20

Bizcocho de calabaza, súper esponjoso

Un bizcocho muy fácil de hacer y con un gusto y esponjosidad estupendo. Mi cuñada me regaló un trozo de calabaza enorme que me ha dado para varias recetas, una de ellas es éste estupendo bizcocho, ¿habéis visto que color tan bonito tiene?, pues el sabor y la esponjosidad son aún mejores que el color, y, si me descuido no saco la foto, ya solo quedaba la mitad.

  • 250 grs. de calabaza cruda y limpia
  • 250 grs. de harina
  • 250 grs. de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 100 mls. de aceite de oliva virgen extra
  • un sobre de levadura en polvo (16 grs.)
  • pepitas de chocolate (opcional)

Triturar bien la calabaza, reservar
Batir los huevos con el azúcar hasta que aumenten su volumen, yo lo hago con las barillas eléctricas, añadir la harina tamizada con la levadura, después de mezclar bien, añadir el aceite, podéis añadir un poco de canela en polvo, aunque, a mi, me gustó mucho tal cuál, la mezcla estará bastante espesa pero es así, al añadir la calabaza mejorará, echar la calabaza reservada y mezclar muy bien, echar las pepitas de chocolate o, si lo preferís, podéis echar unas nueces peladas. Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina, añadir la mezcla y meter a horno precalentado a 180ª durante unos 30 minutos, probar con un palillo, si sale limpio, ya estará hecho el bizcocho, el tiempo dependerá de vuestro horno y del tamaño y diámetro del molde utilizado
Es un bizcocho perfecto, en cuanto a sabor, a textura y a esponjosidad y admite muy bien la congelación, queda genial una vez descongelado.

Fuente:
http://bizcochodecalabaza.com/


20 comentarios:

cocinaros

Esta navidad pasada lo probé y doy fé que sale de muerte! Buen trabajo!

♥ Ana

Hola, si lo has probado ya sabes los bueno que está, no tengo que convencerte jeje
Un saludo

Responder
Comoaguaparachocolate- myriam

Se ve muy muy rico. un besote.

♥ Ana

Siii, te aseguro que queda muy bueno, no sabe para nada a calabaza
Besines

Responder
Bego R

La calabaza es única para aportar esa esponjosidad y bonito color a los bizcochos y a los panes . Soy adicta a ella, aunque reconozco que no es del gusto de todos, pero a mi me encanta y además es tan sana, que siempre compro y congelo para tener a lo largo del año.... El bizcocho te quedó de vicio mi niña, ojalá pudiera comerme un trocín y en tu compañía ya sería la caña !
Un besín y feliz semana.

♥ Ana

Begotxu, vente ya mismo, te invito y nos ponemos moradas a bizcocho y a cascar juassss, seguro que no callamos.
Yo también congelo calabaza, la verdad es que congelo de todo, me falta congelarme yo jajaja
Muacksss

Responder
Mijú

Color bonito y esponjoso genial!!!!
Ana que me encanta verte publicar y si son recetas en las que yo te pueda comentar ni te digo jjjjjjjjj
Un saludtio

♥ Ana

Hola hermosa, que si, que puedes comentar siempre, si ves que hay carne en la receta u otra cosa que tú no comes, me mandas un saludito y pasas olímpicamente de la receta, por fissss
El bizcocho es muy rico
Un besote

Responder
Merchi

Pues si llego a estar yo presente cuando los sacas del horno,!!adiós foto!!. No le sacas ni la primera porque una es muy bizcochera y precisamente el de calabaza me gusta muchísimo. Además he visto que has puesto azúcar moreno y aceite de oliva virgen extra, cosa por la que te aplaudo pichurriña, que así en vez de un trocito me como dos o tres jajajajajaja. Fabuloso reina mora, el color es precioso y la miguita una tentación de las buenas.

Bechossss millll

♥ Ana

Chavalina, mi Mari Merchis jaja, lo que me gusta leerte petarda, jiji.
Tendré en cuenta lo de sacar la foto a toda leche para que no vengas escopetada a comerte mi bizcocho, que te quemas, brutaaaa, ainssd, que rico estaba, a mi me gustan todos, oye, podemos hacer una cata bizcocheril (bonito palabro), llevamos cada una unos cuantos bizcochos y ¡a catarlos!, hummmmm se me hace la boca agua jiji
Bicos guapa

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Tiene un color que enamora, además la textura de los bizcochos hechos con calabaza queda muy jugosa, vamos que es un bizcocho de 10.
Besos.

♥ Ana

Hola Anita, para mi fue una sorpresa, como dices tú, es un bizcocho de 10, muy bueno
Besotes

Responder
TESVA

Que bizcocho mas rico , osu Anita mira que no invitarme a un cafelito con un trocito mmm .. besis y feliz Semana Santa :-L

♥ Ana

Antoniaaaa, que te invito ya mismo al cafelito, al bizcocho y a charlar conmigo, jejejejeje
Feliz semana santa también para ti, un abrazo

Responder
Manuel

Que pinta tieneee. Un beso Ana.

♥ Ana

Hola Manuel, muchísimo tiempo sin saber de ti, me alegra leerte. Gracias por la visita, te animo a que pruebes el bizcocho,¡buenísimo!
Abrazos

Responder
maria

Hola Ana! Que bizcocho tan rico! Anoto la receta porque nos gusta mucho la calabaza y mi marido siempre desayuna bizcocho. Yo soy mas de tostadas, pero tambien lo pruebo.
Gracias por tu comentario tan bonito, me encanta el punto de cruz y pongo mi granito de harina en la exposicion de labores, poquito al lado de las artistas que hay en mi pueblo.
Besos de Maria

♥ Ana

Hola María, a mi me encantan los bizcochos, yo creo que no hay uno que no me guste jeje.
Las labores que gas puesto en tu blog son una maravilla, sin lugar a dudas, sois unas artistas.
Un beso

Responder
Trini Altea

Hola Ana que bizcocho más rico has preparado, eres una cocinera excelente y aunque no te conozco personalmente se que buena persona también. Un aberazo

♥ Ana

Trini, me da muchísima alegría leerte
Muchas gracias por venir a visitarme, y gracias, de corazón, por tus palabras, intento ser buena persona pero, supongo, que no siempre lo consigo, te agradezco mucho que pienses eso de mi.
Aunque se que es difícil, espero que estés algo mejor.
Un beso grande

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

:)) w-) :-j :D ;) :k :_( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :? :-T :] x( o% b-( :-L @X =)) :-? :-h :-( Inserta un emoticón en el comentario escribiendo los símbolos que están a su derecha

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger