6

Alitas de pollo al horno con especias y limón

Ésta receta la he cogido de nuevo, "prestada" 😉 de un programa de la ETB 2 que se llama "A Bocados", los presentadores son simpatiquísimos, te partes de risa con ellos 😂😂,  lo veo siempre que puedo, hay veces que no me llama mucho la atención la receta pero, solo por verlos a ellos y por escuchar los consejos que dan, pongo el programa, se llaman Ander y Gabriela.
La receta constaba de varias partes pero yo solo he hecho las alitas, el resto, que es una lactonesa de wasabi y una salsa de yogur con ensalada mezclum no lo he hecho, de todas maneras os pongo el enlace por si queréis hacerla completa, pinchad aquí

  • 6 alitas de pollo partidas, sin la punta
  • un diente de ajo picado
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • el zumo de medio limón
  • una cucharadita de café de pimentón dulce
  • pimienta blanca
  • orégano
  • perejil
  • romero
  • sal

La receta original lleva pimentón picante, a mi se me olvidó comprarlo y usé pimienta blanca, nos encantó el resultado. En la receta original asan las alitas en una rejilla de horno colocada sobre una bandeja, yo no lo hice así, las asé directamente en la bandeja y, realmente, quedaron espectaculares, y vamos ya con la receta, muy sencilla
Salar las alitas al gusto, colocarlas en una fuente apta para horno, añadir el resto de los ingredientes y remover bien, dejar macerar en el frigorífico unas 5 horas. Pasado el tiempo meter en el horno precalentado a 220º, unos 40 minutos, dar la vuelta a media cocción, las acompañé con unas patatas y unas setas.
Ya podéis preparaos para requetechuparos los dedos, hummmmmmm 😋😋😋😋😋😋😋

6 comentarios:

Bego R

A mi también me gusta ver los programas de cocina que echan por la tv, siempre se aprenden cosas aunque no nos guste el ingrediente o receta del día, que desdeluego no es el caso de estas alitas que te aseguro que me comería una tras de otra sin parar.
Un abrazo Ana.

Responder
Cuca

No hay nada como empatizar con los cocineros de los programas de televisión. Estas alitas tienen una pinta increíble ¡anotadas quedan! ¡Besos mil!

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Las hago parecidas, pero sin zumo de limón y por supuesto con toque picantito.
Besos.

Responder
Nenalinda

Uummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente en casa no te duraban ni un suspiro mira que les gustan las alas de pollo ,tomo nota para hacerlas ,te han quedado de relujo.
Luego volvere a ver la receta completa que ahora me tengo que ir a una tutoria ,esa lactonesa de wasabi de la receta que no has echo me llama jis jis.
Bicos mil wapisimaa.

Responder
Raquel Galin

Ami las alitas me encantan y asi mucho mas!!El wasabi no me gusta pero una ensaladita si la haría para acompañar!!
Un besito

Responder
♥ Ana

Hola chicas, estamos de acuerdo todas en que nos encantan las alitas de pollo , éstas están riquísimas, me alegro que os gusten
Besazos a repartir

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger