19

Merluza al curry con langostinos y arroz basmati

Ya había hecho pollo al curry en varias ocasiones pero, con pescado no había probado nunca y, el otro día cotilleando el blog de Cristina, vi una receta suya de langostinos al curry, así que me dio la inspiración de hacer la receta con merluza y langostinos y, ¡¡que voy a decir!! ¡¡nos chupamos los dedines, que rico!! además, si no os gusta mucho el pescado , es una manera de comerlo diferente y que no sabe mucho a pescado, Cristina, te mando un besazo y, os recomiendo que os paséis por su blog, a pesar de lo jovencita que es, hace cosas muy ricas

  • medio kg. de filetes de merluza
  • 200 grs. de langostinos ( usé congelados y pelados)
  • media cebolla
  • una manzana golden pequeña
  • un brick pequeño de nata para cocinar ligera
  • una cucharada de curry
  • harina
  • sal
  • media pastilla de caldo
  • aceite de oliva
  • arroz basmati

Preparar el arroz como ponga en el envase.
Cortar los filetes de merluza en trozos medianos, salar y pasar por harina, sacudir el exceso de harina y, freír ligeramente en aceite caliente, reservar
En el mismo aceite, pero, quitando el exceso, saltear un poco los langostinos y reservarlos junto con la merluza
Pochar en dicho aceite, la cebolla y la manzana peladas y troceadas, cuando esté blando, añadir el brick de nata, el curry y la pastilla de caldo ( o sal, si lo preferís), dejar dar un par de hervores y pasar la salsa por la batidora, añadir salsa , merluza y langostinos a la cazuela, dejar cocer el conjunto unos minutos y, acompañar con el arroz basmati
Tanto con pollo como con merluza, es una receta deliciosa, además, con una cucharada de curry, le da el toque justo de sabor sin resultar pesado, de todas maneras, podéis echar menos e ir añadiendo poco a poco hasta dar con la cantidad que más os guste

19 comentarios:

cristina

qe buena pinta tenia ese plato con la merlucita jooooooo no mas dejao un poco??? jajajaja oye que la proxima con merluza como la hiciste la doraste antes un poco ???
una cosa el enlace que me as puesto me sale pero en a ventana chiquitita de los comentarios y no puedo leerlo donde esta y yo lo busco ??? bueno wapa gracias por tus palabras jiji besotes

Responder
Unknown

Hola Ana, me a gustado mucho la idea de pescado con curry, yo tambien solo hacia el pollo al curry pero tendre que pobrar con el pescado.
besitos

Responder
♥ Ana

Hola, Cris, anda que , lo bueno abunda, sois unas cuántas Cris andando por aquí, jejejeje
Yo,como tú, tampoco lo había hecho con pescado y, chica, me gustó mucho, queda buenísimo, a ver si te animas, además, es muy fácil de hacer

Besazos

Responder
♥ Ana

Cristinaaaaaa, la merluza, ya lo he puesto en la receta, la paso por harina y la frío un poquito , o si no quieres pasarlo por harina, la puedes freir igualmente sin ella, yo, tengo la costumbre de pasar la merluza por harina antes de freirla para que se me rompa menos, jejejeje

No tengo ni idea porque te sale el enlace en una ventana pequeñaja, yo, lo he vuelto a mirar y a mi, me sale genial , igual es porque tienes alguna opción puesta en el blog para que salga así, bueno, no pasa nada, te pego aquí la dirección:

http://vientoybambu.blogspot.com/2009/02/anadir-un-enlace-un-texto_26.html

Y si no, en mis etiquetas, en "truquillos blogger" está, creo que anda por el final, tienes que pasar de página pinchando en entradas antigüas, porque, creo que hay dos páginas con los truquillos, así que, mira las dos, el título es : AÑADIR UN ENLACE A UN TEXTO"
De todas maneras, prueba otra cosa, vete a tu blog, al comentario donde te he puesto dicho enlace, pincha en el enlace con el botón derecho del ratón y , en el recuadro que te sale, dale a ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA, se te abrirá otra pestaña en tu pc con la página entera de mi blog que te he puesto como enlace

Ahhh y lo que comentas en tu blog, de que no te llegan los comentarios a tu emáil, si antes te llegaban bien, no se que habrá pasado, igual es problema de Blogger, prueba una cosa, elimina esa opción y vuelve a ponerla, a ver si vuelve a funcionar, jejejee
Un besazooooooooooo muuuuuuyyyyyy gordo

Responder
Claudia Luisa Debelius

Una Receta muy rica y facilita!
Un beso.

Responder
Mª Carmen, LLeida.

Pues tiene una pinta muy buena, yo nunca he provado el pescado con el curry, pero me lo imagino y se me hace la boca agua y mas ahora que he empezado a contar puntos otra vez !! jajaja

Besitosss !!!!1

Responder
cristina

gracias ana no habia visto lo del rebozado hay que ver como leo jajja pues voy a probar hacer todo lo que dices jajaja un beso wapa

Responder
Pity

a mime encanta el pesacado ocn curry, asi que esta receta me parece sabrosisima,

besos,

pity

Responder
♥ Ana

Claudia, si lo mejor son éstas recetillas facilonas y, si encima están buenas ¡¡mejor que mejor!! jejejejee

Carme, chiquilla,lo mismo ésta receta no tiene muchos puntos, jejejeje, además, igual la puedes hacer con leche desnatada en vez de con nata, aissss, si es que, lo de las dietas es un poco rollazo

Cristina, guapa, no pasa naaaaa, si yo , a veces, ni con gafas leo bien, jajajajajajaja

Hola, Pity, encantada de conocerte, pues si la pruebas, seguro que te gustará o lo mismo la has hecho ya en alguna ocasión

Muchísimos abrazos para todas

Responder
cristina

bueno as visto que aplicada soy ehhhh jajajja tu sigue enselñando y yo sigo aprendiendo jajajaja un achuchon personal no puede ser pero virtual te lo doy wapa un besazo muack

Responder
CRISTINA

Hola Ana preciosa, no quería marcharme de vacas sin despedirme de ti y agradecerte cada comentario,y por supuesto felicitarte por los platitos que haces que me encantan. Anoche hice los huevos rotos con gulitas y la verdad es que estaban buenísimas, y esta recetita de pescado me la apunto porque, como ya te he dicho, imaginación poca y con vuestros blogs aprendo mucho, aunque el tiempo que tengo es mas bien poco, pero bueno, el que hace lo que puede no tiene obligación de hacer más no? Bueno guapa, que un besote y hasta la vuelta.

Responder
♥ Ana

aisssss, mis Cristinas, que majetonas sois
Cristina, Nº 1, siii, ya vi lo aplicada que eres y, lo bien que te salió, así me gusta, y, lo del achuchón, ¡¡está hecho!!, jaajajajaaja

Crisitna Nº 2, ahora mismo me acabo de pasar por tu blog al ver que dabas las gracias y, me encuentro con que te vas de vacas, ¡¡estupendooooooo!!, hay que aprovecharlas, yo, no me he ido, pero, bueno, para otro año espero que siiiiii
Muchísimas gracias por tener el detallazo de venir aquí a despedirte, ¡¡eres estupenda!!
Un besazo y, a la vuelta, me cuentas lo de las gulas y si haces ésta de pescado, me lo cuentas también, ¡¡me lo cuentas todoooo!! jajajajaja

BESAZOS , MIS CRISTINAS

Responder
Mar Varela

Ana, cariño es como una receta que yo tengo de pollo con curry pero esta tiene que ser un lujo, la voy a probar seguro... gracias por tu comentario en los bombones eróticos me he reído mucho contigo y me hacía mucha falta... eres un encanto....
Un beso cariño

Responder
♥ Ana

Mar, corazón, ahora mismito acabo de volver de tu blog, anda que, te vas aburrir de mi, jajajajaja
Con pollo está buenísima también la recetita, así variamos un poquito, jejejeje
Muchos besos, guapa y, sonríe

Responder
Isita

Hola Ana ya estoy de vuelta y poniéndome al día de todas las recetas que has hecho.
Esta merluza al curry que tiene que estar bien rica, me la apunto para hacer.

Besos

Responder
Meritxell

Hola Ana, que receta más rica con pescado, me encanta y para los niños seguro que se lo comen sin decir ni pio.
Con tu permiso anoto la receta.
Un besito

Responder
♥ Ana

Isita, me alegro de verte de nuevo, aunque,es una faena porque quiere decir que se acabaron las vacaciones, en fin, así son las cosas

Meritxel, no tengo niños pero, desde luego para quién no le guste el pescado sea niño o adulto, está genial, porque no sabe mucho a pescado, y, por supuesto que tienes mi permiso para copiar la receta

Muchísimos besos

Responder
cocinadepepe

HOLA ANYANA MUY BUENOS, TIENE UNA PINTA MUY BUENA CLARO QUE MEJOR ESTARIA

Responder
♥ Ana

Oyeeee, creo que has dejado a medias el cometario, jejejejejeje
Un besín

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger