42

Diseñador de plantillas en Blogger Una nueva opción

El otro día vi ésta nueva opción en el blog, y la verdad es que está interesante para quienes quieren cambiar la plantilla del blog, se pude cambiar el fondo por una imagen o por un color y todo desde Blogger, pero su uso sólo está disponible, accediendo a nuestro escritorio a través de Blogger in Draft (pinchad ahí para acceder a vuestro escritorio a traves de Blogger in draft, si no , no os aparecerá dicha pestaña)
Han puesto un vídeo de como hacerlo, pinchad aquí para ver dicho vídeo
Aunque se ve todo muy bien en el vídeo, os pongo un pequeño paso a paso para que os resulte más fácil, realmente no tiene ningún misterio, es más o menos como usar lo de FUENTES Y COLORES, en nuestro blog.
Una vez hayáis accedido a vuestro escritorio, seguid los pasos que os muestro en las imágenes.
Id a DISEÑO, donde marca la flecha

Luego pinchad en DISEÑADOR DE PLANTILLAS, como se ve en la imagen

Se os abrirá la página de diseño, como os pongo en las imágenes de abajo, ahí tenéis las opciones de PLANTILLAS, FONDO, DISEÑO Y AVANZADO, id pinchando en cada opción para ver como quedaría el blog.


Como véis sale una variedad de fondos de varios tipos y modelos, pinchando en las opciones de la izquierda.



En las opciones DISEÑO y AVANZADO se cambia el diseño de los elementos de la plantilla , los colores, las letras, etc., esa zona no la he mirado mucho, id probando y jugando con el tamaño y los colores.


Hecho todo el proceso sólo os queda guardar pinchando en APLICAR AL BLOG


AVISO

He escrito una entrada con un problema referente a éste diseñador de blogger, pinchad aquí, para ver dicha entrada

42 comentarios:

Mar Varela

Muy bueno Ana, tengo yo ganas de cambiar el blog que está mu soso y llevo mucho tiempo con el mismo fondo blanco... a ver como lo hago y que pongo de fondo... hay algunos blog tan bonitos por ahí...
Un beso guapa

Responder
Ela

Yo ya lo he probado, pero como tengo la plantilla supertuneada, solo me deja cambiar los colores. Pero para las plantillas mas simples creo que va muy bien.
Besitos.

Responder
Espe Saavedra

gracias..jo,yo estoy por abrir un blog solo para pruebas....

Responder
♥ Ana

Mar, pues hay más opciones para cambiar el fondo del blog, desde hacerlo con un simpple gadget , hasta hacerlo desde la plantilla.
Para hacerlo con un gadget, hay varias páginas que regalan fondos y están muy bien, si vuelves por aquí y te interesa, me dices y te pongo alguna de ella

Elisa, si, eso pasa, en los blogs y muy tuneados, no te deja hacer grandes cosas, di que tú lo tienes bien mono, no te hace falta cambiar nada, yo, estoy probando alguna cosilla para cambiar pero, no tengo nada claro, al final, lo volveré a dejar igual que antes, jejejeje

Espe, yo, tengo un blog, bueno, nooooooo, tengo dos blogs para hacer pruebas,que conste que es una buena idea

Besotes, chicas

Responder
Nati

Me encanta como lo has explicado Ana. Miraré a ver si cambio algo pero no lo aseguro que no ando con mucho tiempo últimamente. Un besazo.

Responder
Marisa

Gracias Ana, como siempre una buenísima explicación y... mú útil!!! Con lo que me gusta argallar cuando tengo tiempo... a ver si no me cargo nada.
Un abrazo.

Responder
♥ Ana

Nati, bueno, cuando tengas un ratito lo miras y si no, como le he dicho a Mar, cogéis una plantilla de ésas que se ponene con un gadget, que se hace en medio seguno y son gratuitas, y listo, nada más fácil

Marisa, de nada , guapa, anda que no veas lo que me gusta a mi también toquetear el blog y mirar y remirar, jejejejeje, y, no te apures, que , con ésto no te cargas nada, sólo vas cambiando el fondo, o los colores, o las cosas de sitio, nada más

Muacksssssssssssssssss

Responder
María José Andreu Granados

Que explicación m´s buena y te lo agradecemos porque hay cositas que nos faltan por saber, yo tengo una preguntita guapa, ya sé que es lo más fácil del mundo pero para crear un enlace debajo de las entradas de otro blog como se hace.
besitos guapaaaa

Responder
♥ Ana

Mª Jose, p'os creo que no me he enterado de lo que me preguntas, jisjijis debes ser que a éstas hors se me atrofia el cerebro porque estoy con la tripilla llena
A ver si me lo explicas mejor, porque estoy espesita y no me entero
¿Tú quieres poner un enlace en una entrada de tu blog redireccionando una palabra hacia otro blog?, ¿es eso?, o sea lo que he puesto yo, por ejemplo en mi entrada donde pone "bloguer in draft" que te lleva a otra pagina porque si es eso, te lo digo en un momentito, ahora vuelvoooooooo, voy a buscar donde lo expliqué
Un besote

Responder
♥ Ana

Ya he vuelto,anda que no soy rápida ni naaaaa, jisjis
A ver el primer enlace que te pongo es para hacer ésto que te he dicho , crear un enlace en el texto de una entrada:

MIRA AQUÍ

Y si lo que quieres es poner un enlace pero hacia una entrada de tu propio blog, es decir, tú pones una receta de coliflor con bechamel, por ejemplo ,y ya tienes puesta en el blog la receta de la bechamel y quieres crear un enlace en tu entrada hacia esa otra entrada de la receta de bechamel, pues

PINCHA AQUÍ

Espero que sea ésto lo que me preguntas y si no es, pues me lo vuelves a explicar porque no me he enterado, jajaja

Besotes, guapetona

Responder
Angie Perles

Any... y por qué no tengo yo esa pestaña de diseñador de plantillas???? eh????? por qué???? me tienen manía, o qué?????

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Que bonito Ana pero yo no me atrevo a tocar nada hasta que no sepa mas.Gracias preciosa.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Me encanta como explicas las cosas, con todos los ejemplos tan claritos. A mi lo que me pasa es que me da un poco de miedo toquetear mucho el blog, no sea que me lo cargue enterito. Gracias por los truquis.
Besos.

Responder
María José Andreu Granados

creo que no me he explicadso bien, yo voy al blog de alguien y cuando acaba la entrada pone crear enlace, y veo que lo hacen en mi blog con su pagina y receta, me entienedes ahora, lo otro ya lo se hacer, a ver si me aclaro ya que estoy espesa jajaja.
besitoss graciasss
Luego te comento algo mas¿no tienes correo?
besitoss guapa

Responder
María José Andreu Granados

Yo tampoco tengo la pestaña de diseñador de plantilaaasssss
besiotss graciasss

Responder
♥ Ana

Angie, tienes que pinchar en mi entrada cdonde he puesto lo de Blogguer in Draft, sólo se puede acceder desde ahí

La casa de Lalaina, pues ésto es como cuando cambias las letras en Fuentes y colores, no se joroba nada

La cocinera de Betulo, teniendo en cuenta que es una opción de Blogger, te digo como a Lalaina, no se estropea nada

Mª Jose, pues mira que sigo espesita, porque, si que se más o menos a lo que te refieres pero, no acabo de enterarme del todo, jajajaja ¿me podías decir algún sitio donde se vea eso que me dices?, porque seguro que lo he visto mil veces y ahora mismo como que no caigo
Y te digo lo mismo que a Angie, tienes que acceder a tu escritorio desde Blogger in draft, el enlace lo tengo puesto en la entrada

Besazosssss

Responder
♥ Ana

Mª Jose, a ver que, creo que ya se lo que es , aunque yo, no lo tenía puesto, ni se muy bien como va porque ni lo he mirado, pero, te digo donde se pone, vete a PERSONALIZAR/DISEÑO/ENTRADAS DEL BLOG/EDITAR, se te abre un recuadro y una de las opciones es ENLACES A ÉSTA ENTRADA ,pincha ahí, dale a GUARDAR y debajo de tus entradas te saldrá esa opción, mira a ver si es eso lo que buscabas, pero, ya te digo que ni se como va porque no lo he probado nunca, espero que sea eso, cuñá, jajajaja
Muacksssssssssssssssssssss

Responder
Azabe

Ay canija ¿que haria yo sin ti? que bien lo explicas to... y a ver si pasa Maria Jose y explica lo que es que me ha dejao intrigá hasta a mi.
Besitos

Responder
♥ Ana

Piiiii, que creo que es lo que acabo de escribir en el anterior comentario, jejejeje
Un besoteeee, luego te escribo que me voy a pedir cita para una prueba, jooooooooo

Responder
Goyi

Gracias wapa,por toda esta información...ya más despacito iré probando que yo no estoy muy ducha en esto,y me biene de perlas....
Besos wapa.

Responder
♥ Ana

Goyi, todas éstas cositas hay que hacerlas con calma , no es defícil pero, lleva su tiempo, entre que miras una cosa y otra, te lleva un ratito, jejeje
Besotes para ti

Responder
María José Andreu Granados

Ana guapa no no es eso mirate la ensalada de las tartaletas y cuando acaba la entrada hay un enlace de Sefa, eso es lo que qeuría decir que me explicoi como un libro cerrado jajaaja
besossss

Responder
Unknown

Muchas gracias Ana por toda esta informacion, voy a ver si hago algun experimento y me lavo la cara. Un besote

Responder
♥ Ana

Mª Joseeeeeeeeeeeeee, pues eso es lo mismo que te he explicado, jajaja, lo mismitoooo,o por lo menos, se hace igual, es lo que te he explicado antes, se hace en entradas del blog, en EDITAR entradas, o, por lo menos, yo, estoy convencida de ello, pero, puede ser que esté confundida
¿Como lo has puesto tú?, sácame de la duda que me está matando, jajajaa
Muackssssssssssssssss

Responder
♥ Ana

Eva, pues no tienes la cara sucia, se ve muy mona, jajajajaja, bueno, si quieres intentar, prueba y me cuentas
Un besote

Responder
♥ Ana

Eva, pues no tienes la cara sucia, se ve muy mona, jajajajaja, bueno, si quieres intentar, prueba y me cuentas
Un besote

Responder
María José Andreu Granados

lo de el enlace en las entradas ya lo se hacer jajaaj que lio, yo no he puesto nada, ha venido sefa de su blog y ha creado un enlace en mi entrada, y ya esta si no le pregunto a ella como lo a echo guapa, no te preocupes jaajjaa
besitosssss

Responder
♥ Ana

Mª José es quem creo que se hace así, primero hayq ue hacer lo que yo he dicho y, luego lo del enlace lo creas tú en la entrada, o algo así, ya ves que yo, también ando un poco perdida, tengo que ir probando a ver como se hace, jajajaja
Pero tú, en tu blog has tenido que poner eso de ENLACES A ESTA ENTRADA, ai no nadie puede poner un enlace, es que yo, no lo tengo puesto
Besazos, cielo, me alegro de que ya lo tengas puesto

Responder
TESVA

Hola ANITA, ESTOY SIGUIENDO TODO LOS PASOS QUE PONES , PERO NO ME SALE ( DISEÑADOR DE PLANTILLAS )
SOLAMENTE PONE,SELECCIONAR PLANTILLA NUEVA Y ESO NO ES
HABER QUE PUEDO HACER, UN BESITO

Responder
♥ Ana

Antonia, ¿has pinchado en mi entrada donde pone Bloguer in draft?, es que si no se entra desde ahí, no sale, te pongo aquí el enlace ,
pincha aquí
Y si ya con eso no te sale, no se que hacer
Un besote

Responder
Carilu

Hola Ana: Paso poraqui para darte las gracias por tus explicaciones, que son buenisimas,he cambiado un poco mi plantilla y de paso he aprendido a poner lo de los enlaces cuando uno hace una entrada y quiere mostrar algo.Muchas gracias guapetona.un beso.

Responder
♥ Ana

Carilu, acabo de escribirte en tu blog, y siii, me gusta el cambio que le has dado, está muy bien, y me alegro de que ya sepas hacer lo de los enlaces, ya ves que todo se va aprendiendo poco a poco y con paciencia
Un beso muy grande

Responder
TESVA

ANITA ESTOY MUY CONTENTA , YA CAMBIE DE PÁGINA , ME SALIO BIEN ESPERO QUE SIGA ASI, YA HIRE CAMBIANDO LAS LETRAS CON OTROS COLORES , GRACIAS GRACIAS DE CORAZÓN POR TODA LA AYUDA QUE NOS PRESTA , UN BESO MUY FUERTE MUAAAAAAAAAAAA

Responder
♥ Ana

Ay, Antonia, ¡¡que alegría me acabas de dar!! acabo de escribirte en tu blog, tenía mucha curiosidad por verlo y, me encanta, está genial, por finnnnnnnnn, jajajajajjaaj
Besazos, guapa

Responder
TESVA

** Gracias a ti **
muaaaaaaaaaa

Responder
TESVA

Ya he leido tu comentario, yo si que estoy contenta,el de mis manualidades tambien esta ya bien ,gracias ANITA,
MUAAAAAAAAAAAAAA millones de veso

Responder
TESVA

Tambien quiero aprender , como dice CARILU,y que ya ella sabe, es poner los enlaces cuando hacemos una entrada y se quiere mostrar algo

Responder
♥ Ana

Antonia, en tu blog te he puesto el enlace a la entrada en la que explico ese tema, la he modificado un poco para que os enteréis mejor
Besotes

Responder
CHANDIKA

Hola Ana... soy Chandika de Argentina, me encantoooo tu blog y tu generosidad para compartir con aquellos que buscamos modificar y mejorar lo que ya tenemos. La verdad... nos has facilitado el camino.
Un fuerte abrazo

Responder
♥ Ana

Hola, Chandika, muchísimas gracias por tus palabras, me alegro de servir de ayuda
Un abrazo y gracias por escribirme

Responder
CHANDIKA

Gracias por contestar tan pronto...
Sabes he podido cambiar la plantilla del blog y me encantoooo pero no hay forma de publicar todo lo que estaba antes en los laterales izquierdo y derecho no hay forma que aparezcan...
Abrazo argentino y AL GRAN PUEBLO DEL MUNDO SALUD!!!

Responder
♥ Ana

Chandika, debo decir que no se porque te pasa eso,es una opción nueva de Blogger que aún está en periodo de pruebas, la verdad es que yo apenas lo he mirado, así que no puedo decirte a que será debido eso , no se que navegador usas para hacer todo el proceso, te diría que si puedes, pruebes con otro navegador, pero, tampoco se si será esa la solución, siento mucho no poder ayudarte, te diría también que tengas un poco de paciencia, todo lo nuevo, tiene que tener un tiempo para adaptarse bien
Un besote

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger