11

Merluza a la savona

Una receta de merluza muy rica, con las anchoas queda genial, le da un gusto especial, si os gusta la merluza tanto como a mi, os animo a que la probéis, igualmente podréis ahcerla con otro tipo de pescado.

  • medio kg. de filetes de merluza
  • media cebolla
  • 4 filetes de anchoas en aceite
  • el zumo de medio limón
  • un chorrito de coñac
  • harina
  • aceite de oliva
  • sal o pastilla de caldo
  • perejil

Cortar el pescado en trozos, salar y pasar por harina, freír y reservar.
En ese mismo aceite pero retirando el sobrante, pochar la cebolla, luego añadir la merluza a la cazuela, echar el chorrito de coñac, dejar evaporar, añadir las anchoas troceadas y un poco de perejil, cubrir con un poco de agua y dejar cocer el conjunto unos 10 minutos, pasado éste tiempo, retirar la merluza con cuidado para que no se rompa, pasar la salsa por la batidora y volver a juntar todo, añadir el zumo de limón,  rectificar de sal y cocer un par de minutos.
Podéis decorar el plato con unas anchoas

11 comentarios:

Cris

Any, me gusta mucho el pescado y no lo he probado nunca con anchoas...así que tomo nota con tu permiso!!
Un besito

Responder
Ela

Acabo de pasar por el blog de Nena y también había merluza, jeje, es mi pescado preferido. Esta receta no la he hecho nunca, pero con la pinta que tieneeee...me entran ganas de probarla. Besitos y feliz domingo.

Responder
♥ Ana

Cris, tienes todo mi permiso para que tomes nota de lo que quieras, a nosotros, nos gustó mucho con el toque de las anchoas
Besines, guapa

Elisa,también es mi pescado preferido, jejejejeje
Yo, ya había hecho ésta receta hace tiempo pero, no tenía foto hecha, la saqué de una revista
Muacksssss

Feliz día para las dos

Responder
Nenalinda

Ummmmmm que pinta tiene esa merluza ...me la copio pa hacer con panga o granadero que no saben a na y esa salsita les tiene que ir de muerte .
La presenteixon de 10 points wapisimaaaaaaa.
Bicos mil .

Responder
♥ Ana

Hola, nena, guapetona, ya vi que tú pusiste otra recetilla de merluza, nos pusimos de acuerdo, jejejjejejeje
Gracias por tus 10 points
Besazossss

Responder
Rosa

Me encanta la merluza Any,y esta receta no la conicía, así que me la llevo copiadita y no tardaré en hacerña.
Un besito preciosa

Responder
♥ Ana

Hola Rosa, p'os nada, te dejo que me la copies ya mismito, y, no te invito porque, como que no queda nada de nada,jajajajajajaja
Besazos, guapetona

Responder
Azabe

Que rica la merluza mmm me gusta las anchoas no van bien con mi tensión pero.. un dia es un dia.
Besitos princesa

Responder
♥ Ana

Pili, hay anchosa bajas en sal, pero, no las he probado, además, ya ves que, al añadirle las anchoas, no le añades sal , así que, lo uno por lo otro, jejejej
Un besazo

Responder
NANA

Por Dios Any, me muero con esta merluza! Te la copio ;)

Un besazo!

Responder
♥ Ana

Nana, ¡¡que noooooo, que no te mueres, sólo disfrútala!! jajajajajajaja

Besines, guapetona

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger