Antes de nada quiero desearos a tod@s y cada un@ de vosotr@s un año nuevo lleno de felicidad y alegrías, que os salgan patas de gallo de tanto reíros 😂😂 y, por supuesto, que tengáis mucha salud y mucho amor, y si viene un poco de dinerillo, ¡¡no estaría nada mal!!
FELIZ AÑO 2012
Ésta tarta no conviene hacerla muchas veces si no queréis pasaros de calorías 😜😜, la he hecho para Nochevieja porque un día es un día , jejeje, os digo que está de lujo, un sabor buenísimo con el toque de Baileys.
No tenía ganas de preparar yo la crema pastelera y la hice con un par de sobres de esos que vienen ya casi listos, queda muy bien con ellos.
Para un molde de 26 cms.
Para el bizcocho de chocolate:
- 3 huevos
- un yogur de crema de chocolate
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 2 medidas de yogur de harina
- un sobre (16 grs.) de levadura en polvo (tipo Royal)
- media medida de yogur de aceite de oliva
- 3 cucharadas de cola-cao o nesquik
Para el resto de la tarta:
- medio vaso de crema de whisky (tipo Baileys)
- dos sobres de preparado para flan (he usado Potax)
- 600 ml. de leche (en mi caso, desnatada)
- 5 cucharadas de azúcar
- 400 mls. de nata para montar
- azúcar moreno para la nata (he echado 4 cucharadas +1 cucharada de azúcar vainillado)
- cola -cao para la nata
- corazones de chocolate para decorar
Preparar primero el bizcocho de la siguiente manera:
Batir con unas barillas el azúcar con los huevos, no incorporando uno hasta que no esté bien mezclado el anterior, añadir, el yogur y el aceite poco a poco, mezclar bien e incorporar la harina tamizada con la levadura y el cola-cao, mezclar bien el conjunto, untar un molde desmontable con mantequilla y harina, echar la mezcla dentro y hornear a horno precalentado a 180º unos 35 minutos, probad con un palillo para ver si está hecho.
Dejar enfriar el bizcocho , partir por el medio horizontalmente y repartir con una cuchara la crema de whisky en las dos partes resultantes.
Preparar la crema pastelera de la siguiente forma:
De los 600 mls. de leche, separar una taza pequeña y disolver en ella el contenido de los dos sobres, mientras poner el resto de la leche con las 5 cucharadas de azúcar a hervir, cuando rompa el hervor, bajar el fuego, echar el contenido de la taza, y , en cuanto espese, retirar del fuego, echar éste preparado por encima de una de las mitades del bizcocho y tapar con la otra mitad, dejar enfriar.
Montar la nata con el azúcar moreno, el azúcar vainillado y un par de cucharadas de cola-cao y cubrir con ella la superficie de la tarta y decorar a vuestro gusto.
Podéis darle un toque más fuerte a Baileys añadiendo un vaso en vez de medio, con medio queda un sabor ligero, suave.