33

Tortilla de patatas con gulas, setas y salsa ali-oli

Siempre digo que la tortilla de patatas es mi plato preferido, me gusta sin más pero también me gusta hacerla de otras muchas formas.
Ésta receta se la quiero dedicar a una parejita a la que quiero mucho, aunque nos vemos poquísimo, ellos son Yoli y Luis, chic@s no se si me leeréis pero os la dedico y si os gustó la Tortilla de patatas cubierta con salsa carbonara, os digo que ésta queda también muy buena, muchos besos y muchos ánimos.

  • 4 patatas medianas
  • media cebolla
  • 4 huevos
  • 100 grs. de gulas
  • un puñado de setas
  • salsa ali-oli
  • un diente de ajo
  • sal
  • dos cucharadas soperas de aceite de oliva

Pelar y picar las patatas y la cebolla, echar sal al gusto, añadir una cucharada de aceite y remover, poner en un bol, meter al microondas a 750 watios durante unos 20 minutos, tapar con una tapa apta para microondas, remover de vez en cuando hasta que esté bien hecho, por supuesto podéis hacerlo en la sartén al modo tradicional pero, de ésta forma queda igual de rica y con mucho menos aceite.
Pelar y picar el diente de ajo, echar la otra cucharada de aceite en una sartén, rehogar el diente de ajo, añadir las setas picadas, rehogar hasta que estén hechas, añadir las gulas, remover un minuto y reservar en un plato.
Batir los huevos en un bol, añadir las patatas y remover bien, cuajar la tortilla al gusto por los dos lados en la misma sartén en la que hemos hecho las setas con las gulas, colocar en un plato, cubrir con las gulas con setas y echar un poco de salsa ali-oli al gusto por encima, uso de la marca Prima, es un ali-oli suave pero, lo podéis hacer casero

33 comentarios:

mavi-saboreandoconmavi

Hola guapi!! La tortilla en si ya es de lo más rico pero si le añades el resto.....un manjar!! Besitos

Responder
Cristina

Qué combinación de ingredientes tan rica, me encantan todos por separado asi que juntándolos no quiero ni imaginarme cómo tiene que estar... tomo nota!!! Te ha quedado perfecta!!
Un besote y feliz semana :))

Responder
Merchi

Hola preciosaaaaaaaaaaaa!!. Como me gusta verte aunque sea de vez en cuando por aqui, hija de mi vida. Sobre todo si nos traes un pedazo tortillon como este, que mira que horas son y me tomaba un tapin de buena gana. La tortilla tal cual es tambien uno de los platos por los que esta servidora se vuelve loca, pero oye, si le añadimos unas cuantas cosillas no pasa ná de ná, todo lo contrario. Con las gulas y el ali-oli lo has clavao morena.
Espero que estés bien pitufilla, te envio un biquiño enorrrrrrrrrrrrrrme.

Responder
Sefa

Que original, me gusta la idea, bssss.sefa

Responder
TESVA

Hola tu por aquí ... jijijiji exquisita tortilla Anita.. todo bien .. besitossssss :-*
:)

Responder
Nenalinda

Ummmmmmmmm si te ve mi hijo esta tortilla no te deja naaaaaaa ,le encantan las gulas el alioli mira si es raro que es la unica salsa que toma la mahonesa no le gusta y las setas le pierden asi que estaria mas feliz que una perdiz si se sienta a la mesa y se la pongo en el plato.
Te ha quedado de relujo.
Bicos y musus mil poitita miaaaaaaaa :-?.

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Hola Ana me alegro verte, hace tiempo que no entraba por aquí.
Nos deleitas con una rica tortilla de patataspero que con las setas y gulas es mas de fiesta.
Se ve muy rica.
Besos guapa.

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Hola tesoreteeeeeee a ver que le pasa a mi niña que no duerme......a que le está dando vueltas esa cabecita locaaaaaa???
Jolín que royo esto de escribir con una mano....vaya otra vez me estoy quejando.......jijiji para ser sincera me gusta esto dde estar malita porque me cuida más el Andri, me llama cascarrabias pero está muy pendiente todo el día jijijiji
Bueno princesa y tu que tal estas, espero que el insomnio sea por exceso de café ó deporte nocturno.......jijiji.......y que estes bien, y si no ya sabes que me tienes para lo que quieras......por un módico precio soy toda tuya, una porción de esa fabulosa tortilla.......pintaza....mira que hace tiempo que quería hacer una tortilla en el microondas y ya se me había olvidado......pero que bien me viene tu receta, ahora que mis movimientos están más limitados.....aunque......tú crees si quedará igual si en vez de pelar las patatas, las lavo y las troceo?? Seguro que por una vez se pueden comer la piel jjijij
Ana querida, me encanta lo que has cocinado, tengo que probar el ali olí con las setas y las gulas, seguramente hoy......aunque por primera vez en mi vida, voy a tener que ir a comprar una tortilla preparada....también podría decirle al churri que me la haga pero seguro que me quema la casa jijijijiji pobrecito mío si me oyera........
Anuscaaaa, millones de besotes corazón, y ya sabes, si necesitas cualquier cosa sílbame tesoro

Responder
Ido

Hola Ana!! La tortilla de patata sola ya es todo un manjar, pero a veces, acompañarla de cosas ricas también es un gustazo. Y menudo acompañamiento rico le has puesto! Señor pintxo de tortilla! Esto hay que probarlo ;)
Un besote

Responder
Unknown

Estoy alucinando, menuda combianción exquisita!!!! La copio! Besitos!

Responder
María

Hola guapa, a mi la tortilla me encanta de cualquier tipo, osea que con esta has triunfado.
Un besazo y cuídate.... ;)

Responder
Anónimo

Anaaaaaaaaaaaa, yo que enciendo el ordenador y me encuentro una receta tuya, qué ilusión me ha hecho, me ha entrado hasta frío, no te digo más. Estoy en mi casa, después te mando un mail, así que puedo hacer esta maravilla. Mitad de la tortilla con gulas para mí y mitad sin gulas para el pinche, ummmmmmmmmm.
Ilusión es poco con lo que he sentido al verte por aquí.
Besos, cielo

Responder
CARMEN

Ana, me encanta la tortilla y esta tengo que probarla.
Tiene una pinta deliciosa.
besotes y feliz martes

Responder
Isa Reina

Oye que idea me acabas de dar...me ha sobrado media tortilla y los demás ingredientes los tengo! voy a hacerla para cenar, seguro que me gusta por que viendo los ingredientes ya lo sé...besos

Responder
Delicias Baruz

Ana, te ha quedado genial, una combinación fabulosa y sabrosa. Un fuerte abrazo, Clara.

Responder
Esmeralda-Recelandia

Hola preciosa!!

Primero, déjame decirte... Cómo que las personas huyen de ti porque a todo le pones queso?? No, no, no me lo explico, si a todos nos encanta el queso!! O sólo a ti y a mi? jajaja No, estoy segura que a todos!

Uff, ésta tortilla te quedó fantástica, mira que yo el micro lo tengo de adorno, bueno, tampoco tanto como de adorno, pero únicamente para calentar el té, el café, la comida, etc. Pero cocinar, lo que se dice cocinar, nunca lo he hecho, pero con ésta tortilla tengo que animarme y si además le pones esa delicia de ali oli, qué más puedo pedirte? Ay bonita, si tú todo lo haces bien!
Un besito enorme y que tengas una semana estupenda!
Yo quiero esa tortilla :-L

Responder
Marisa

Hola Ana, que riquísima la tortilla siempre, ahora que enriquecida con estos ingredientes de primera se convierte en una tortilla lujosa. Me ha encantado, como todo lo que lleve gulas que no sé de que estarán hechas pero chica, es que me chiflan.
Un besooo

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Di que si, que empieza a refrescar y a la tortilla de patatas hay que abrigarla no se vaya a resfriar, la mejor manera esa capa de gulas y setas que le has tejido amorosamente.
Besos.

Responder
Isabel Aguilera

Hola Ana, pero que buena combinación de sabores nos propones hoy.
Me encanta.
Gracias por el bonito comentario que has dejado en mi blog, eres un amor.
Un saludo.

Responder
Alanda

Es que ya sólo de leer el título me estoy imaginando el sabor y de ver la foto se me cae la baba, qué pintaza hija...
Un beso

Responder
Bego R

Holaaaaaaaa !!!
Ya está aqui la MariBego , tarde , pero llego ...........ainssssss que últimamente ando mas liada que la pata de un romano , apenas tiempo libre para bloguear , asi que me disculpas vale ?....pero no me olvido de ti, ya ves que al final he venío ;)
Y digo yo no le has puesto quesín ?.....jajaja.........es broma , una tortilla tal tiene que estar para dar brincos de alegria, qué combinación mas buena, tengo que probarla .
Besinos mi linda.

Responder
GOLONSEGUS

Una tortilla de lujo, Ana! que rica tiene que estar! desde luego és super original.
Un abrazo para ti tambien, junto a mis Besitosss.

Responder
Nechy

Madre mía Ana!!tortilla de patatas y all i oli, en casa nos encanta!! lo de las gulas, no las probé nunca, pero habrá que hacerlo, que ya me tienes intrigada!!
Me alegro mucho de ver tus publicaciones, hoy, en lugar de contestar a tu nota, vengo personalmente a verte, ja,ja,ja!! Cuando quieras puedes pasar por mi casa, pero no creo que te quedases, que la familia se echa a faltar y mucho!! ahora para comer un día, ningún problema, sólo que te iba a salir un poco cara la comida, por el viaje, digo, que luego invitaba yo!!
Un besete muy grande Guapetona!! Y que tengas una feliz semana!!

Responder
♥ Ana

Hola niñas, sois todo chicas, las féminas al poder, jajajajaja
Cualquier día de éstos me pongo a hacer tortillas como una loca y os voy mandando una para cada una, para que la comáis con alegría, sin tener que hacerla
Me alegra que os guste, si alguien la prueba, me lo contais
Muchos besazos para todas y muchas gracias por toooooodos los comentarios

Responder
garlutti

Menuda tortilla de las de glamour total :) ...tengo que probarla pues nunca la hemos tomado con alioli y mucho menos con gulas ....una tortilla de categoria ... besos :-?

Responder
María José Andreu Granados

Hola Anita cuñaita te echaba muchisimos de menos aunque yo tampoco estoy por aqui como quiera ya sabes, espero que estéis bien y que os vaya todo sobre ruedas y todo perfect :-?
La tortilla además de muy original me ha encantado sobre todo porque los ingredientes me encantan , aunque debe de llenar un montón.
Muchos besos y abrazos para mi cuñaita preferida :-(

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. A decir verdad es una combinación la que has hecho estupenda. la tortilla es uno de los platos que con cualquier acompañamiento que le pongas está de vicio. Y no te quiero decir como debe estar con el que le has puesto. Solo pensarlo y ya me está apeteciendo imaginar las sensaciones que debe producir el saborearla. Una divina tentación jj.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Saludos

Responder
fely

que buena variante de tortilla...me apunto...:-L seguro que triunfará...:) Me alegra leerte preciosa :-?

Responder
Marga Morguix

La tortilla de patatas me encanta de cualquier manera, y con esta "cobertura" me parece buenísima.
Un beso grande.

Responder
mar

joooo vaya tortilla! qué rica! que´pinton más bueno, me ha encantado que lo sepas. Un besazo

Responder
Trini Altea

Hola Preciosa, esta tortilla esta muy tentadora, se ve muy rica.
Ana mi marido ya termino el tratamiento y en esta semana le hacen las pruebas para operar si todo sale bien. Muchas gracias. Un abrazo

Responder
María

Mi querida Ana, la tortilla de patatas me encanta, pero con esos ingredientes que la has decorado tiene que ser un festin poder tonmar un trozo, tiene toda la pinta de estar deliciosa. Mil besicos tesoro

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s, muchísimas gracias por pasaros por aquí, os podéis llevar un trozo de tortilla, ya veréis que rica
Besazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger