12

Alcachofas con almejas

Os pongo una recetilla estupenda para quién esté a régimen, las alcachofas tiene poquitas calorías y, las almejas tampoco tienen muchas y están riquísimas, así que, se la dedico a quién esté sufriendo un régimen, mucha fuerza para seguirlo y muchos ánimos para tod@s, ¡¡menuda fuerza de voluntad tenéis!!
  • un bote de corazones de alcachofas
  • 1/2 kg. de almejas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • una pizca de pastilla de caldo
  • 1 cucharada de harina

Poner las almejas en agua con sal para que suelten la arena, dejarlas un par de horas y, luego lavarlas bien.
Pochar en el aceite la cebolla y el diente de ajo muy picados, dejar hasta que esté bien hecho, añadir la cucharada de harina, remover bien, echar las almejas y el vino blanco, dejar cocer a fuego vivo unos minutos hasta que se abran las almejas y se evapore el vino blanco. Incorporar las alcachofas, rehogar el conjunto unos minutos, añadiendo la pizca de pastilla de caldo si fuera necesario y un poco de agua si veis que se queda seco
Se me olvidabaaaaa, le podéis echar una cucharadita de pimentón de la vera, a la cebolla y el ajo, instantes antes de añadir las almejas, le da un toque muy rico, a mi, se me olvidó echárselo, jejejee

12 comentarios:

Juanriu

Hola Ana, ya esta guardada esta sera la proxima que haga cuando compre almejas,un saludo y gracias por la parte que me toca.
JUAN

Responder
cocinadepepe

Hola Ana, me as pillado en el pc en el momento de llegar tu comentario, pues tu plato esta para chuparse los dedos, ves esta forma de hacerlas no la savia así que tomo nota, José luis

Responder
cristina

mmmmmmmmmmmm ricas ricas estas almejitas no conocia esta forma de prepararlas yo normalmente las ago en salsa verde jiji asi que te la copio como siempre y graciasss eso espero seguir muchos mas jajajja besos wapetona que pases un buen dia del pilar muackk

Responder
♥ Ana

Holaaa, Juan, majo, anda que, me acordé de ti al poner ésta recetilla, si es que, ¡¡vas genial con tu dieta!!, enhorabuena, a ver si te gusta la receta cunado la hagas, ya me contarás

José Luis, me has dejado alucinadaaaaaa, con todo lo bien y lo mucho que cocinas tú, pensaba que conocías de sobra ésta receta, pues nada, me alegro de haberte sorprendido, jejejeje

Cristina, guapaaaaaa, como tú también andas a régimen, te vendrá bien la recetilla para que sigas con más ánimos, desde luego, si te gustan las alcachofas, te la recomiendo porque, quedan muy buenas, para mi gusto claro, a mi marido no le gustannnnnnn, jajajajaja, así que, me las hago para mi solita
Felicidades de nuevo por tu aniversario

Muchos abrazos para tod@s

Responder
fely

Esta receta tiene que estar de vicio.....creo que yo tampoco la conocia......jjjje todo no se puede saber wapaa...gracias preciosa por poner estes cosines tan riques.
Un bexazo y feliz semana.

Responder
♥ Ana

Fely, buenasssss, pues nada, ya ves una receta más que sabes que, como le he dicho a José Luis y te lo digo a ti, ya es difícil con la de cositas que cocináis , que haya una receta que se os escape, jajajajaja
Muchísimos biquiños, guapa

Responder
cristina

ana wapa no te preocupes a mi me pasa como a ti es una impotencia muy grande no poder ayudar a este pobre animal pero por desgracia tampoco me lo puedo traer aunque si por mi fuera.... lo que pasa que mi novio es un poco mas razonable que yo y ve las consecuencias en fin que no te preocupes y nada con que se lo digas a tus amigas familiares etc... suficiente un beso wapa y losiento mucho por lo de tu perrito muackkk

Responder
Nenalinda

Wapiiiiiii que ricaaaaaaaaas ñan..ñan..este platico me lo guardas pa mañana que no veas lo que me he pasao este acuedutooooo ,maeeeee ha sio un pecar sin parar ,tanta vida social va acabar con migo jajajja.
A ve si me cambia el xip y empiezo de nuevo la dietaaaaaaa lexes.
Me piro wapiro que me como el monitooooooo jajjaa.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

Responder
♥ Ana

Cristina, no se si te ha escrito alguien más, luego me paso a mirar, a ver si hay suerte y, alguien se hace cargo de él, es una lástima, de verdad
Muchos besos y, gracias por lo de mi perrito, se pasa mal, la verdad, les quieres y, cuando faltan, se nota muchísimo pero, así es la vida, gracias, cielo

Nenita de mis entretelas, ya tienes un platico en la nevera esperándote, además, si te lo comes en mi estupenda compañía, juassss, te va a saber muuuuucho mejor, jisjisjis, aisssssss que modesta soy, juuuuaaaaa.
Pues si que andas tú a trompicones con la dieta de marras, así no hay manera de seguirla en condiciones, aisssssssss

Besotes, guapas

Responder
Vanesuky

Que pinta más rica!!!Yo no soy mucho de alcachofa pero reconozco que la recetilla se ve deliciosa.

Un besín guapi.

Vanesuky.

Responder
Azabe

Anda que buena la receta, las almejas me chiflan y las alcachofas no me disgustan jejeje
Esta la hago fijo espero que me salga mejor que la última de alcachofas que te copie sniffff
Besitos reina mia y pasa por pf

Responder
♥ Ana

Holitas, Vanesuky, tú como mi marido, no es mucho de alcachofas, bueno, realmente, no es nada de alcachofas, jajajaja, así que, todas p'a mi,jejeje

Piii, mira como Rober no las quiere, ya te invito a ti, hala, p'a que te pongas morada y, no digas tonterías que te quedó genial la receta de las alcachofas, aisssss ¡¡como eres!! estaba estupenda, así que, ésta te quedará igual de buena

Besotessss

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger