46

Bolitas de melón bicolores Con chocolate negro y blanco


Desde que tengo el sacabolas (o como se llame) no hay melón que se me resista, los tengo totalmente dominados y, es que quedan chulísimas las bolitas, queda un plato más lucido. Os pongo una receta dulce y fresca, con bolitas de melón por supuesto, que hay que sacarle partido al aparatejo éste.

  • melón, a ser posible que esté dulce, de ésos que no puedes parar de comerlos
  • chocolate negro (a mi me gusta más el chocolate con leche, pero no tenía)
  • chocolate blanco
  • un poco de leche
  • un poco de licor de naranja
  • nueces picadas

Sacar bolitas del melón y reservar en un plato.
Trocear y echar en un cazo el chocolate negro, un poco de licor de naranja y un poco de leche, poner a fuego muy suave hasta que se derrita, removed con cuchara de madera y meted un poco a la nevera y haced lo mismo con el chocolate blanco, dejar en la nevera un poco pero, no esperéis hasta que se quede duro.
Se que la mayoría de los cociner@s derriten el chocolate al baño maría, pero yo siempre lo he hecho a fuego suave y me queda estupendamente, así que hacedlo como más os guste, o también en el micro pero, con cuidado
Echar el chocolate negro por encima de las bolitas de melón y, luego el blanco, salpicad con las nueces picadas o el fruto seco que más os guste.
¿Os apetece una bolita de éstas?, hala, coged las que queráis que estoy de ronda, jajaja

46 comentarios:

cristina

pero que bonitas te an quedadooooo yo me tengo que comprar uno jajaja y veo que se le puede sacar mucho partido aishhh me comia yo unas cuantas de postre esta noche besitos

Responder
María Alonso

Simplemente delicatessen!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!

Responder
Isa

Que rico y facil¡¡¡¡
Este no me lo pierdo
Besos

Responder
Driwrgy

Qué rico que está el melon y con chocolate??? Lo he visto pero nunca lo he probado y eso que a mi me pirran ambos ingredientes. Tomo buena nota, que además el licorcillo le debe dar un puntazo.
Besotes.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Llego a tiempo para coger un par?
Para quedar como una reina.
Besos.

Responder
♥ Ana

Cristina, ¡¡comprátelo!!, está muy bien y vale baratito, lo venden en los hipers y no se si también lo venden en el Ikea, queda muy mono y , para sacar bolitas de queso u otras cosas tambien vale

María Alonso, muchas gracias por tus palabras

Isa, es un postre de los facilones pero quedas genial con él, además lo puedes tener hecho con antelación

Crisssss, ya sabes, ponte manos a la obra o al melón y a comer, jejejeje
A mi no me gusta el licor pero, un chorrito de licor de naranja mezclado con el chocolate, le pega genial, pero, ¡¡con moderación que luego vemos las letras del blog dobles!!, jajaja

Un besote, chicas

Responder
♥ Ana

Anaaaa, si, llegas a tiempo, hala, no te cortes y pilla unas bolitas , jejejeje

Besotes guapísma

Responder
Ido

Uy qué bueno! Frutita con chocolate! Habrá que comprarse un sacabolas de esos ;) Besos

Responder
José Manuel

Melón y chocolate, que delicia. ESto se ve divino.

Saludos

Responder
Silvia

oooolé vaya idea más buena y rica,te has pasado,me encanta ;))

Responder
Unknown

Anaaa que receta tan rica y acil, me gusta mucho, yo no teno sacabolas, me lo tengo qe comprar¡¡¡haynn, besitos guapaaa

Responder
fely

creo que me voy a mudar a tu casa....jeej seré tu probadora oficial....jjja. delicioso chiquitina.
bexinos gordos

Responder
Deliciaskawaii

Tienen una pinta increíble!

Responder
Laura (Recetas Trucos y Tips)

Hola!

qué combinación de ingredientes tan curiosa e interesante :)

me gusta la idea
saludos

Responder
Jose

Cachiiiiissss, que ya se lan comío tó. Ni una man dejao pa probá. Te puedes creer que yo no tengo todavía sacabolas. Ya va siendo hora de comprarse uno, que da mucho juego.

Mira tú que bombones te has improvisao en un momento.

Besos.

Responder
cristina

gracias ana ya mas convencio me lo voy a comprar ya te contare que ago ajjaja alomejor empiezo hasta por tu recetuki jaja besos wapa

Responder
Nati

Que original melón con chocolate. Me llevo esta receta guapa. Un besazo.

Responder
♥ Ana

Ido, al comer fruta, aunque lleve chocolate, no se siente una tan culpable, jajaja

José Manuel, es una mezcla buenísima, te la recomiendo

Silvia, jajaja, si que está rica, además de fresquita que se agradece un montón

Alicia, pero ¿como puedes vivir sin un sacabolas?, jajajajaja, es broma, a ver si te lo compras y le das uso, jajaja

Fely, te dije en otro post que te iba a adoptar, así que voy a ir preparando los papeles, jejejejeje, gracias guapa

Deliciaskawaii, para pinta increible las maravillas que haces tú, te queda todo precioso, ¡¡ya me gustaría a mi tener esas manos!!

Laura, espero que, si las haces te gusten, a mi me encantaron estas bolitas, jeje

Jose, así estaba yo hasta hace naaaaaa, sin sacabolas mi vida no tenía sentido, jajajajajja , hala, cómpratelo que vale poquito

Cristina, ten cuidado que coges vicio con eso de sacar bolitas a todo, jisjis

Nati, uisss pues no se si será original, sólo puedo decir que no lo copié de ningún sitio pero, con todas las recetas que hay por ahí seguro que ésta no tiene nada de original

Besazos a patadas, jajaja

Responder
Sonrisagr

El melón es una de mis frutas preferidas, y el chocolate no te cuento...gracias por la receta.

Saluditos

Responder
TESVA

Que ricos, con tu permiso cojo 1, 2 ,3 y muchos mas,deliciosos y facil de hacer , una receta mas para hacer
un abrazo ********

Responder
Unknown

qué rico! probé el melón con chocolate una vez y la verdad es que estaba muy rico y no lo he vuelto a probar, mal hecho!! fue una vez estuve en un buffet que tenía en la mesa de los postres un montón de frutas para hacer brochetas y una fuente de chocolate para mojarlas (a mi más que mojar las brochetas de frutas, lo que me apetecía era meter la cabeza en la fuente esa y abrir mucho la boca)
Lo haré de postre un día de estos!

Besote guapa!

Responder
Cocinando entre Olivos

No me imagino el sabor de lamezcla de chocolate y melón...

Responder
capisi

Mandame por lo menos 5 jajajaja que rico por favorrr, pa salir rodando yo tb , un beso.

Responder
Espe Saavedra

que fissssna te nos has vuelto..es broma.quedan muy bonitas las cosas asi.y con este chocolatito..mmmm...si queda alguna me la pido

Responder
♥ Ana

Sonrisa, a mi también me gusta el melón, es la fruta que más como, eso y manzanas

Antonia, mira que eres acaparadora, ¡¡te los vas a llevar todos!!, jajajaja, bueno, por ser tú, te dejo, jajajaja

Anita, p'os eso de ahogarse en una fuente de chocolate, no se si me gustaría a mi, juassssssss
Lo que está también muy bueno son las fresas con chocolate pero, ésto de hacerlo con melón, fue una buena idea, me gustó mucho.

Ana María, como eso de explicar sabores es muy difícil, mejor que lo pruebes y así le sacas tú el saborcillo.

Capisi, a ver que te pongo en la lista de envíos rápidos para que te lleguen dentro de nada, jajajaja

Espe, soy fisnísima de la muerte, como la Paris Hilton pero, sin su montón de pasta, jajajajajajja, ya me gustaría a mi, jejeje, te mando unas poquitas para que las cates, jejejeje

Muchas gracias, muchos besos y muuuuchos abrazos

Responder
Leila Benammou

Sin duda me comeria el plato entero, pero quitando el licor, ya sabes... ;-)

Muy rico y refrescante, me lo apunto.

Un besico

Responder
María José Andreu Granados

Ana un postre maravilloso, qeu delicia, pues claro que me apetece como preguntas esas cosas jajjjjjjaa.
Me llevo unas bola para mañana.
Sabes que me compré un sacabolas hace años y no lo he usado.
Besoss guapaaaa

Responder
♥ Ana

Leila, por supuesto que puedes quitarle el licor, si le añades un poco de zumo de naranja al chocolate, quedaría exquisito y sin licor, jejeje

Mª José, te invito a unas cuantas bolas de éstas, jejejeje
Ya sabes, desempolva el sacabolas y a usarlo

Besitos, chicas

Responder
Amanda

Esta receta queda en mis pendientes para hacerla en supre breve. (lo que tarde en bajar a comprar un melón que no tengo) ;-D
Como tienen que estar de buenas estas bolitas.
Besitos.

Responder
Paco Becerro

Muy agradables y apetecibles, seguro!!!

Un beso.

Responder
deakiapekin

que chulada, te han quedado perfectas un besote

Responder
Betty

nunca se me hubiera ocurrido esta combinación del melón y el chocolate,es mas, nunca lo he probado, pero como estamos en invierno todavía, tendré que esperar a que sea la época y hacer esta receta.
Melones se consiguen ahora ojo! (son importados) pero tienen un precio que ni te digo, es mejor esperar a que sea verano y pagarlos a un precio razonable.
gracias por el calorcito que me dejaste en el Aquelarre, me vino muy bien!!!!!
buen finde linda!!!!

Responder
man

...mmm..., nosénosé. ¿¿Las apañaría con los dedos o con tenedor???.
El exterior duro y crujiente con interior jugoso, sería perfecto.
Saludín

Responder
♥ Ana

Amanda, ¿ya has bajado a por el melón?, jajaja, bueno, ya la harás y espero que te guste muuuucho.

El futuro bloguero, si te gustan los ingredientes, te aseguro que la mezcla es muy sabrosa

Angeles ¿que tal estás?, ainsss, hace mucho que no sabía nada de ti, si es que ando poquito por los blogs

Betty, preciosa, me alegro que te haya llegado un poco del calor de aquí, a ver si os llega pronto el buen tiempo
La fruta es mejor comprarla en su época, así como dices tú, sale más económico, que no están los tiempos para derrochar, jejeje

Manijero ¡¡con las manos, por supuesto!!, eso si, ponte unas cuantas servilletas al lado porque te vas a pringar

Un abrazo grandote

Responder
Goyi

Uyyyy, pero qué rico...cogertura crujiente de chocolate y corazón jugoso de melón...una pasasda...
Besitos

Responder
Alicia

Ana!! Espero llegar a tiempo para llevarme alguna bolita!!!

Tienen una pinta exquisita!!!

Besotes

Responder
Perol y Mortero

Pues en verdad que es una receta fresca y dulce. Que ricas las bolitas de melón con chocolate. De lujo.

Un abrazo

Responder
cristina

ana no se como cambiar el color de la letra de mi blog con la nueva plantilla y el nuevo formato te pasas por mi blog y me ayudas porfis??? besitos

Responder
♥ Ana

Goyi, es espectacular la mezcla de sabores, me encantó, a ver si te animas a hacerlo .

Vincent, gracias, pero, ya me has escrito en otras ocasiones poniéndome lo mismo.

Alicia, ¡¡se acabaron, no queda ni unaaaaa!!, has llegado tarde, jejejeje

Perol y mortero, para los calores va genial ésta receta, la sacas de la nevera, fresquita y rica

Cristina, ya me he ido a tu blog

Besazos

Responder
cristina

anaaaaaaaaaaaaaa lo consegui abase de intentos y mas intentos jajaja si esque alfinal me convierto en informatica y todo jajaja

la cosa esque a mi no me sale la opcion de fuentes y demas asi que lo eh tenido que hacer por el codigo y en todo lo que ponia color eh puesto el nombre del color que queria en ingles jajajaj

hasta que he ido dando con la teclajajaj

gracias wapa por todo dime que tal el blog te gusta ahora?

Responder
♥ Ana

Crisina, valeeeee, ya está mirado y ya te he escrito allí, ¡¡te ha quedado preciosísimo!!, me gusta un montón
Besitos ,super informática, jajajaja

Responder
Mar Varela

Wow, que rico por dios.. así cualquiera come fruta aunque no le guste vamos... ya, ya que estoy mu predida... ya lo se pero es que estoy mu liá... pero en cuanto empieze un poco la rutina de colegios y eso espero tener más tiempo para las visitas jejejej
Un beso cariño mío y no te enfades nunca conmigo

Responder
CARMEN

Solo te digo una palabra
Deliciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!
besitos y feliz semana

Responder
♥ Ana

Mar, pero ¿que dices?, claro que no me voy a enfadar contigo, además, para enfadarme a mi hace falta mucho, así que no te preocupes, yo también estoy un poco perdida

Carmen, con esa palabra, ya me vale, lo dice todo, jejeje

Besines para las dos

Responder
Isita

Si, si, si Ana me apatecen unas bolitas, que me tienes babeando ahora mismo, que cosa más rica madre mía.

Besotes

Responder
♥ Ana

Isita, te voy a poner un plato de albóndigas a la pimienta y de postre las bolitas, para que te pongas morada, jejejeje
Muchísimos besos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger