7

Arroz de coliflor con tofu ahumado y pisto

Ésto no deja de ser coliflor pero en trocitos pequeños que dan la sensación de que fueran granos o "arroz" de coliflor como se les llama por Internet.
He comprado los granos ya preparados, el otro día estuve en un supermercado Aldi y los vi, los compré pero no sabía como prepararlos, así que, ya de puestos, se me ocurrió prepararlos con tofu ahumado, que no lo había comido en mi vida 😮😮, me arriesgué porque hay que probar de todo, y, para ser sincera, me ha gustado y aunque el tofu, al probarlo una vez pasado por la sartén me pareció seco, mezclado con el resto de ingredientes quedó genial, ese sabor ahumado va muy bien con éste plato, sencillísimo de preparar si, como yo, ya tenéis el pisto listo, cuando lo preparo, hago más cantidad y congelo en tarteras pequeñas y lo puedo usar cuando quiera
Éstas cantidades son para una persona, aprovecho cuando como sola y me hago cosas diferentes que no come mi marido ni de coña

  • 300 grs. de granos de coliflor
  • 125 grs. de tofú ahumado
  • pisto de verduras
  • una pizca de pimienta de cayena
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Cortar el tofu en trozos, saltear en un poco de aceite a fuego vivo, reservar, en la misma sartén añadir un poco más de aceite y saltear los granos de coliflor, echar por encima un poco de sal y de cayena molida, remover un par de minutos, añadir el pisto y el tofu, remover y servir
El pisto que tenía yo preparado no llevaba mucho tomate así que añadí un brick pequeño a la receta
Comentaros que, al comerlo, no parece que estés comiendo coliflor lo digo por si no os gusta, me encanta para probarlo en otras recetas, le veo muchas posibilidades 

Si no encontráis los granos de coliflor, es muy fácil prepararlos comprando una coliflor y cortando a trocitos, si tenéis un picador de alimentos, mucho más rápido 

7 comentarios:

Vino y Miel

Tiene que estar delicioso con esa mezcla de ingredientes. Una forma muy original de tomar coliflor y así cambiar un poco. ¡Féliz semana!

Responder
Cuca

ME pasa igual Ana, cuando como sola (pocas veces ya) aprovecho para hacer cosas que mi costillo no probaría ni aunque tuviera hambre de cuatro días ¡él se lo pierde! Mira yo tampoco he probado el tofu y te aseguro que me llama la atención. Tu receta queda guardada porque estoy segura de que merece la pena ¡Besos mil!

Responder
CARMEN

Sólo lo he probado una vez, y me pareció muy soso.
Pero seguro que como lo has preparado no tiene ni punto de comparación a como lo hice yo.
Tomo nota.
Un besito y feliz semana

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Un plato apto para veganos, aunque sirve también para los que no lo somos. El tofu de esta manera queda jugoso y con sabor.
Besos.

Responder
Mijú

Ana cuando haces el reparto de esta ricura, hago pedido un taper grandote jjjjjjjj
Yo a la coliflor así la conozco como cuscus de coliflor, como arroz de coliflor ahora que te lo leo a ti :-))))
Un saludito

Responder
Nenalinda

Que receta mas original es una forma diferente de comer la coliflor ,el tofu ahumado no lo he tomado nunca pero no me importaria poder ir a tu casa y dar cuenta de ese plato se ve divinisimo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
Bicos mil y feliz semana wapisima.

Responder
♥ Ana

Holasssssssssssssssssssssss, mil gracias por vuestros comentarios, os aseguro que queda muy buena, si no habéis probado el tofú ahumado, cocinado así queda muy rico, ni se nota que es tofu
Besazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger