos enriquece, y mucho. Ah, y yo al igual que tu los palillos los tengo, pero en el cajón, ni siquiera me acuerdo de sacarlos para decorar jajajajja
Un besoooo

♥ Ana

Marisaaaa, ya estás tardando en volver a hacerlo, que está estupendo. Voy a practicar con los palillos, a ver si aprendo o me desespero, que va a ser lo segundo jajaja
Muackssssss

Responder
Delicias Baruz

Ana, vaya receta que te has marcado: sana y deliciosas! Un abrazo, Clara

♥ Ana

Hola Clara, está buenísimo, es cierto, me alegra que te guste
Un abrazo

Responder
Recetas Fáciles y Rápidas

Soy una apasionada de la cocina china, me encanta y tu plato de arroz con esos deliciosos langostinos, me encanta!! Ya me gustaría tenerlo en mi mesa hoy para comer.
Besos y buen fin de semana!!

♥ Ana

Hola Julia, ya somos dos a las que nos gusta la comida china, jejejeje, y éste arroz es algo que nunca me cansa, buenísimo
Besazos guapa

Responder
anamelm

Yo no sé que aceite de sésamo gasto, pero el mío da un sabor tan potente que rara vez lo uso solo... inunda mucho de sabor los platos. Lo compro en un sitio asiático y como la etiqueta está en japonés, a saber @X

♥ Ana

Hola, pues he tenido suerte, el que cogí yo, que ya no lo tengo y no recuerdo cuál era, me salió suave, ahora he comprado otro y ya veremos como resulta pero, si es muy potente, casi prefiero usar el de oliva que queda genial con él, creo que éste último lo cogí en Hipercor, pero está sin abrir, ya veremos , jejejeje
Abrazos

Responder
No tot són postres

Nos encanta el arroz frito...y con langostinoa riquísimo.
Me leo bien leida la receta y será el próximo tuper universitario que haga
Ptnts
Glòria

♥ Ana

Hola
Ciertamente es un arroz que queda muy rico, yo se lo pongo varias veces en tupper a mi marido,así que espero que te quede bien
Saludos y gracias por la visita

Responder
Carlos Sáez

mmmmm, que rico.

si que hacía tiempo que no te visitaba, gracias por tu visita, ha sido un placer retomar viejas costumbres.
un abarazo muy fuerte

♥ Ana

Hola, me alegra mucho verte por aquí, hay temporadas que no apetece tanto ir a los blogs así que te agradezco mucho la visita, además hay más chis blogs para visitar y no hay tiempo suficiente
Abrazos

♥ Ana

Uisss, no se que me puesto el teclado del móvil, "más chis" jajaja, quería decir que hay muchos blogs

Responder
Sefa

Que pinta mas rica tiene este arroz y ahora ya empieza a apetecer, bsssss.

♥ Ana

Buenos días Sefa, a nosotros es un arroz que nos apetece todo el año, nos encanta.
Pasa un buen finde
Besazos

Responder
TESVA

Ola ola ¿ que tal Anita ? ay como te gusta la comida china jejeje .. besis :-*

♥ Ana

Holaaaa preciosa, pues si que me gusta la comida china, sobre todo, el arroz y el pollo al limón jejeje, que rico está
Un beso grandote

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger