15

Salsa china para ensaladas

¿Os gusta la salsa esa blanquita que ponen en las ensaladas del restaurante chino? pues, nada más fácil de hacer.
No recuerdo donde vi ésta receta, fue fisgonenado por Internet, hace tiempo, cuando ni tenía blog, ni nada parecido, la encontré y la guardé, aunque , como siempre, yo la he hecho a mi manera.
  • una taza de café de vinagre de vino blanco
  • una taza de café de azúcar
  • una pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de girasol

Es facilísimo de hacer, simplemente hay que batir todos los ingredientes en la batidora, de 5 a 10 minutos y, guardar la salsa un día entero en la neveraaunque yo sólo la tuve un par de horas y quedó muy bien.
A la hora de servirla, podéis volver a batir para que se mezcle bien
He visto muchas recetas para ésta salsa, la mayoría de ellas tenían cosas más difíciles de encontrar , como glutamato monosódico o ajinomoto o no se que cosas más y, la verdad es que, no tenía ganas de ponerme a buscar ésos ingredientes, así que, probé ésta otra receta, mucho más sencilla y.............,  ¡¡para repetir,!! jejejejejeje, riquísima, muy parecida a la de los restaurantes chinos, por no decir, igual, como veis en el bol que está en primer término de la foto, queda blanquita como la del restaurante.

15 comentarios:

Angie Perles

Hola, Any! A mí me encanta esta salsa, pero no la he hecho nunca porque tenía una receta que llevaba glutamato y nunca lo he visto para comprarlo. La tuya es fácil y sin ingredientes raros. Me la llevo! Un besito y gracias.

Responder
Nenalinda

Amos esto hay que probarloooooo .. no se cuando pero la hare pues la he probado en el xino esta mu guena .
Bicos mil wapisimaaaaa.

Responder
♥ Ana

pues eso mismo me pasaba a mi, Angie, que no encontraba el susodicho glutamato o lo que fuera, no recuerdo si era eso exactamente pero, con éstos otros ingredientes, me ha gustado mucho

Nena, yo, antes solía pedir un poco para llevarme a casa del chino pero, ya no pienso pedirla nunca mais, jajajajajajaa

besazos princesas

Responder
Euge

pues ademas parece facilita y seguro que muy rica,y la tortilla...........que tiene una pinta buenisima......me venia fenomenal hoy para la cena jajajaja.
un saludiño

Responder
♥ Ana

Eugeeee, ya andas un poco tarde para la tortilla, jajajajajajaj, te guardo un trozo para la próxima vez, jejejejejeje
Biquiños

Responder
fely

esta salsa me la guardo......para esa ensalada china...jejejej.
Un besín.

Responder
♥ Ana

anda Fely que, me vas siguiendo, acabo de estar hace naaaa en tu blog, jejejejje
Besazos, cielo

Responder
Celes

Hola!!!Muy facíl y muy rica. Habra que probar.

Besos

Responder
♥ Ana

Holaaaaa, Celes, al final vamos a comer tod@s ensalada china, jejejejeje, si la hacéis espero que os guste
Muacksssssss

Responder
Maria Pilar-COCINICA

tiene que quedar muy rica.

Angie, el glutamato lo venden en los supermecados chinos.

Un beso

Responder
♥ Ana

Cocinica, a mi me sabe como la que ponen en las ensaladas de los restaurantes chinos
No se si Angie va a leer ésto, jejejee, de todas maneras, no hace falta el glutamato para hacer ésta salsa , queda genial sin él
Un besito guapa

Responder
Anónimo

Eres tonta :))

Responder
♥ Ana

Anónimo, y tú debes estar muyyyyyyyyyy aburrid@ =)), ¡¡es una lástima!!

Responder
Lau

¡¡Por fin la receta!! Buscando el producto en supermercados chinos sin resultado... :( Muchas gracias!!!!

Responder
♥ Ana

Hola Lau,me alegro muchísimo de haber podido ayudarte y espero que ésta salsa sea lo que tú buscas :)
Como pongo en la receta se que hay otras que llevan glutamato monosódico y otras cosas pero,de ésta, forma queda muy natural y sabrosa, ojalá te guste, si la haces me encantaría que me comentaras si te gustó o no.
Un abrazo y gracias por dejarme un comentario. :-?

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger