Hace poco hice un riquísimo Bizcocho de nata y quise probar a hacerlo con stevia, y es el primer bizcocho que hago con stevia, he de decir que estoy tan acostumbrada a usar otros edulcorantes que el sabor me ha resultado algo raro, pero ésto es como todo, cuando lo usas más veces, el paladar se va acostumbrando, además, de un día para otro se habían asentado más los sabores y me gustó más.


Es un bizcocho bastante menos calórico que el anterior que hice de nata, solo lleva claras en vez de huevos enteros, la nata es ligera, la stevia tiene 0 calorías, así que es una buena opción si queremos comer dulce con menos calorías y para quien no deba tomar azúcar, como es mi caso.
Le eché poca cantidad de éste edulcorante y me resultó poco dulce, así que, la próxima vez le echaré un poco más de stevia.
- 300 ml. de claras de huevo (he usado de las que vienen refrigeradas)
- 300 ml. de nata para montar ligera de La Asturiana
- 150 grs. de harina de trigo especial repostería
- 150 grs. de harina de maíz, tipo Maizena
- 55 grs. de edulcorante stevia Truvía (mejor echar un poco más)
- un sobre de levadura en polvo , tipo Royal
- ralladura de un limón
Mi idea era montar primeramente las claras a punto de nieve pero, como andaba con prisa, eché todos los ingredientes en un bol tal cuál y lo batí con las barillas eléctricas y no quedó nada mal.
Untar un molde con un poco de mantequilla y espolvorear con un poco de harina, echar la mezcla anterior en el molde y hornear a horno precalentado a 180º de 35 a 40 minutos. comprobad si está hecho con un palillo, si sale limpio, estará listo.
Como os digo más arriba, me resultó poco dulce, así que puse en un cazo a fuego bajo media tableta de chocolate con leche sin azúcar, un chorrito de leche, un poco de licor de naranja y un poco más de stevia, removí hasta que se derritió el chocolate y lo mezclé bien, abrí el bizcocho por la mitad y eché la mitad de la mezcla en una de esas mitades, volví a poner la otra mitad encima y eché el resto de la mezcla de chocolate cubriendo el bizcocho, de esa forma, me resultó mucho más dulce y sabroso pero es más calórico, abajo os pongo una imagen.