45

Arroz con leche en panificadora De Cristina

Cuando vi ésta receta en el blog de Cristina (Kanela y Limón), se me iluminaron los ojos, es un postre que le encanta a a mi marido y sólo lo hice una vez al modo tradicional y me quedó fatal, así que no volví a hacerlo ¡¡hasta ahora!!, eso de hacerlo en la panificadora, sin preocuparse por revolver para que no se queme, sin perder tiempo, lo hace todo la panificadora ¡¡es fantástico!!
A mi no me gusta el arroz con leche, mejor dicho ¡¡no me gustabaaaaa!!, después de probar ésta exquisitez, puedo decir que me encanta el arroz con leche, queda riquísimo, se hace fácilmente, no se puede pedir más, lo repetiré más veces, es una delicia de postre.
Cris, me encanta tu blog, tus recetas y tú, eres fantástica y tienes soluciones para todo, miles de gracias por todo.
(He hecho la mitad de las cantidades de Cris)
  • medio litro de leche (en mi caso, desnatada)
  • 85 grs. de arroz redondo o bomba (con un poco menos , quedará menos espeso)
  • media piel de limón
  • media rama de canela
  • 50 grs. de azúcar (usé azúcar moreno)
  • 25 grs. de mantequilla (usé ligera, de Président)
  • media cucharadita de canela en polvo
  • un chorrito de coñac (optativo)
  • azúcar y canela para espolvorear por encima

Echar el arroz en la cubeta de la panificadora, poner a hervir en un cazo la leche con la piel de limón y la media rama de canela, cuando rompa el hervor, retirar del fuego, colar y añadir a la cubeta con el arroz.
Seleccionar el programa número 11, "mermeladas" y dejar que la panificadora haga el trabajo por vosotr@s y, cuando falten 30 minutos para que acabe el programa, añadir la mantequilla, el azúcar, la canela en polvo y el chorrito de coñac.
Cuando esté el programa finalizado, repartir el arroz con leche en los cuencos que deseemos, echar por encima de cada cuenco una mezcla de azúcar y canela, y quemar con un soplete, una servidora no tiene soplete, y, Cris me dijo que los gratinara en el horno, y yo, que soy muy obediente, los gratiné pero, en vez de en el horno lo hice en el grill del microondas, puse los cuencos sobre la rejilla del micro, y lo gratiné unos 5 minutos, ¡¡quedó perfecto!!
Que maravilla de arroz, me quedó un poco espeso, así que, una vez hecho, eché la mezcla de arroz con leche, en un cazo, le añadí un poco más de leche, lo puse al fuego, removí y listo, quedó más cremoso y riquísimo.

45 comentarios:

Isa

Me encanta el arroz con leche pero no tengo panificadora !!!!!!
Seguire con el tradicional!!!!!!Queria preguntarte que puedo hacer ?????
NO veo los seguidores mios ni de los otros blog y me dice error en la pagina???
Besos

Responder
♥ Ana

Isa,a mi me ha sido comodísimo usar la panificadora, jejeje, me ha encantado el resultado
Eso de los seguidores es la leche, yo he estado varios días que tampoco los veía y era un error de Blogger, el caso, es que , ahora, si que los veo, tanto en mi blog como en el tuyo, igual es un problema temporal, de todas maneras ¿has probado entrando en los blogs con otro navegador distinto al que usas habitualmente?, no tengo ni idea que puede pasar, de todas maneras si llevas poco tiempo con ese problema, espera un poco a ver si se soluciona :-* :-*

Responder
Foodfit_photo

Anaaaaaaaaaa, pero quien te ha mandado hacer solo la mitad de la receta?? Ve a mi blog a ver lo que he preparado con lo que sobra, tendrás que volver a hacerlo!!! jajajjajaja Ahora en serio, me alegra un montón que te haya gustado, a mi me encanta pero lo hacía poco por la pereza de tener que hacerlo pero con la panificadora es comodíiiisimo y lo preparo casi siempre. Si te ha quedado muy espeso es por el tipo de arroz. La próxima ya sabes, pones menos, vale???
Un besazo corazón.

Responder
cristina

a mi me encanta este postre y estoy pendiente de prepararlo en la panificadora besos wapaaa

Responder
Meritxell

Hola Ana, gracias por avisarme. Qué receta más original, hacer arroz con leche en la panificadora. Sera cosa de probar. Como ti me encanta todo lo que sea cocinado con arroz y esta receta tuya debe de estar riquisima.
Un besito.

Responder
Driwrgy

Qué rico, Ana! El arroz con leche es uno de mis postres preeridos, y aunque ahora lo hago en thermomix por comodidad y me encanta como queda, tengo que probar en la panificadora, que sirve para eso y muuucho más. Cuestión de sacarle el máximo partido, verdad?

Y ya que estoy aqui, aprovecho para informarte a ti y a tus seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!
El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .

¡Cuento con vuestra colaboración!

Hasta pronto…

Driwrgy..

Responder
♥ Ana

Cris, acabo de ver la delicia que has hecho, me he quedado muertecita, niña, tienes manos de artista, eso ni lo dudo
Pues si que me ha gustado y mucho, pero, sólo lo he probado, cuando la haga sin azúcar, ya comeré más y, siiii, lo haré con menso arroz, jejeje

Cristina, no dejes de hacerlo,es comodísimo preparlo en ella, y queda genial

Meritxel, si que es original, cuando la vi en el blog de Cristina, me quedé pegada, fácil y buenísima, el sabor me ha encantado

Cris, madre mía ¡¡cuanta Cristina tengo por aquí!!, jajaja, si que es cierto que hay que darle más uso a la panificadora, sobre todo , si las cosas quedan así de bien
Niña, yo no participo en concursos, lo siento mucho, no me lo tomes a mal

Besazos chicas :-* :-*

Responder
Lidia De La O

Ana, yo tambié hice una vez el arroz con leche con la panificadora y quedó estupendo, voy a probar a hacerlo con esta receta, pero yo si doblo la cantidad que ya he visto la tartita que nos ha presentado CRistina, así que no me lo pienso, y que me sobre,ja,ja. Besos.

Responder
miren

Holahola,una ricura,pero no se estropeará la pani.?; la tengo hace poco y me da miedo porque leí que con las mermeladas se estropeaba,pero será por el ácido de las frutas,no sé.
Me han comentado que al comentar en mi blog,va muy lento,te pasa a tí?.
Un beso.Guapa tú.

Responder
Tito

Anaaaaa!!! yo también aluciné cuando le vi hacer a Cris ese arroz en la pani de marras!!! si es que es una crack esta Cristina!!!! y tú no te quedas atrás eh!!! madre mía como te ha quedado!!! no te habrá subrau un cuenquito de esos verdad...?? isssss ke ricoooo que tengo ganas de dulce Anaaaaaa!!!!;-)) un besiño amiga!!! ;-))

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Tiene que ser una pasada que te salga este maravilloso arroz con leche sin dejarte la mano harta de dar vueltas.
Besos.

Responder
Suny Senabre

Ana te ha quedado de lujo, cuando le vi la receta a Cristina también me llamó la atencion, me pareció muy cómodo de preparar y delicioso.

Besitos guapa,

Responder
Isa

Ana gracias por contestarme esperare!!!!!!!!
Besos

Responder
Fermin Sánchez

este arroz en la pani lo tengo pendiente de hacer porque me sorprendió ver lo facil que es hacerlo en la pani, asi que pronto lo haré y losa gratinare como tu en el microondas.
Besos.

Responder
♥ Ana

Lidia, Cristina nos va a matar con tanta cosa buena que pone en su blog, la tarta es una pasada, jajaja, voy a tener que vovler a hacer el arroz con leche para que me sobre, jejejejeje

Miren, no creo que se estropee la pani, no se le echa nada ácido, ni corrosivo, son alimentos naturales, arroz, leche y poco más
Y, lo que me dices de las mermeladas , pues no lo se pero, tampoco debería estropearse ya que está hecho para ello ¿no?
Miren, hay veces que Blogger anda tonto, a mi, ayer, me daba error al escribir comentarios en los blogs, otras veces se ralentizan mucho los blogs al acceder a ellos y, no siempre es culpa del blog, puede ser por el navegador que se use, puede ser por la cantidad de imágenes que tengamos puestas en las entradas, si son muchas y muy grandes, ralentizan muchísimo la carga del blog, puede ser por la cantidad de gadgets que tengamos puestos en la sidebar (columna lateral), es decir,incluso por el tipo de plantilla, es decir, hay varios motivos, hay páginas donde ves cuanto tarda en cargar tu blog, te paso un enlace de un blog donde hablan de ello, si te apetece puedes mirarlo:
Mira aquí
A mi me ha tardado algo en cargar pero, tampoco ha sido un tiempo excesivo, mejor no darle mucha importancia, puede que a mi me tarde poco y a otras personas , mucho, si que es cierto, que, cuanto más se aligere de fotos y gadgetes, mejor

Tito,, siii, tengo dos cuenquitos aún, que se va a comer mi maridín, y no se yo si querrá compartirlos contigo, jajajaja, ya se lo voy a decir y si acepta, te mando uno por Seur ya mismito

Ana, encima yo ando con el brazo derecho fatal, así que eso de no remover, me ha venido de maravilla, jejeje

Suny, creo que , con Cristina, alucinamos tod@s, entras en su blog y no sabes cuál receta copiarle, le quedan todas maravillosas

Isa, si me entero de algo más te lo digo

Fermin, es de lo más sencillo, echas los ingredientes y esperas, así de fácil y así de rico, si puedes, hazlo, no te defraudará

Gracias por vuestros comentarios :X :X

Responder
la cocina de frabisa

Anaaaaaaaa, qué colorcito canela tan rico te ha quedado por arriba, se ve muy apetitoso.

Tienes razón que lo peor del arroz con leche ha sido siempre el revolver y revolver hasta el exterminio ;))))
Ahora eso por suerte se ha terminado y nos dejamos ayudar tan ricamente por las máquinas que nos hace todo mucho más fácil.

un besado y te deseo una feliz semana

u

Responder
Espe Saavedra

es uno de mis postres favoritos.lo hago enla thermomix que queda genial

Responder
Alicia

Que pinta, me encanta la idea de hacerlo en la panificadora. Esta tarde mismo lo hago así le saco provecho a la maquinita.

Un besito

Responder
MARÍA JESÚS

A mi me pasó como a ti jajaa, y es que hay que sacarle mucho más rendimiento a la pani ajajajaj. Te ha quedado de vicio y a ver si me animo pronto a prepararlo. besitos y feliz semana...

Responder
Rosa,

Any, hasta en eso coincidimos...... a mi marido le chifla el arroz con leche, a mí no, bueno ni el arroz, ni casi ningún dulce, los como en muy contadas ocasiones. tengo muchas ganas de este aparato, aunque tengo la kenwood y todavía no me he hecho amiga suya, vamos que ni la he probado.
Muxu handi bat

Responder
Alicia

Que cosas más ricas nos prepara siempre Cristina, verdad?? pero no dudes que a ti también te ha quedado riquiiiisimo!! me llevo un poco para el postre

Besotes

Responder
Afri & Loli

Ana sabes que no soy de arroz pero de arroz con leche siiiiiii jajajajajaaj que pintaza que tiene mi niña,la pena es que no tengo soplete ,y mi costi siempre se hace el sordo cuando le digo que necesito uno.
Ana si quieres alguna especia ponte en contacto conmigo y hablamos
nekane1975@hotmail.com
besote
loli

Responder
Mijú

Ana, que no te vea Isabel hacer estas cosas en la panificadora que te riñe porque se estropea el esmalte interior.
Un saludito

Responder
♥ Ana

Isabel, la verdad es que yo nunca he sido de usar muchas máquinas en la cocina, pero, con la panificadora da gusto hacer panes y otras cosas,tendré que usarla más

Espe, la Thermomix lo dejará parecido o igual a como queda en la panificadora, genial

Alice, ya que la hemos comprado, habrá que sacarle provecho, jejeje

María Jesús, está visto que hay que tener más ideas para usar la pani, he visto que hacen recetas tradicionales en ella, habrá que experimentar

Rosita, pero buenooooo, ¿tienes un aparatejo por casa y no lo usas?,uisss, que mal ha sonado eso, jajaja, no voy a hablar mucho que yo no soy mucho de aparatejos eléctricos en la cocina
Ainssss, pues yo si que soy de dulces, me encantan, y, he de reconocer que ahora que he probado éste arroz con leche, también me gusta

Alicia, Cristina, es una reina en la cocina, a mi me deja alucinada con las cosas tan estupendas que hace, aver si algún día consigo llegar a su nivel

Loli, ¡¡que no necesitas sopleteeee!!, hazlo en el grill, como yo, es una solución de lo más sencilla
Gracias por decirme lo de las especias, no dudes que , si las necesito , te aviso, graciasssssss guapaaaaa

Mijú, no se a que Isabel te refieres, conozco a varias, jejeje, imagino que se estropeará el esmalte por el roce del arroz contra las paredes pero, bueno, tampoco es algo que vaya a hacer todos los días

Besitos :-* :-* :-*

Responder
Juana

Estoy flipando con todo lo que se puede hacer con la maquinita!!..va a ser que este arroz lo hare yo tambien, porque no suelo hacer ..no me acaba de salir como quiero!!..asi que a por la maquinitaaaaaa!!!
Y dices que no te gusta(aba)..porque vaya pinta!!..y esa presentacion tan oriental y bonita!!
Cariñitos Ana!!! :)

Responder
Juana

Y encima lo he puesto en las carrilleras!!..si es que hoy estoy que no estoy!!!
Por cierto....delciiosas, ya que estaba me he leido la receta! :)

Responder
♥ Ana

Juanita, madre míaaa, te has tirado una hora de receta en receta, y, por lo que veo, han salido todos los comentarios, jajajaja, buenooo, me alegro que te guste el arroz con leche y las carrilleras
Es cierto que no me gusta-ba, el arroz con leche, jejejeje, ahora ya no puedo decir eso, está buenísimo, lo orinetal, también me gusta, de ahí al decoración de la receta y del blog, anda que no se nota nada que me gusta, jajaja
Muackssssss :-* :-*

Responder
Olga

Soy fan numero 1º del arroz con leche es mi postre favorito, lo he hecho en varias maquinas pero como en la pani para mi gusto ninguna sale como a mi me gusta entre cremoso y con caldo ... voy a dejar de hablar que estoy babeando de solo pensar en el jaja
mil besosssss

Responder
Afri & Loli

Ana era por si colaba jajajajaj

Responder
orquidea59

x( Y yo con la panificadora de muestra. Jejejejeje, no la utilizo, para matarme.
Te ha quedado de lujo.
Besazos

Responder
Nora

Yo vi la receta, pero es que me encanta el arroz con leche y sobretodo que lo prepare mi hermana que es la experta, aunque a mi, también me sale muy rico, de todas formas habrá que probarlo así, que si a ti no te gustaba y te ha gustado tiene que merecer la pena.
Un besito

Responder
Olga

Increíble! Arroz con leche con panificadora!!! Nunca se me hubiera ocurrido! jajajajja, creo que la panificadora se debe sentir muy triste en casa.... Gracias por la idea! Un besazo guapa!

Responder
Marga Morguix

Panificadora no tengo, pero me encanta el arroz con leche. Eso sí, a mí me toca hacerlo en la Thermomix, que sale muy rico, o "tipo mi abuela", que lo hacía de escándalo... eso sí, tenía que sentarse en una silla al lado de la olla, para no parar de remover, jajaja.
Esta idea de la panificadora es buenísima y muy práctica.
Besotes, guapa.

Responder
Toñi Sempere

Ohhh me encanta el arroz con leche , en panificadora ?? ya estoy tardando en probarlo !!!

Responder
♥ Ana

Kisa, ahora también soy yo fan del arroz con leche, y además, en la pani da gusto hacerlo, que bueno queda p'odiossss

Loli, jajajaja, pues espero que cuele y te compren de una vez el soplete, tiene que ser muy cómodo y las recetas quemadas por encima quedan más vistosas

Orquidea59, yo la utilizo sobre todo para amasar cualquier tipo de masa, es muy práctica y no te cansas nada de nada, así que sácala del armario y dale uso

Nora, yo creo que es que había probado los arroces con leche que venden ya hechos y esos no me iban, pero, éste otro, casero, me ha encantado, muy bueno, aunque hecho a mano tiene que quedar igual de bueno

Olga, tenemos que adaptarlo sin azúcar a ver que tal nos queda, a ti, que eres una experta en cocinar sin azúcar, seguro que te queda de miedo, y,chica, anímate con la pani

Morguix,pues con la Thermomix saldrá igual de bueno, ¿verdad?, a mi eso de tener que sentarme al lado y remover todo el rato no me va nada de nada, prefiero no hacerlo, jejejeje

Toñi, pues siii, está hecho en la pani, si ves el paso a paso de Cristina, verás lo fácil y sencillo que es de hacer , las fotos de ella no tienen desperdicio, es una genia

Muchos besazos y llevaros una racioncita :-* :-* :-*

Responder
Betty

el arroz con leche es uno de mis postres preferidos, te cuento que mi madre de 80 años, me lo prepara todos los sábados, cuando voy a almorzar con ella, y como tengo en casa esa panificadora, lo voy a hacer porque, he intentado hacerlo de la forma común...y me queda horribleeeeeeeeeeeeee jajajaj
otra cosa, ya que estoy por acá, sabes que, necesito una receta de torta pero hecha en el microondas, tendrás alguna???
beso grande divina!!!

Responder
♥ Ana

Betty, hola preciosa, tu madre es toda una artista, hay que ver la vitalidad que tiene y lo bien que te cuida haciéndote ese arroz con leche todos los sábados, que maravilla, te tiene super cuidada
Estoooo, no se a lo que le llamas tú torta, no se si te refieres a bizcocho o algún tipo de pan, bueno, te comento que si es un bizcocho, si que he hecho en el microondas
Bizcocho de chocolate en el microondas
Bizcocho de mandarinas salseado con crema de chocolate
Ahora creo que no tengo ninguno más, pero, tampoco se si te refieres a bizcochos, jejejeje, si miras por internet seguro que te salen muchos más y quedan muy bien, también he hecho uno de zanahorias pero, ese no lo tengo aún publicado
Muchos besos guapa :-( :-(

Responder
Betty

si Anita, nosotros decimos tortas y uds. bizcocho, me entendiste bien, ya me voy a ver esas recetas que nombras, tengo que pensar antes de escribir porque si bien compartimos el idioma, muchas veces para referirnos a una misma cosa, usamos diferentes términos, gracias divinura!!!!

Responder
♥ Ana

Betty, no hace falta que pienses antes de escribir, tú escribe como lo digas habitualmente y, así, también puedo aprender yo como se dice en tu país, es una manera de aprender, yo te pregunto , tú me contestas y, así, aprendemos las dos, jejeje
Un abrazo fuerte :-? :-?

Responder
Top10Hogar

¡Tiene una pinta estupenda! Pero lo que a mí no me gusta es eso de que la panificadora lo haga todo, soy más tradicional pese a ser muy joven jajaja.

¡Un abrazo!

http://delicias-boca.blogspot.com
http://operacionjapon.blogspot.com

Responder
Jose

Pues es una manera de sacar más partido a esa útil máquina. Una idea fantástica con una no menos fantástica puesta en escena por tí.

Besos.

Responder
Filo

Me gusta el arroz con leche, pero a mi marido le pierde, es un postre muy rico......besos

Responder
♥ Ana

Xabier, me parece muy bien que quieras hacerlo tú, yo también soy muy tradicional para muchas cosas pero, chico, como tengo el brazo un poco fastidiado prefiero que lo haga todo la pani

Jose, y mira que no soy de maquinitas pero, ya que tengo una, habrá que usarla un poco, jejeje

Filo,a mi marido también le pierde, le encanta desde siempre, y quedó muy bueno

Besazos :-* :-*

Responder
Rosita Vargas

Qrica se ve muy tentadora ,me gusto mucho esta versión ,linda receta,cariños y abrazos.

Responder
♥ Ana

Rosita, es una manera facilísima de hacer un estupendo arroz con leche y sin nada de trabajo, jeje
Muchos besos guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger