Hace un tiempo hice Sobao pasiego en el horno y lo devoramos porque queda buenísimo, mi amiga Mari me comentó que ella lo había hecho en la panificadora del Lidl en vez del horno y, como soy una copiota también lo he hecho en ella, es una tarea muy "difícil", "complicada" y que lleva muchísimo "trabajo" jajajaja, en fin, que se hace casi él solo y luego tienes un estupendo bizcocho con sabor a sobao que seguro que no durará nada en casa
He variado un poco las cantidades respecto al sobao que hice en su día
- 3 huevos grandes o 4 medianos
- 250 grs. de azúcar
- 250 grs. de mantequilla en pomada
- 250 grs. de harina de repostería
- la ralladura de un limón
- dos cucharadas soperas de anís
- un sobre de levadura en polvo (16 grs.) (probad 8 grs. para que no se hunda en el centro)
- una pizca de sal
He usado el programa 10 pastel, tostado medio y peso 750 grs, dura 1 hora y 30 minutos y el tiempo de amasado es de 15 minutos.
Echar en la cubeta la mantequilla en pomada, añadir los huevos de uno en uno, añadir el azúcar, la ralladura, el anís y la pizca de sal, incorporar la harina tamizada con la levadura.
Cuando la panificadora deja de batir la mezcla y va a empezar el horneado, quito las aspas, no es necesario, simplemente queda un poco más bonito el bizcocho por abajo y se rompe menos.
Dejar que trabaje la panificadora y desmoldar cuando acabe el tiempo, ¿véis lo difícil que es tener un estupendo bizco-sobao? jejeje, ¡¡de rechupete!!.
NOTA:
A mi se me hundió ligeramente en el centro, probad echando algo menos de levadura, mirad las instrucciones de la levadura que uséis, ahí os pondrá la cantidad recomendada para ésta cantidad de harina