14

Bizcocho de naranja Con edulcorante

Otros bizcochos de éste tipo llevan aceite y azúcar pero, en ésta ocasión, quería hacerlo algo más ligero  y le he echado margarina light y edulcorante. No queda tan esponjoso como los que llevan azúcar pero, de sabor está igual de bueno.
La imagen no está muy bien, el bizcocho tenía un color más bonito, más anaranjado, pero hice la foto por la noche, con una cámara de lo más normal y no es nada del otro mundo.

  • 30 grs de edulcorante en polvo apto para hornear 
  • 3 huevos
  • 100 grs. de margarina light
  • una naranja de zumo
  • un yogur natural desnatado y edulcorado (si tenéis de naranja, mejor)
  • 250 grs. de harina
  • un sobre de levadura en polvo (16 grs.)
  • una pizca de sal

Lavar y cortar la naranja con su piel  en trozos, colocar en un bol y batir hasta obtener una crema, añadir el edulcorante en polvo y los huevos de uno en uno, seguir batiendo con la batidora, añadir la margarina derretida y el yogur, batir de nuevo, por último añadir la harina tamizada con la levadura y y la pizca de sal, mezclar hasta que se integre la harina en la crema de naranja, hecho ésto, echar la mezcla en un molde apto para horno untado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina, hornear a horno precalentado a 180º unos 30 minutos.

14 comentarios:

Sara

Que bizcocho más rico y encima ligerito!! genial receta, hacia muchiiiisimo que no me pasaba por los blogs,y el mio pobre abandonado está.. me alegra ver que sigues por aquí con tus recetas que tanto me gustan , un saludo!!!!

♥ Ana

Sara ¡¡que pedazo de sorpresa!! me alegra mucho leerte, si que tienes tu blog abandonado, siii, es una pena, jooo, a ver si te animas y sigues con él
Un beso grandote

Responder
Bego R

Cómo que está mal la foto ? Pues yo la veo divina, se aprecia perfectamente que es un bizcocho delicioso. Las magdalenas preferidas en mi casa son las de naranja con pepitas de chocolate, eso sí, con aceite pero como tu lo has hecho por aligerar que ya tenemos la operación edredón a la vista jajaja....pues me parece muyyyyyyyyyyy biennnnnnnnnnnnn, enróllate y mándame un trocín.
Ya te contesté en mi blog pero por si no lo lees, muchas gracias por decirme que os gustó el plato de pasta . Seguro que con tus cambios aún está mucho mejor.
Besinos princesa y feliz semana.

♥ Ana

Bego, al natural estaba aún más chulo el color del bizcocho, mi cámara no da más de si y yo tampoco soy una lumbrera usándola jejejejje
Mejor la operación edredón que la bikini, chica, con el edredón se nos tapa todo jajajajaja
Ya te he escrito en tu blog
Besazos amore

Responder
Mijú

Se ve muy bien :-)
Es un bizcocho húmedo con un buen corte.
Un saludito

Responder
Meritxell

Hola Ana,

Me encanta este bizcocho, se ve muy tierno.

Un beso

Responder
TESVA

Que bonito te quedo ANITA , aunque me gustan mas con azúcar , besos ¡¡ :-L

Responder
CAN JOAN I SARA

Muy buena idea Ana, la pondremos en práctica.
Así con el edulcorante y la mantequilla light !!
Besos
Sara

Responder
Nenalinda

Divinisimoooooooooo no lo siguiente y seguro que estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme uummmmmmmm.
Bicos y musus mil wapisimaaaaaaaa.

Responder
Marga Morguix

Pues tiene muy buena pinta. Los de naranja me encantan.
Yo los hago con tagatosa, que quedan casi iguales que con azúcar. Es un pelín cara, ésa es la pena, pero, de vez en cuando, nos damos el gustazo, jejeje.
Un beso.

Responder
♥ Ana

Hola chicas
Tengo que hacer como dice Marga y probar con tagatosa que, seguro que es más sano, de sabor queda muy bueno
Un besito para cada una :-* :-*

Responder
Cristina

¡Qué rico el bizcocho de naranja! Yo lo hago a menudo pero en la versión normal con azúcar y aceite, asi que me has dado una gran idea de hacerlo light, no vendrá nada mal para la operación bikini jeje.
besos!

Responder
María

Pues mi querida amiga, yo no la veo nada mal, veo un bizcocho con un precioso color, y ademas sano y ligero para tomar un buen trozo y que despues no entre remordimientos. Mil besicos cielo

Responder
♥ Ana

Cristina, María, hola guapas, hay que cuidarse un poco, aunque, a la operación bikini ¡¡que le den!! jajajaja, de vez en cuando también apetece algo bueno
Besazos chicas

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger