10

Tiras de pechuga de pollo con brócoli y salsa de queso

Si os gusta el pollo y el queso, ésta es una manera estupenda de comerlo, y, además, añadimos el brócoli, con lo cuál es un plato más completo y sabroso
He optado por rebozar las tiras de pechuga en harina y huevo pero, si queréis un plato menos calórico, podéis dorarlas sin el rebozado, en cuanto al queso, he usado grana padano pero hay unas porciones light de queso emmental y otras de queso azul, que quedan muy bien en éstos platos y os lo digo porque las uso mucho, en ésta ocasión, no tenía en casa y usé el queso que tenía.
La receta la saqué de la revista Pronto, con algún cambio a mi gusto.

  • 400 grs. de pechuga de pollo
  • 400 grs. de brócoli (he usado congelado)
  • 125 grs. de cebolla
  • dos dientes de ajo
  • 100 mls. de vino blanco
  • un vaso grande de leche (he usado desnatada)
  • 100 grs. de queso rallado grana padano (o el que prefiráis)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta blanca
  • sal o un trocito de pastilla de caldo
  • un huevo
  • harina

Cocer el brócoli en agua con sal el tiempo que indique el fabricante, escurrir una vez pasado el tiempo, con cuidado para que no se aplaste, sumergir en agua fría para que quede al dente, escurrir y reservar.
Cortar las pechugas en tiras, salpimentar al gusto, pasar por harina y huevo batido, echar el aceite y la mantequilla en una sartén, dorar a fuego medio-fuerte por ambos lados, retirar y reservar, en la misma grasa que quede, dorar la cebolla y los ajos picados hasta que esté todo tierno, remover de vez en cuando, regar con el vino blanco y dejar que evapore, añadir la leche, dejar que hierva y pasar por la batidora, añadir el queso rallado, sal y pimienta o un trozo de pastilla de caldo, y si tenéis, podéis echar un poco de nuez moscada, remover, incorporar las tiras de pollo, calentar unos instantes el conjunto y, por último, añadir los ramitos de brócoli, remover con cuidado y servir.

10 comentarios:

las recetillas de romo

Hola Ana, me encanta tu receta; puede resultar un plato ligero y sabroso a la vez.
Un besazo, guapa

Responder
MARÍA JESÚS

Hola Ana ¿qué tal estas? Hay que ver cómo coincidimos con el pollo, nos encanta a las dos, y me gustan tus recetas porque me aportas ideas nuevas ejej... además como también me encanta el queso y desde hace poco el brócoli, pues le pongo un 10 a tu receta <3.
un besazo guapa y feliz día :-)

Responder
Nenalinda

Guenooooooooooooo pero como me tientas xiquilla el pollo nos encanta y la pechuga con esa salsa tiene que ser un pecado .
Te ha quadado de relujo y no se duda ni un segundo de que este de muerte relenta ,de buena gana daba cuenta de un plato.
Bicos mil wapisimaaaa :-?.

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Se nota que eres quesera, una salsa muy rica y además acompañada del brócoli para acallar un poco a nuestra conciencia.
Besos.

Responder
Marisa

Holaaaa, que riquísimo plato Ana, me ha encantado y con lo que a mi me gusta el brócoli, no veas!
Dices, he optado por rebozar las tiras de pollo, toma y yo también lo haría jajajjajaja, este plato no se merece menos. Un plato que para mi, cuando mi marido no viene a comer me vendría de perlas.
Un besoooo

Responder
Merchi

Tú y el quesito jejejeje!!. A mi también me gusta cantidad y estoy segura de que con ese pollo y el brócoli ha quedado de muerte lenta. Desde luego el plato tiene una pintaza de diez, Ana...todito lo que lleva me gusta y sé que disfrutaría con él de principio a fin.

Besiness

Responder
Bego R

Hola peque ! Me encanta de principio a fin , me parece una receta fantástica , ya sabes que soy quesera , asi que me comería un platín y volvería a repetir jeje...
Un abrazo !

Responder
♥ Ana

Hola chicas, me alegra leeros y ver que os gusta el menú jejeje, el pollo y el queso casan muy bien, un besado para cada una :-*

Responder
Leila Benammou

Me gusta el pollo, el queso y el brocoli, asi que es un plato 10 para mi! Que tal estas querida? Cuanto tiempo sin visitarte. Deseo de corazon que tu y los tuyos esteis bien.
Millones de besitos :-(

Responder
♥ Ana

Hola Leila, yo también llevo mucho tiempo sin visitarte, estoy un poco alejada del blog. Me ha hecho mucha ilusión verte por aquí, gracias. Estoy bien y, mi familia, también, gracias por ese deseo, espero que, los tuyos también estén bien
Gracias, de nuevo, por la visita, muchos besos y un abrazo grande

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger