12

Spaguetti con almejas y langostinos al cava

Ésta receta está basada en otra que hice hace tiempo Almejas con langostinos a la crema de cava, se la copié a la maravillosa Merchi del blog Con sabor a canela, dicho ésto, supongo que sabéis que Merchi lleva muchísimo tiempo sin publicar y me preguntaba si alguien sabía algo de ella, la verdad es que cuando alguien deja de publicar en su blog y se tira mucho tiempo así yo me preocupo por si estará bien esa persona, sobre todo, si es alguien como Merchi, una persona súper simpática y majísima
La receta está hecha con langostinos pero podéis hacerla igualmente con gambas o gambones, en mi caso los utilicé congelados.

  • 200 grs. de spaguetti
  • 1/2 kg de almejas frescas
  • 1/4 kg de langostinos (usé congelados y pelados)
  • 150 ml. de leche evaporada
  • 150 ml. de cava (usé semi-seco)
  • perejil picado
  • media cebolla
  • un diente de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal o una pastilla de caldo de pescado

Poner a remojo las almejas en agua con sal durante unas horas, pasado el tiempo lavarlas muy bien y desechar las que no se cierren.
Cocer los spaguetti en agua con sal o con una pastilla de caldo de pescado (le da mucho sabor a los spaguetti), añadir una hoja de laurel, dejar cocer el tiempo estimado por el fabricante.
En una sartén echar un poco de aceite de oliva, pochar la cebolla y el diente de ajo pelados y picados, añadir una hoja de laurel, remover un par de veces, cuando esté hecho añadir el cava, el perejil, y la leche evaporada y un par de cucharadas del agua de cocer los spaguetti, dejamos reducir un poco la salsa, quitar la hoja de laurel, añadir las almejas y los langostinos previamente descongelados, rehogar hasta que se abran las almeja, después incorporar los spaguetti cocidos, remover y servir

12 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO

A estas horas se supone que viera lo viera no iba a entrarme hambre. Error! Ha sido ver este plato y apetecerme mucho, me encanta.
Hace mucho que Merchi no publica, espero que esté bien, seguramente será falta de tiempo que es lo que suele pasar, pero se la hecha de menos.
Besos guapa.

♥ Ana

Hola Ana, pues claro que te encanta, es que queda riquisimo 🤣🤣🤣
Yo también espero que Merchi esté bien y a ver si se anima a volver a publicar, se la echa de menos
Besazos 😗😗

Responder
Nati

Con lo que me gusta la pasta y me pones este plato. Madre mia que pintaza. Un besazo.

♥ Ana

Nati, a mí también me gusta la pasta, ya somos dos 😉😉
Besos

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Hola Ana, pasaba por mi blog, he visto tu receta y no me ha quedado más remedio que pararme para dejarte un comentario y decirte que, como siempre, sigues cocinando de cine.
Lo más importante, ha sido saber de ti y poder saludarte.
Un abrazo.

♥ Ana

Jorge, madre mía, cuánto tiempo sin saber de ti, no sabes lo que me alegra leerte y lo que me alegra que hayas pasado por aqui a saludarme, es un detallazo por tu parte, te lo agradezco
Y gracias por decirme que es importante saber de mí
Un abrazo grandote

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. He contactado no hace mucho con Merchi y por lo que deduzco creo que se ha tomado un descanso. Tienes razón, cocina como los ángeles jj y tú tampoco te quedas a la zaga.
Me gusta mucho un plato de pasta, suelo hacerla casi todas las semanas aunque los espaguetis no los utilizo mucho.
Hechos de esta forma estoy convencido de que tiene que estar de lujo. Me gustan.
Un abrazo.

♥ Ana

Juan, gracias por contarme que has contactado con Merchi, yo le he escrito pero no me ha contestado aún, pero me quedo más tranquila al leerte
Yo también suelo comer pasta una vez a la semana, cualquier tipo de pasta, me gustan todas jejeje
Abrazos

Responder
Marga Morguix

Pues es verdad, hace mucho que no publica, espero que sea cuestión de exceso de trabajo, o simplemente, una racha de ésas en las que no te apetece mucho publicar.
Los espaguetis tienen que estar de muerte, me encanta todo lo que llevan.
Un besote.

♥ Ana

Hola Marga, será eso y volverá a publicar en cualquier momento
Te digo desde ya que están buenísimos
Besos

Responder
Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com

Un plato de pasta delicioso :) a mí así me encanta... en casa no me dejan hacerlo mucho, eso de encontrar las conchas no le gusta y yo me enfado jajaja Me han gustado mucho tus recetas, me quedo por aquí de seguidora y te invito a visitarme si te apetece. Un beso, que tengas un gran día!
FitnomasFat.com

♥ Ana

Hola Nikichan, puedes hacer lo mismo pero abriendo las almejas aparte y, una vez abiertas, le quitas las cáscaras, ya se que es más trabajo, pero, sería una solución, luego las añades a los spaguetti y listo.
Gracias por pasarte y por quedarte de seguidora, y me gusta mucho, mucho que te gusten mis recetas, jejejejeje, mil gracias
Saludos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger