57

Pan de molde corteza blanca en microondas

Ésta receta, la he sacado del blog La cocina de Ile, que, por cierto, no lo conocía y buscando por Internet , di con él, he quedado maravillada con el pan, es similar a el pan corteza blanda de Bimbo pero, hecho en casa, además lo he hecho con leche desnatada y mantequilla ligera, así le quitamos unas cuantas calorías innecesarias y, además, es requete fácil de hacer.
Ha quedado genial, tierno, suave, rico, está estupendo.
Aquí veis lo esponjoso que queda.

  • 25 grs de levadura fresca (Levital)
  • 20 grs de azúcar
  • 150 cc de leche (desnatada)
  • 300 grs de harina de repostería
  • 5 grs de sal
  • 30 grs de mantequilla (Président ligera)
  • mantequilla para engrasar el molde

Hice la masa en la panificadora, programa 7, "Masa para pasta" que dura 15 minutos, echar la levadura mezclada con la leche tibia, el azúcar y la sal, revolver un poco y seguidamente, añadir la harina y la mantequilla ablandada, poner en marcha la panificadora. Igualmente podéis hacerlo a mano.
Cuando acabe el programa, poner la masa sobre una superficie enharinada, amasar y estirar un poco y enrollarla sobre si misma, untar con mantequilla un molde alargado apto para microondas, en mi caso, de silicona, echar la masa dentro.
Meter una taza con agua en el microondas, dejar que hierva el agua un mínimo de 3 minutos, sacar rápidamente para que no se vaya el calor y meter el molde con la masa, dejar dentro para que leve, por espacio de una hora más o menos, aunque la segunda vez que lo he hecho, con media hora dentro, ha sido suficiente para que subiera perfectamente, como veis en la imagen.

Una vez que ha pasado el tiempo de levado, sin sacar la masa ni del microondas de su molde, poner el microondas a 500 watios durante 7 minutos , sacarlo una vez haya transcurrido el tiempo y  tenéis un pan estupendo con corteza blanda y super tierno.
Si preferís darle un toque dorado, encender el grill del microondas unos minutos.

57 comentarios:

MARÍA JESÚS

Me has dejado alucinada con este pan tipo bimbo en el micro, no tenía ni idea de que se pudiera preparar así y que quedara tan rico y esponjoso. Creo que lo voy a preparar muy pronto, felicidades por la receta. besos y feliz semana!

Responder
Bego R

Hecho en el micro ?........Habrá que probarlo, aunque las cosas que hice en él no me salieron demasiado bien, no desisto en el intento ;)

Se ve super esponjoso, esas tostadinas están diciendo cómemeeeeeee :-L

Besinos, buen dia.

Responder
Isabel

Qué cosa más blanda....!!! Yo nunca hago en el micro nada que me salga, ni bizcochos, ni pan ni nada de nada, sólo calentar y eso a veces... si no se me quema!!!
Hay que probar, fácil, limpio y barato, que no consume como el horno.
Me has convencido!

Responder
Rosa,

Lo que estamos aprendiendo del microondas, tu si que le sacas partido, te ha quedado genial, lo probaré, pero ya te anticipo que no me saldrá,jajaja soy un desastre para estos quehaceres.
Muxutxo bat

Responder
Unknown

Pero que bueno!!!!se le ve genial, me parece increible que sea por microondas.
besos

Responder
Lidia De La O

Se ve estupendo, y yo nunca he utilizado el microondas para hacer el pan, con lo que le gusta a mi hija el pan de molde sin corteza, me llevo tu receta para ponerla en práctica. Besos.

Responder
María

Ana, me has dejado muerta, esto no lo había visto en mi vida, como yo soy una prisas seguro que me gusta.
Un besazo

Responder
cristina

pero qwue buenoooooo m,e encanta lo probare besitos

Responder
Marga Morguix

¿Y dices que esta maravilla se hace en el micro?. Pasmá me quedo, jejeje. ¡Está perfecto!.
Tengo que probarlo.
Un besote, guapa.

Responder
Sonrisagr

:-? Hola guapa!!
Primero de todo quiero pedirte perdón por no haber venido antes a darte las gracias por tus buenos ánimos hacia mi.
Estos días ando en la nubes pues no me la quito de la cabeza, comera bien?, la cuidaran como se merece?...etc, ya me entiendes no?
Pero bueno es la vida y hay que hacerse a sus idas y venidas...

un fuerte abrazo...

Responder
Top10Hogar

¡Haiba!¡Mira! Pues si que parece facilita, tendré que probarla en casa un día de estos.

¡Un abrazo!

http://delicias-boca.blogspot.com
http://operacionjapon.blogspot.com

Responder
Juana

EEEEEH!!!!, lo hiciste en el microondas!!!, y mira que a mi no me convence para las masas!..ya tengo un bizcocho de Mar maravilloso y tu pan para probar mi microondas!!!
Que empiece bien la semana preciosa...no lleva queso???? que cosas!! :)

Responder
Suny Senabre

Te ha quedado perfecto. La verdad es que no le sacamos el partido que tiene el microondas y para algunas cosas va de maravilla. Me ha encantao tu pan y me lo anoto.

Besitos,

Responder
PAN FRITO O REBANAS

Mira que fácil y rápido, nunca lo habia hecho en el micro, lo probaré.
Un beso. Lola

Responder
Jose

Curiosísimo el pan. Se ve esponjoso a tope. Me gusta.

Besitos.

Responder
Nora

Pues te ha quedado espectacular, la verdad es que te atreves con todo y no hay nada que se te resista...
Un besito

Responder
Isa

Que buena pinta ese pan!!!!!Sera cosa de probarlo
Besos

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Se ve muy esponjoso. Uso poco el microondas, pero habrá que irse animando.
Besos.

Responder
Rosita Vargas

yo nunca cocino en microonda ,pero seguro que tu quedó exquisito haré la prueba,cariños y abrazos.pan q

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s, anda que no hay que aprender cosas sobre el microondas y yo soy la primera, ya que, antes, apenas lo usaba y , ahora, he hecho varias cosas, desde bizcochos a panes y otras maravillas, no sólo sirve para calentar leche, jejejejeje
Ahora quiero probar a hacerlo con harina integral, a ver que tal me sale, ya os contaré.
Espero que os animéis y perdonad que no os conteste de un@ en un@, tengo tendinitis en el brazo derecho y me cuesta bastante escribir
Besines :-* :-*

Responder
Pamen

Ana el pan se ve espectacular, blandito, bien blanco como a mi me gusta y seguro que no está tan húmedo como el que compramos...yo lo prefiero caserito, me sabe mas rico
Besos

Responder
Afri & Loli

Anaaaa en el micro!!! ya estoy tardando en preparar los ingredientes,me encantan todas tus recetas son tan caseras
loli

Responder
♥ Ana

Pamen y Loli, me alegro que os guste, a mi me gustó mucho el resultado del pan, además, en los sandwiches queda genial, está muy bueno, espero que os animéis con él
Besossss :-* :-*

Responder
Nati

Desde que se me estropeó el ordenador ando con retraso en todo, ando recuperando datos de todos los sitios en los que tenía copia de seguridad y renombrando las fotos. Ya he visto que me he perdido un montón de tus delicias asi que voy a ponerme al dia.
Este pan me parece genial y rápido que para mi es fundamental, las tortitas de zanahoria y queso super originales, los pimientos rellenos me encantan y este se ve bueno, los kentucky te han quedado bordados y el arroz con leche muy cremosito, las carrilleras son una carne que queda muy tierna y jugosa, las patatas gratinadas sencillas y como el queso me vuelve loca pues perfectas jajaja, y las albóndigas cambiandoles el queso perfectas. Bueno me parece que ya he repasado todo, no se si se me queda alguna pendiente jajaja. En cuanto a Driwrgy se me nota un poquito lo que la quiero ¿verdad? jajaja, es que es como mi hija, de hecho mi hijo tiene 26 años y mi hija 24 y ella 27, o sea, que podría serlo jajaja. Un besazo

Responder
Merchi

Helloussssssss!!! :-?
Ainsss Viento y Bambú y mi Anita Malibúuuuuuuuu jajajajaja :))
Ganitas tenía ya de hacer el indio por los blogs hija de mi vida. ¿Qué tal?, ¿todo bien, pisiosa?, porque yo cojonudamente, y muy contenta de estar de nuevo con vosotras. Anda que aún liada y todo, mira que os añoré criatura. Ya me tardaba ser bloguera de nuevorrr jajajaja =))
Nena, has hecho un pan que me has dejado alucinada, no sabía yo que se podía hacer en el microondas, !!jatetú!!. Y que espojososo se le ve al joio, y yo utilizando el microondas para calentar la leche del desayuno, hay que ver.
Oye, y ese brazo que??, a ver si ahora que regreso yo, te vas a pedir la baja eh. Espero que no sea nada guapetona.

Un biquiño de los grandes para vossssssssssss

Responder
garlutti

:X Ana corazon ..en mi casa el micro prohibido por paranoya del enfermito :-o a si que :_( nos toca asumir..lo pondre en la panificadora ;) con el programa de no chamusquina :) listo para los bocatas del colegio ..leo que estas malita de un brazo , pues juntate conmigo yo del pie izdo...:_( descalabrado ...estoy yendo a rehabilitacion todos los dias ...besos :-? mil MARIMI

Responder
María José Andreu Granados

hola Anita cuñaita que tal como estás, que bien te ha quedado el pan se vé divino y si queda así de tiernito que gozada, habrá que probarlo, vaya miga guapaaaa.
besitossssss preciosa
feliz dia

Responder
fely

que tierno se ve Ana...yo lo hice al vapor, pero en el micro aún no...así que probaré..
bexinos hermosura

Responder
Alicia

Oye, que facilito, no??? Yo creo que me lo voy a apuntar y me voy a animar a hacerlo!
Un besote

Responder
♥ Ana

Hola preciosas, me alegra leeros y ver que os ha sorprendido el pan, ánimo y a usar el microo un poquito más
Siii, tengo mal el brazo derecho, hoy voy al traumatólogo y como me diga que tengo que hacer reposo con él, no voy a poner escribiros, joooooooo,como dice Merchi, voy a tener que pedir la baja blogueril :)) no es que quiera quejarme, perooooo ¡¡como duele la jodía tendinitis!! :_( ainssssss,bueno, a ver que narices me dicen, si es que, una ya está mayor ;)

Besitos guapetonas mías :-* :-* :-*

Responder
Cristina Alimenta

Ojiplática me he quedado!! ese pan lo has hecho en microondas???
Pues por que lo dices que sino...vamos que no me lo hubiera imaginado en la vida!!

Pues ya estoy tardando en hacerlo!!
Que rico!!!
Gracias.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-*

Responder
María Alonso

Ana que me da que no compro más pan de molde!!!!!!!!!!!!!!!!
besinos

Responder
Ido

Hola Ana!! Llevo bastantes días apartada de la blogosfera, pero ya vuelvo y me he puesto al día con tus recetas. ¡Menuda pinta tienen esos pimientos rellenos! Y este pan, aunque no pueda hacerlo porque no tengo panificadora, me ha encantado, sobre todo la tostada con semillas que te has hecho.
Un besote y buen finde!

Responder
♥ Ana

Criss Tinna, María e Ido, perdonad que os tenga abandonadas, sigo con el brazo fastidiado así que no puedo escribir mucho, me alegra que os guste el pan

Ido, lo puedes hacer a mano, sin panificadora

Muchos besotes :-? :-?

Responder
fely

hola preciosa espero que estés mejor del brazo...se te echa de menos...:-T cuidate para volver pronto...muchos:-?

Responder
Afri & Loli

Ana ya te estaba echando de menos y acabo de leer que tienes mal el brazo..cuidate mucho linda
besote
loli

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Cuando he visto este pan, leído y visto los ingredientes y el lugar donde hacerlo, se me han puesto los ojos como platos y me he dicho ¡aquí tienes la oportunidad de hacer pan! jj pero mi gozo poco ha durado, ha caído en el pozo del desánimo ya que al empezar a leer como lo has hecho lo primero que veo es la th. Mi moral ha quedado seriamente tocada jj. Para otra ocasión jj.
Lo cierto es que la esponjosidad es clara y manifiesta. Me ha llamado la atención el anillo en el pulgar jj, creo que tienes reminiscencias romanas jj.
Saludos

Responder
♥ Ana

Fely, Loli, sólo puedo deciros que me ha emocionado que vengáis a preguntar como estoy con el brazo, gracias a las dos, esos detalles son una maravilla para mi, os comento que sigo con él descacharrao, jejeje, ésto va para largo me temo, me han hecho la resonancia pero, entre que me den el resultado y me hagan la rehabilitación no se cuanto tiempo pasará, ya veremos como va el tema, ainssss ¡¡que rabiaaaaaaa!!, así que escribo muy poquito, no he pasado por ningún blog éstos días, bueno, si que he pasado pero, no he escrito naaaaaa
Os mando un montón de besos, guapísimas :-* :-* :-* y os doy las gracias de nuevo

Juan, p'odiosssss, que puedes amasar a manooooooo, no necesitas maquinita de ningún tipo, yo lo hice con la panificadora porque ando con el brazo derecho escacharrao pero, no hace falta, jejejeje, mira, en el enlace al blog de donde lo saqué, te ponen los pasos a seguir para hacerlo a mano
Por cierto, eso de las reminescencias romanas no se yo, a mi, me va más lo oriental, jajajaja

Besazos a l@s tres :-* :-*

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. gracias por tu rápida y aclaratoria respuesta jj, especialmente por el último párrafo jj. Eso queda fuera de toda duda, veo chinitas por todos lados jj.
He visto como lo hace a la simple vista se nota que tiene mucha más maña que yo, aunque yo tenga una maña muy cerca jj. Puede que alguna vez lo intente, veré que sale, si me decido.
Saludos

Responder
♥ Ana

Juan, un saludo majete y a ver si te animas :-h

Responder
la cocina de frabisa

Qué origina, Ana, me he quedado muerta con que lo hubieses hecho en el micro, vayaaaa, una idea buenísima cuando andamos cortos de tiempo.

La miga te ha quedado genial, te felicito.

un besazo, linda

Responder
♥ Juana ♥

Te ha salido genial!! y encima en el micro..
Espero que estes mejor.
Un beso

Responder
♥ Ana

Isabel, Juana, ya lo he hecho un montón de veces, hasta he probado con harina integral y queda muy bien, me alegro que os guste
Muchos besos :-* :-*

Responder
♥ Ana

Anne, hola guapísima, ainssss, lo de cocinar en el micro es relativamente nuevo para mi, antes no hacía nada de nada en él y ahora, hago todo lo que puedo, es más rápido, más limpio, más fácil y más económico, lo tiene todo, encima quedan las cosas muy buenas, así que, anímate a hacer el pan
Muchos besos corazón :-( :-(

Responder
gaol

Hola! buenísimo el pan lo hice adaptándolo a la thermomix, y el micro no tiene 500 así que lo hice a 600 ,6 minutos .Con tu permiso lo pongo en mi blog, con tu enlace ,para que conozcan este blog .Me encanta el pan casero y este para hacerlo aperitivos y estas usando a la vez el horno va genial :) .Gracias

Responder
♥ Ana

Gaol, ¡¡que alegría me acabas de dar!!, no sabes como me alegra que te haya gustado el pan , además hay mucha gente que usa la Thermomix, así que les vendrá muy bien tu receta
Lo de los microondas es un mundo, me ha pasado con varias recetas que tengo que hacerlas dos o tres veces hasta que les encuentro el punto justo, todo es cuestión de ir probando
Me encantaría que pusieras la receta en tu blog, y te doy las gracias de antemano, espero que me avises cuando la pongas, me encantará verla publicada
Un saludo y gracias a ti por venir y contarme que has hecho éste pan, ahhh, otra cosa, si te apetece prueba a hacerlo con harina integral, queda muy bien, yo ya lo he hecho pero aún no lo he publicado. :-?

Responder
Maria Pilar-COCINICA

Vaya pan rico, me parece imposible. Te ha quedado fabuloso.

Besicos

Responder
Mar Varela

Esta me la llevoooooo

Responder
♥ Ana

Mª Pilar, Mar, para mi gusto, quedó fantástico, así que no puedo más que animaros a hacerlo, queda muy tierno
Besotes

Responder
Unknown

Recetaza... *.* la tengo que hacer si o si pero la versión integral jeje la levadura que usas es de mercado na por casualidad?

♥ Ana

Hola Lucía, en versión integral queda genial también, te comento una cosa, nosotros somos solo dos en casa y no nos comemos el pan de golpe, así que lo corto en rebanadas y congelo lo que me apetece en unas bolsitas de plástico, luego, lo saco un par de horas antes de comerlo y listo para comerlo como recién hecho, también congelo el pan de molde que compro en el super, yo es que lo congelo casi todo.

Respecto a tu pregunta, esa levadura no es del Mercadona, te vale cualquier levadura fresca, la que yo uso la compro en cualquier supermercado, es que el Mercadona me cae un poco lejos pero te vale si la tienes en casa

Ya me contarás si lo haces y espero que tenga tanto éxito como las rosquillas, no veas la ilusión que me hizo que os gustaran :)

Responder
Unknown

Jajajja yo tb soy de congelar todo...odio desechar comida y hasta el perejil y la yerbabuena q me dan en la fruteria lo pico muy fino y al congelador :-) Estoy pendiente de comprarne una amasadora...pero lo del pan me ha encantado...parece muy facilito y el placer de saber que es lo que lleva lo que comes
..verdad? Las na tillas sin azúcar de mercado na las compra mi madre como churros jajaja todo lo q no lleva azúcar es sinónimo de que no engorda para ella jajajja y bueno...las rosquillas han sido todo un exitazo...en mi casa han alucinado pq es q se comen solas y mi novio pidiendo mas el pobre...que tb empezó a dieta y gym hoy :-D Desde luego ...la vida es una y deberiamos poder comer lo que quisiéramos sin engordar..sin azúcar ...sin colesterol...ainssss que vamos a hacerle? Un saludin

♥ Ana

A mi las natillas no me van mucho pero, compro unos flanes de huevo sin azúcar también cuando voy al Mercadona que están buenísimos
A ver si te haces con una amasadora o panificadora
No estaría nada mal eso de poder comer lo que se quisiera, además yo soy muy golosa y me tengo que contener, jejejee, pero, de vez en cuando, me desquito y me pongo morada
Saludos

Responder
Anónimo

hola ana,ante todo excelente receta y gracias por compartirla yo me e animado 2 veces hacer este estupendo pan de molde sin corteza pero tengo un problema que aun no se como solucionar y aver si me podrias ayudar,lo que me pasa es que cuando saco el pan del molde lo desmoldo y tal al rato se me empieza a quedar duro :( pienso que puede ser por el tiempo que lo tengo en el micro,pero yo lo tengo que dejar mas de lo que tu pones ya que el micro que tengo no es muy potente pero se ve que me paso al final o algo,tienes idea de que puede ser? por que por ingredientes utilizo lo que lleva la receta,gracias y felicitaciones :)

♥ Ana

Hola anónimo
Lo más probable es que sea un problema del microondas, no se a cuantos watios lo pones, es cuestión de probar con el tiempo y los watios, ese es el problema que tienen los microondas, cada uno es un mundo y lo que yo hago en el mío a 500 watios en 7 minutos, puede que, en el tuyo, sea necesario más watios o menos tiempo, no tengo una solución mágica, lo siento, lo que si puedes hacer es , en cuanto lo desmoldes y se enfríe, meterlo en una bolsita de plástico, o envolverlo en film plástico, quizás así aguante más
También influye el tamaño del molde, si tu molde es más alargado que el mío , necesitará menos tiempo y si es más corto, necesitará más tiempo porque quedará más alto, te pongo las medidas interiores del que yo usé por si te sirven como referencia:
-20 cm. de largo
-11 cm. de ancho
-6 cm. de alto
Espero que ésto te sirva de ayuda

Muchas gracias por tus palabras

Anónimo

hola ana soy "anónimo" de nuevo,perdona pero no me presente,me llamo Noelia y te escribo desde Torrevieja,no se la verdad cual será el problema,lo pongo a 500 y el tiempo que pones 7 minutos pero se me queda crudo y tengo que añadir mas tiempo y creo que el problema es que me paso en la segunda vez,probare en vez de 7 y luego otros 6 ponerle 3 minutos,volvere hacer y ya te contare,gracias por tu respuesta abrazo wapisima
PD: el molde mas bien es ancho,no encontré molde adecuado en el chino xD.

♥ Ana

Hola Noelia, encantada de verte por aquí
Si te queda crudo, hay dos opciones, o le pones más temperatura (600 watios, por ejemplo) con el mismo tiempo o , si lo quieres hacer a 500 watios ponle más tiempo, si ahora le pones en total 13 minutos, prueba a ponerle solo 10 minutos o quizas menos, ten en cuenta que esos 6 minutos que le añades es casi el doble de lo que pone la receta, me parece mucho tiempo para éste tipo de pan

Uissss, a mi no te creas que me gustan los moldes de los chinos, no tengo muy claro si son muy "sanos", esa silicona oí decir que no era muy buena pero, ya sabes, a veces se dicen muchas cosas y no quiere decir que sean ciertas

Ojalá te quede bien, da muchísima rabia cuando algo no sale como queremos, a mi me pone de los nervios jajajaja

Saludines

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger