6

Alubias con acelgas, bacón y chorizo

Una receta más con legumbres que seguro que tod@s conocéis, aunque cada un@ le ponemos nuestro toque,  ésta vez las he hecho con acelgas pero, si os gusta más, podéis hacerlas con espinacas.

  • 1/4 kg. de alubias
  • 300 grs. de acelgas (he usado de bolsa, limpias y sin penca)
  • media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • dos zanahorias
  • una cucharadita de pimentón de la vera
  • dos hojitas de laurel
  • una cucharada de aceite de oliva
  • 4 lonchas de bacón ahumado
  • un trocito de chorizo
  • un cacito de caldo de pollo Knorr

Poner el día anterior las alubias en remojo con agua fría, podéis usar un tarro de alubias ya preparadas que también quedan muy bien y sería un plato rápido y sabroso.
En la olla rápida, pochar en el aceite, la cebolla, los dientes de ajo y las zanahorias, todo pelado y picado, añadir el bacón cortado en trocitos y el chorizo  pelado y cortado, remover y dejar al fuego un par de minutos, si veis que se forma mucha grasa, eliminarla con una cuchara, hecho ésto, añadir el pimentón de la vera, remover rápidamente y añadir las alubias escurridas, cubrir con agua, echar las hojas de laurel, el cacito de caldo, cerrar la olla y tenedla el tiempo que creáis adecuado a vuestra olla, en la mía son unos 15 minutos a partir de que suba la válvula.
Cuando estén hechas, abrid la cazuela en cuanto se pueda y añadir las acelgas, dejar cocer unos minutos hasta que estén hechas.

6 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO

Un rico potaje, con las acelgas de bolsa no da ninguna pereza hacerlo y lo rico que está, a qué si?
Besos.

Responder
Marga Morguix

Me parece un plato completísimo y rico. Y me gusta igual con acelgas que con espinacas.
Además, las legumbres y el chorizo sirven para "disimular el verde" en mi casa, jajaja.
Un beso.

Responder
Doris mis cosillas

Te quedó un plato bien rico y sano.Yo le pongo espinacas y con acelgas tengo que mirar a ver.Bssss

Responder
Nenalinda

Te ha quedado de relujoooooooooooooo me encanta y de buena gana me llevaba un plato para la cena que aqui esta de tormenta y ha refrescado un poquito y para el postre eun caxin de tu tarta brownie de queso uummmmmmmmmm de muerte relenta .
Bicos y musus mil feliz domingo wapisimaaaaaa.

Responder
Raquel

A mi con solo verlo se me esta haciendo la boca aguaaa, que pintaza Ana!!
un besito gordo!

Responder
♥ Ana

Hola chicas, no tiene nada de especial éste plato pero, es de esos de toda la vida que gusta mucho comerlos y sientan genial, sobre todo cuando hace más fresquito
Besines y gracias por comentar

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger