21

Pechuga de pollo rebozada con salsa de quesitos y setas

La carne de pollo es muy versátil, hay miles de recetas y, probablemente, ésta mía, ya la hayáis hecho pero, por si alguien no la ha hecho nunca, os la pongo. La he hecho con pechuga de pollo pero, podéis hacerla igualmente con contramuslo de pollo o con unos filetes de ternera cortados en tiras.
(Para dos personas)
  • una pechuga de pollo 
  • un huevo para rebozar
  • harina para rebozar
  • sal
  • aceite de oliva
  • 100 grs. de setas
  • 50 mls. de coñac
  • 3 quesitos (he usado emmental)
  • 125 mls. de leche o leche evaporada
  • un trozo de pastilla de caldo o sal, si lo preferís

Quitar la piel y la posible grasa de la pechuga, cortar en tiras y salar al gusto, pasar por harina, sacudir el exceso y pasar por huevo batido, echar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente, freír las tiras de pechuga dándoles la vuelta para que queden bien hechas, retirar y reservar, si fuera necesario, añadir un poco más de aceite a la sartén, incorporar las setas troceadas, rehogar a fuego vivo para que se doren un poco, añadir un poco de sal, luego echar el coñac y dejar que se evapore, bajamos el fuego, echamos los quesitos y la leche, removemos bien hasta que se deshagan los quesitos, si veis que queda algo espeso, añadir un poco de agua o un poco más de leche, salar al gusto o echar un trozo de pastilla de caldo, incorporar las tiras de pechuga, remover unos minutos y servir.

21 comentarios:

Cuca

A mí me ha encantado. Creo que no la he hecho nunca o me acordaría, así que para mis pendientes que va que tiene una pinta brutal ¡Besos mil!

♥ Ana

Hola Cuca, como te pase igual que ami, tendrás un montón de pendientes, no vamos a tener tiempo suficiente para hacerlo todo, jajajaja, si lo haces ya me contarás
Besazossssss

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Se nota que no te gusta ni el queso ni el pollo, jajaja, pero qué bueno debe estar con esa salsa para no parar de comer. Y ya puestos unas patatas fritas de compañía.
Besos.

♥ Ana

¿Que dices Anita? no se me nota nada de nada, yo pensaba que no te habías dado cuenta juassssssss, pues siiii, ya sabes que me encantan las dos cosas, jejejeje
Besotes

Responder
Alanda

Qué receta más rica con esa salsita, tomo nota con tu permiso, vaya pinta....
Un beso

♥ Ana

Hola Alanda, me alegra mucho leerte, espero que estés bien
Quedó riquísimo, para repetir
Un besazo

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Pues te doy la razón en lo que dices sobre la carne de pollo. Es una de las que más uso aunque de la forma como nos la presentas no la he preparado.
No me cabe duda de que tiene que estar muy jugosa y deliciosa. Esa salsa le da un punto sensacional.
Un abrazo.

♥ Ana

Hola Juan, hay que reconocer que es la carne que más usamos casi tod@s, hay multitud de recetas para saborearlo y ésta sólo es una más, muy rica, eso si, jejeje
Abrazos

Responder
CARMEN

Ha sido ver salsa de quesitos y ya se me ha hecho la boca agua. Me llevo tu receta que a mis hijos les encanta seguro, y a nosotros también, pero estamos en medio de la operación bañador, porque a la de bikini no llegamos...
un besote

♥ Ana

Hola Carmen, éstos quesitos que he usado no son los normales, son con sabor emmental, también hay semi curado y de queso azul, además, son light, y están muy buenos
Olvídate de la operación bañador o bikini y lánzate
Besotes

Responder
Nenalinda

Que pintaza tiene ese plato con las pechugas de pollo y esa crema uummmmmmmmm ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
En casa no dejariamos de hacerte la ola el pollo nos encanta de todas las maneras , tomo nota lo preparare un dia.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

♥ Ana

Hola Nena, pues si que queda bueno, el sabor de éstos quesitos me gusta más que el de los quesitos normales, y, con unos de queso azul también queda genial
Un besote

Responder
Kasioles

Me gustan todos los ingredientes que lleva tu receta, la salsa resultante es una verdadera tentación, con un pan al lado, recién horneado, ya sería la tentación completa.
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles

♥ Ana

Hola Kasioles,uissssss eso del pan recién horneado ya me gusta, que bueno, tú sí que sabes jeje
Besotes

Responder
Vino y Miel

Pero que delicia de pollo, tengo que probar a prepararlo con esa salsa de quesitos, me ha parecido una idea fantástica, tiene que estar riquísimo.

Responder
TESVA

¿ Ola Anita que tal ? muy buena receta de pollo y facíl de hacer .. besis

♥ Ana

Hola Antonia.Estoy buen, muchisimas gracias, espero que tu también estés estupendamente
Besazos

Responder
Vino y Miel

Desde Aceites La Sahita quieren tener un detalle con los blogger que escribieron los primeros comentarios en la receta que publiqué en la que utilizo su aceite de oliva virgen. No he encontrado tu mail para poder escribirte. Así que te comento aquí que para que te envíen de regalo una botellita de aceite picual, sólo tendrías que escribirles un mail a: almacen(arroba)lasahita.com ,indicando en el Asunto: Vino y Miel y facilitándoles tus datos de envío en el correo para que si lo deseas puedan hacerte llegar una botellita de su aceite de oliva virgen. Un abrazo

♥ Ana

Holaaa, muchísimas gracias por venir a decirmelo, todo un detalle por parte de aceites La Sahita . No tengo puesto mi correo en el blog por un problema que tuve hace un tiempo
Abrazos y mil gracias

Responder
Raquel Galin

Ummm que rico ese pollo y la salsita esta para mojar pan.
Un besito

♥ Ana

Hola Raquel, lo mejor de todo son las salsas, di que sí 😋😋
Besotes

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger