22

Pimientos del piquillo rellenos de ventresca de atún y gambas, con salsa de piquillo

Me encantan los pimientos rellenos, no los hago todo lo a menudo que quisiera por el tiempo que lleva rellenarlos, así que cuando me pongo a ello, hago unos cuantos de más y los congelo con su salsa en un tupper, así, cuando quiero comerlos, los saco el día anterior del congelador a la nevera, al día siguiente se calientan y listo.
Hoy os traigo una propuesta muy sabrosa y fácil de preparar

  • 2 tarros de pimientos del piquillo
  • 150 grs. de ventresca de atún en aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 150 grs. de gambas peladas
  • 3 cucharadas soperas de nata para cocinar
  • 125 grs. de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • una cucharada sopera de coñac
  • 150 ml. de caldo
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • sal
  • aceite
Para la salsa:
  • media cebolla
  • dos dientes de ajo
  • 100 ml. de coñac
  • dos o tres pimientos del piquillo
  • media pastilla de caldo de pescado
  • nata para cocinar
  • un poco de agua
  • aceite
  • el líquido de los pimientos

Escurrir los pimientos en un colador que habremos puesto sobre un plato hondo, después usaremos ese líquido. Cocer los huevos durante 10 minutos a partir del hervor, pelar, aplastar con un tenedor y reservar.
Pochar la cebolla y los dientes de ajo muy picados hasta que esté blando, añadir las gambas peladas y troceadas, remover un par de minutos, echar el coñac, dejar evaporar y añadir la ventresca de atún desmenuzada y escurrida, echar los huevos, remover, echar la harina, rehogar un par de minutos y añadir el caldo poco a poco sin dejar de remover, añadir sal al gusto y una vez que se temple la mezcla, rellenar los pimientos, colocarlos en una fuente o una sartén ancha
Para la salsa, pochar la cebolla y los ajos picados en un par de cucharadas soperas de aceite,cuando esté blando añadir dos o tres pimientos del piquillo, rehogar unos minutos, echar el coñac, dejar evaporar un poco, añadir el líquido de los pimientos, triturar con la batidora, volver a echar en la sartén, añadir un chorretón de nata y la media pastilla de caldo, si os queda muy espeso, añadir agua hasta conseguir la consistencia deseada, echar ésta salsa por encima de los pimientos, dar un hervor suave al conjunto y servir.
Me salieron 14 pimientos

22 comentarios:

Jose L. Pérez

Bueeeno, me pirran los pimientos rellenos, pero yo soy más vaguete que tú y directamente no los hago por no rellenarlos...jajaja (ya, no digas nada), así que mira, pedirte que la próxima vez has una docenita o dos más y me los mandas, el tupper lo pongo yo, que tengo unos monísimos de la muerte. Lo dicho, unos pimientos fantásticos y me gustan con cualquier relleno, pero son taaaan "jartibles" como dicen por aquí. Un besote y feliz semana Santa.

Responder
Merchi

Hola pisiosaaa!!
Que pedazo pimientos nos traes hoy ehhh,. joer me encantan rellenos y de ventresca con gambas menudo manjar reina. Si sobran o has hecho de más no metas en el congelador, por Seur me llegan a casa mañana por la mañana jajajajaja. Ricos...ricos, salta a la vista ;)

Bicosss

Responder
Chic and Health

Madre mía!!! leer esto a esta hora es un verdadero suplicio!!! que pintaza!

Responder
Lola-PAN FRITO O REBANAS

Que relleno más rico y apetecible y además ideal para la Cuaresma y Semana Santa.
Besos. Lola

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Holaaa mi Aninaa de mis entresijos, como andamos bellezon? Espero que las cosas vayan mejor chiqui y si no.....arriba arriba......como está tu familiar? Princesa espero de corazón que la vida, que a veces es tan dura, no te este haciendo pasar malos ratos pero somos duros y hay que seguir, no queda otra nenina.
Bueno mi niña y dicho esto...........menos mal que has dicho que congelas unos pocos....que ya te iba a echar la bronca, porque he contado CATORCE pimientos.......y claro para el costillo y para ti es un pasote, que luego queremos ponernos el biquinini este verano jejeje......pero no te digo nada que veo que te has dejado unos cuantos para otro día......lo cierto que yo me tengo que controlar también con los pimientos porque me chiflan y encima rellenos de marisco muchísimo más, una vez me pegue un atracón por la noche y me dió un cólico que casi palmo......que mala es el ansia chica jejeje
Mil besotes amor de mis amores, que te quiero mazo princesa

Responder
Isa Reina

Pues a mi es algo que no me da ninguna pereza rellenarlo, y este relleno me gusta mucho y por eso te lo voy a copiar, siempre los hago de atun y champiñones con este así cambio!!besos

Responder
María

Si que se notan laboriosos, pero el resultado final es tan maravilloso, que merece la pena el trabajo, te han quedado unos pimientos de cine, y esa salsica para darte un premio de los buenos. Mil besicos cielo

Responder
Anyol Blog

Pero que buenos se ven, vaya relleno que tienen. No los he hecho nunca y se me van los ojos detras de ellos cuando los veo asi, en un plato.

Responder
Mariluz Piñeiro

Vaya entrante más estupendo. Me encanta el relleno y la salsa que has elegido. Mmm...

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Los piquillos es una de las cosas que mas me agradan. Los suelo utilizar mucho. Hay que reconocer que hacerlos rellenos lleva su trabajo pero cuando terminas y los pruebas ese trabajo se da por bien hecho jj.
Con el relleno que le has puesto y esa salsa tan rica no dudo de que deben estar exquisitos.
Que disfrutes de estos días de Semana Santa.
Saludos

Responder
Doris mis cosillas

Que rico, en casa nos gusta mucho y mas con estos ingredientes.Besos

Responder
Nenalinda

Espectaculaaaaaares no lo siguiente me encanta como te han quedado y seguro que estarian de muerte relenta con esa salsita ummmmmmmmmm , vete poniendome un platin que en nada me tienes llamando a la puerta.
Ni se sabe el tiempo que no los hago rellenos de atun ultimamente los hago de carne a mi hijo son los que le gustan asi que no me complico y los comemos todos.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

Responder
Lídia

Hola Ana, gracias por tus buenos deseos, Me caso en dos semanitas, el 3 de mayo........esto ya está aqui jajajajajaj.

UN BESAZO

Responder
Pilar

Mira que hay rellenos para pimientos del piquillo, y todos muy buenos.
Estos tuyos tienen muy buena pinta. Tienen que estar riquísimos!
Un beso!

Responder
Alanda

Vaya pimientos, son una auténtica delicia, qué relleno más rico les has puesto...
Un besito guapa

Responder
♥ Ana

Holitas a tod@s, espero que estéis pasando unos días festivos estupendos, tanto si habeis salido fuera como si os habéis quedado en casita, ¡¡en ese caso estoy yo!! jejeje
Muchas gracias por vuestros comentarios

Responder
Anónimo

Ana, llego a tí hoy y me encuentro con uno de los platos que más me gustan y eso, que antes los pimientos y yo nos llevábamos a matar. Hace dos semanas los hice de bacalao, sin fotos ni nada, solo para probar si podría rellenarlos sin hacer inventos raros y...pude!!! Así que tu receta me la guardo. Lo de congelar me parece genial y a mí me vendrá de lujo.
Un besazo, mi niña

Responder
Unknown

Mmmm Ana! Adoro los pimientos rellenos, que ricooooo este relleno y que fácil de preparar para una cenita rica!!!! Besitos y feliz semana!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Responder
Maribel

Hola Ana, que facilitos son estos pimientos y con lo que me gustan los hago poquisimas veces!! Lo de congelarlos con la salsita aparte me ha encantado, está muy bien pensado.
Besitos guapa

Responder
Delicias Baruz

Me encantan los pimientos rellenos, qué cosa más rica con ese relleno y la salsa perfecta. Qué ganas de unos cuantos. Un fuerte abrazo, Clara.

Responder
Marga Morguix

¿Cómo me iba a perder yo unos pimientos rellenos? :-L
Me los apunto, tengo que probarlos, ¡me encantan!.
Un besote.

Responder
♥ Ana

Hola
Me alegro mucho que os gusten los pimientos, a mi me encantan, quedan buenísimos, con una salsa para chuparse los dedos, procurad que no os falte el pan para untar en ella
Besos chicas

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger