Hace tiempo que había visto recetas con leche de coco , en el blog de
Nana, en el de
Meritxel y en el de
Isabel, unas en salado y otra en dulce, imagino que habrá en otros blogs pero, no lo recuerdo, nunca me había atrevido a hacer una receta con ése ingrediente pero, al final, me decidí y, he hecho una mezcla y me ha encantado el resultado, es tipo el pollo al curry de siempre pero, con un toquecito diferente, espero que os guste.
No se si el jugo de coco y la leche de coco es lo mismo, creo que si, como no encontré nada que pusiera leche de coco compré jugo de coco.
- 8 muslitos de pollo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 40 grs. de cacahuetes
- 200 grs. de leche de coco
- una cucharada colmada de curry
- zumo de limón
- un poco de pastilla de caldo de carne
- sal
- una cucharada de aceite de oliva
- una cucharada de mantequilla
Salar los muslitos de pollo y dorarlos en la mezcla de la mantequilla y el aceite, cuando cojan color, añadir la cebolla y los dientes de ajo pelados y troceados, dejar hacerse el conjunto a fuego suave, a media cocción, añadir los cacahuetes, la leche de coco, el zumo de limón , el curry y, la pastilla de caldo de carne.
Cuando el pollo esté hecho, separar la salsa de los muslitos y pasarla por la batidora, volver a juntar y calentar un par de minutos.
Podéis acompañarlo con arroz o un poco de pasta, yo, lo hice con una pasta china que encontré en Carrefour, es la bolsita que se ve en la foto.
Le dedico la receta a Nana, Meritxel e Isabel,
con todo mi cariño
♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.