16

Tarta dos chocolates De Anabel

He visto ésta tarta o similar por varios blogs, y, la he querido hacer dándole mi toque personal, nos ha gustado muchísimo y, eso que, la capa de chocolate blanco, no me quedó muy cuajada, pero, da igual, estaba buenísima, hummmmm
El blog del que cogí la idea, es de una tocaya, Anabel, si pincháis en su nombre veréis su receta, y cotillead en el resto del blog sus estupendas recetas y no hablemos de los dulces que pone, casi, casi, engordas sólo de mirarlos, jajaja, es broma, un saludo guapa.
(para un molde de 16 cms. de diámetro)
  • 250 ml. de nata
  • 250 ml. de leche
  • 75 grs. de chocolate blanco
  • 75 grs. de chocolate con leche (podéis hacerlo con chocolate negro)
  • un sobre de preparado para cuajada
  • sobaos para la base
  • crema de whisky, tipo Baileys
  • un brick pequeño de nata para montar, para decorar la tarta
  • 2 cucharadas de Nesquik o cola-cao para añadir a la nata
  • 2 ó 3 cucharadas de azúcar para añadir a la nata

En un molde desmontable, colocar los sobaos partidos por la mitad , para que no estén tan gruesos, remojar un poco con la crema de whisky, prensar con las manos para que quede el fondo bien cubierto
Poner la mitad de la nata y de la leche en un cazo (separar un poco de la leche para disolver la cuajada) con el chocolate con leche troceado, poner a hervir, con cuidado de que no se queme, removiendo constantemente, cuando rompa a hervir y se haya deshecho el chocolate, añadir la mitad del sobre de cuajada que habremos disuelto previamente en un poco de leche, remover bien hasta que se vaya espesando, echar encima del molde cubierto con los sobaos, dejar enfriar muy bien en la nevera
Cuando esté la primera mezcla fría, preparar la de chocolate blanco, de la misma manera que la de chocolate con leche, dejar enfriar un poco, remover y echarla suavemente encima de la otra crema
Dejar enfriar muy bien
Montar la nata con el Nesquick y el azúcar, decorar la tarta con ella, a vuestro gusto

16 comentarios:

Shatya

Buff niña!! qué pinta tiene esa tarta!! Esta la tengo que hacer... ya veré cómo la tuneo para hacerla WW-apta...

Responder
Any

jajajajja, en eso del tuneo para WW, no se como ayudarte, lo veo pelín difícil ¿no?, si es que , ¿por que todo lo que nos gusta engordaaaaa?, aissssssss
Besote, guapetona

Responder
Elisa

Menuda tarta!!! Riquísima, igual que el risotto, ayer compre setas, a ver si lo pruebo estos días. Y luego la tarta...
Besitos y feliz domingo.

Responder
Carme

Pero es que tu no paras nunca de hacer cosas buenas ?? jajaja

Besitosss !!!!

Responder
Mª del Mar

Hay Any,que lo dulce es mi perdición,que pinta más buena,que me quieres emborrachar con el whisky,jajaja.Y lo de la nata montada,ya contare en mi blog otra anecdota(como el pimentón)que me pasó al hacer una tarta.
Copio lo que he puesto en el comentario de mi blog,por si no lo lees.
Hola Any,si,la bachoqueta son judías verdes,es que aquí en Valencia las solemos llamar bachoqueta,bueno yo de siempre las he llamado asi por mi mama,ahora ire y pondre entre parentesis judias verdes,para que la gente lo entienda.
Mi papa también hace la paella en casa(mejor que Paco,que no me vea,que si no me dice que la haga yo)así,que dile a Rober que se anime,que seguro que le sale buena(sin desprestigiar la tuya)así descansas un poquito.
Bueno,un besito para todos.

Responder
Any

Elisa, bueno, bueno, lo de la tarta, es pecado total, jajajajaja, es un poco más light el risotto, jajajajaja, pero, casi, lo mejor es lo que dices tú, primero el risotto y, de postre, la tarta, jajajajaja

Carme, es que las hago para no engordar yo solita, así os doy envidia, la hacéis y engordáis tod@s, jajajajajjaa ¡¡que mal bicho soy!!, gracias por tus palabras, guapa

Mº del Mar, ya te contesté en tu blog, lo había visto ya, pero, gracias por decírmelo aquí también, es todo un detalle
Juassss, que noooo, que no te quiero emborrachar, que, yo, tampoco bebo nada de alcohol, pero, en los postres, le da un toque buenísimo, jejejeje
Anda cuenta lo de la nata montada que me dejas en ascuas, ¡¡que te habrá pasado!! jajajajajajajja

MILLONES DE BESOS Y ABRAZOS, CHICAS

Responder
NENALINDA

Que cosaaaaaaaaa mas pecadientaaaaaaa cary ..amossssss he engordao solo con mirarle , no hace farta que digas que estaba guenisimaaaaa pues la foto habla por zi zolaaaaaaa , te salvas que no se puede coger naaaaa desde el monitor que si no no la catabas jis..jis.
Bicos mil wapismaaaaaaaaa y feli domingo.

Responder
Mª del Mar

A ver si para en proxima receta lo pongo,es que soy una desastre,jajaja.
Lo del correo ya lo tengo claro.
Muchas gracias,besitos,guapa.

Responder
Any

Nena, esas manos, ¡¡fuera de la pantalla!! que tú eres capaz de buscar la forma de coger un cachito y, de eso nada , monada, que, la dieta, es la dieta, hala, a seguir sufriendo, jajajajajajaja

Mª del Mar, hola otra vez, jejeje, no paramos de cascar, jajajaja, bueno que, si ya tienes claro lo del correo, genial, ahora a ponerlo en práctica
Y no eres ningún desastre, de eso nadaaaaa, jejejejjejee

Biquiños, guapas

Responder
Isita

Una pinta estupenda, la de tres chocolates si la ha hecho, pero con dos habrá que probar, viendo como te ha quedado la tuya.

Besos

Responder
Any

Isita, yo, de tres chocolates , no he hecho nunca y eso que la he visto por muchos blogs, como dices tú, habrá que probar, jejejejeje
Muackssssss

Responder
laviana ( Fely)

Any.....eres un PELGRO!!!!!jjj...pero como yo no tengo problemas.....(de kgs..jjjj)pos me la copio YA!!!!
Un besazo wapísima...que tengas muy buena semana.

Responder
Anabel

Hola guapa no veas que ilusión me ha echo y la tuya se ve muy buena y te ha quedado preciosa mil gracias
besines

Responder
Any

Fely, si que soy un peligro, siiiiii, jijijiji, bueno, yo, no tengo problemas de kilos, juassssss, que mentirosilla soy, alguno menos no me vendrían mal, pero, no me quejo, ¡¡que remedio!! jajajaja

Anabel, guapa, me alegro mucho que te haya hecho ilusión, ya ves, es que soy una copiona, jajajajajajaja y, además, las cosas ricas, hay que copiarlas, jejejje

BESAZOS, GUAPÍSIMAS

Responder
NANA

Madredelamorhermosooooooo!!! Riquííííísima! Sin duda otra que hay que probar!

Besos!!

Responder
Any

jajajaja, Nana, ¡¡que expresiva eres!!, jajajajajaja, me has hecho reir, jeje
Un besazo, guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger