2

Masa para empanada o pizza


La idea original de ésta receta es de Nenalinda , pinchad en su nombre y veréis las delicias que tiene en su blog, todo rico, rico, riquísimoooooo.
Como pongo en el título, la he usado tanto para empanada como para pizza y nos gustó en los dos casos.
Un besito, guapa
 
  • -165 ml. de cerveza (media lata)
  • -165 ml. de aceite de girasol
  • -una rebanada de pan
  • -una pizca de sal
  • -la harina que admita (más o menos, medio kilo)
  • -un huevo

Poner a calentar el aceite de girasol con la rebanada de pan, hasta que ésta se dore, hecho ésto, retirad del fuego , retirad el pan y dejar que se temple el aceite, seguidamente añadir la cerveza, un poco de sal (a mi me quedó sosa), el huevo batido y la harina poco a poco, amasar la masa durante unos 10 minutos, y ¡¡ya está lista para usar al momento!!, ahhhh y no sabe a cerveza, jajajaja

2 comentarios:

Mara

Que curioso lo de la rebana de pan... Sale mucha cantidad? como para dos pizzas? Imagino que también se puede congelar verdad?. A ver si me animo y pruebo tu receta. Un beso

♥ Ana

Hola, Mara
A mi también me resultó curioso lo del pan pero, así la hice y me gustó el resultado
Una persona que también la ha hecho me comentó que echó el pan tostado también a la masa, así que tienes las dos opciones
Como pongo en la entrada, la he usado tanto para empanada como para pizza, y me ha gustado el resultado en ambas
Para dos pizzas grandes te sale de sobra, cuando hice la empanada me llegó para la parte de arriba y la de abajo y me sobró un poco pero, como bien dices tú, se puede congelar, más o menos, con éstas cantidades saldrá para una tres pizzas
Besotesssss

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

:)) w-) :-j :D ;) :k :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :? :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h :-( Inserta un emoticón en el comentario escribiendo los símbolos que están a su derecha

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger