13

Pollo asado con miel y mostaza de Dijón

No se que decir del pollo que no haya dicho anteriormente, nos encanta, es algo que no puede faltar en mi casa, así que lo preparo de muchas formas.
La mostaza con la miel le va genial, deja una salsa muy sabrosa, sin ser fuerte y es una receta tannnnn sencilla, que aunque no se sepa cocinar, la puede hacer cualquiera.

  • un pollo cortado en cuartos (yo quito la pechuga y la uso en otras recetas)
  • 50 grs. de miel
  • 25 grs. de mostaza de Dijón
  • 75 mls. de coñac
  • media cucharadita de ajo en plovo
  • media cucharadita de cebolla en polvo
  • una cucharada sopera de aceite de oliva
  • sal

Salar el pollo. En un cuenco mezclar muy bien el resto de ingredientes, macerar el pollo con ésta mezcla durante unas dos horas o toda la mañana si os es posible. Metemos a horno precalentado a 180º y dejamos hasta que se dore por ambos lados, yo puse horno con ventilación y lo tuve casi tres cuartos de hora, a horno normal tendrá que estar una hora aproximadamente dependiendo de cada horno, dar un par de vueltas durante la cocción para remojar el pollo en la salsay que se dore bien por ambos lados.

13 comentarios:

CARMEN

Hola Ana, menuda pinta rica tiene!!!.
Normalmente con el pollo asado no me complico, lo suelo hacer con cerveza o vino y sale muy rico, pero tomo nota y el próximo lo haré así, que como dices es sencillo y tiene que estar para chuparse los dedos.
Un besote y feliz semana

Responder
Meritxell

Hola Ana,

Este pollo habrá que probarlo, en casa les encanta.
Anoto la receta con tu permiso.

Un beso

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Rico y con salsita, para perderse con el pan.
Besos.

Responder
Nenalinda

Uummmmmmmm seguro esta delicioso ya sabes que en casa el pollo nos encanta y asi con la mostaza no lo he echo nunca tomo nota ,te ha quedado divinsimooooooooo.
Bicos y musus mil wapisimaaaaa.

Responder
TESVA

Que delicioso te quedaría , baya pinta que tiene el pollito :-L besitos guapa

Responder
Bego R

Holaaaaaaa preciosa !!!
Menudo pollín que te has marcado, esa salsina con la mostaza y la miel tiene que darle un punto estupendo............Con un buen pan y mejor compañia se convierte en un plato de fiesta total.....Te diría que me esperaras , pero a estas alturas ya estará mas que terminado jajajaja...........eso sí, a la próxima tu avísame que gustosamente me apunto :))
Un carrao de cariños para mi Anina linda.

Responder
Viví Taboada.

en casa tambien nos gusta preparar el pollo de diferente manera, y esta propuesta que nos traes me encanta!! se ve delicioso bicos

Responder
Luisa Cano Garcia

Tiene que estar buenísimo, sobre todo con un buen trozo de pan, me llevo la receta
besos

Responder
Las Bollis

ohjh que buenooo!! y esas rodajitas para mojar pan que no falten!!

Responder
♥ Ana

Hola chicas, muchísimas gracias a todas por los comentarios. El pollo es muy agradecido en la cocina, con cualquier ingrediente está muy bueno o simplemente frito, riquísimo
Besazos a repartir

Responder
Nati

Me encanta el toque de miel y mostaza en el pollo. Este tiene una pinta de lujo. Un besazo preciosa y gracias por tus palabras de ánimo.

Responder
MARÍA JESÚS

Ana qué olorcito más bueno sale de tu cocina jeej.. ya sabes que a mi también me encanta el pollo y este aderezo que le has puesto le da un sabor riquísimo seguro. Qué plato más sencillo, ideal para el finde....bsts guapa y feliz finde :-)

Responder
♥ Ana

Nati, María Jesús,gracias por vuestra visita. El pollo necesita poco para estar rico, jejejje, me alegra que os guste
Besazos para las dos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

:)) w-) :-j :D ;) :k :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :? :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h :-( Inserta un emoticón en el comentario escribiendo los símbolos que están a su derecha

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger