24

Tarta-brownie con crema de queso

Ésta tarta es una fusión de otras dos que ya he hecho con anterioridad, el Brownie de Buddy Valastro y la Tarta de queso sobre base de hojaldre, como las dos me gustaron mucho, decidí hacer una mezcla con ambas para ver que salía, he cambiado un par de pequeñas cosas, por ejemplo, la leche de la tarta de queso, la he sustituido por leche evaporada Ideal
Para hacer la tarta, haremos primero la mezcla del brownie y después la del queso, luego, uniremos ambas mezclas y, al horno, os gustará y siiiiii, ya se que muchas y muchos estaréis con la operación bikini-bañador, pues ¡¡se siente!! jejeje, yo me la comí tan ricamente y sin remordimientos, que no se diga que no puedo con eso y con más, y bien rica que estaba.

Para el brownie:
  • 100 grs. de azúcar (en mi caso, azúcar moreno)
  • 60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 250 grs. de sirope de chocolate (he usado sirope de chocolate con leche)
  • 70 grs. de harina
  • una cucharada sopera de cacao en polvo
Para la crema de queso:
  • 25 grs. de harina de trigo
  • 25 grs. de harina de maíz (Maizena)
  • 25 grs. de mantequilla fundida
  • 2 huevos
  • 1/4 l. de leche evaporada Ideal
  • 100 grs. de azúcar (en mi caso, azúcar moreno)
  • 250 grs. de queso de Burgos

He usado un molde desmontable de 26 cms. de diámetro.
Para preparar la masa de brownie, batir la mantequilla con el azúcar durante unos 2 minutos, yo lo hice con las barillas eléctricas, incorporar los huevos de uno en uno y seguir batiendo, añadir el sirope sin dejar de batir e incorporar la harina tamizada con el cacao, batir suavemente hasta que se incorpore todo.
Preparar la crema de queso batiendo todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir una crema fina, ésta mezcla queda bastante líquida, si la queréis más espesa, añadir más harina.
Untar con mantequilla y espolvorear con harina el molde, echar en primer lugar la masa de brownie, luego, con cuidado, echar por encima la crema de queso, meter a horno precalentado a 180º unos 40 minutos, dependiendo de cada horno, probar con un palillo, si sale limpio (no es necesario que esté super limpio), la tarta estará hecha, sacar del horno y dejar enfríar, desmoldar, guardar en la nevera hasta el momento de consumirla, podéis echar por encima un poco de chocolate líquido o sirope.

24 comentarios:

mar

HOlaaaaaaaaaaaaa :) eso de fusionar dos en una es toda una idea, me encanta como te quedó :) un beso muy fuerte

Responder
María José Andreu Granados

No hay nada más bueno que la mezcla de sabores además los inventos son los que resultan los mejores y el tuyo un invento de lo más rico, salta a la vista, un beso sin remordimientos jijiji
Feliz semana preciosa

Responder
Alanda

Qué fusión más buena, da gusto disfrutar de una receta así; :-L yo también hago un brownie mezclado con crema de queso y la verdad es que de un día para otro no dura
Un besito

Responder
Nenalinda

Uuuummmmmmmmm que ricuraaaaaaaaaaaaa madre ,no dudo lo mas minimo este de rexupete te ha quedado de relujo me encanta no lo siguiente que sepas me tienes babeando ,con tu permiso tomo nota dentro de unos dias estaremos de fiesta asiq ue voy a provechar para hacerla .
Bicos y musus mil wapisimaaaaa.

Responder
Marijose

Que delicia Ana, se me ha echo la boca agua solo verla, besos

Responder
Marisa

Holaaaa, hala que delicia de fusión maja! ahora mismo no porque acabo de salir de dos cumples pero para junio ya veremos que la he hechado el ojo y no creo que se me escape jejje, Y es que tiene una pinta de estar deliciosa que no veas, me encannnnnta!!!
Un besoooo

Responder
LA COCINERA DE BETULO

La operación bikini es esa de la que tanto se habla, pero nunca se lleva a cabo, será mejor hacer la operación tonel para ir a la playa bien escondidas.
Qué gozada de tarta, doble buena!
Besos.

Responder
carmen - Rezetas de Carmen

Menuda combinación de sabores, me encanta!!

Responder
Delicias Baruz

Ana, qué aspecto!! tiene que estar deliciosa, combina dos de mis postres favoritos ( el chocolate y el queso me pierden ) Para triunfar en la mesa.
Me gusta lo de poner una rejilla para separar el cochinillo del agua, lo probaré la próxima vez. En mi caso pongo las ramas de laurel y romero para que hagan de cama y encima pongo el cochinillo.
Un abrazo, Clara

Responder
Mijú

Ana a mi que me apasionan las distintas texturas en un mismo bocado, el la foto de tu tarta se ven varias ;)
Un saludito

Responder
M A Y

el brownie es de mis postres favoritos, y con crema de queso tiene que estar espectacular, buenísimo. Besos!!

Responder
Meritxell

Hola Ana,

Que rica se ve esta tarta.

Besos

Responder
Bego R

Cuchi cuchiiiiii que sepas que a mi la OB me importa bien poco, a estas alturas de mi vida me ocupo de disfrutar de los pequeños momentos, sin abusar, claro está, pero de vez en cuando, por qué no ?.....Me gusta mucho como te ha quedado y tus cambios también , vamos que me llevo un trocín encantada y si hay alguien que no lo quiera, ya sabes, para mi saca =))
Besinos tesorín.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Cocina fusión jj. No dejas de inventar y de experimentar jj y por lo que se ve con resultados fabulosos. Esta tarta mestiza que has hecho tiene todo el aspecto de estar sensacional. Me doy cuenta de que el queso no te gusta mucho jj, si no existiera estoy seguro que lo habrías inventado jj.
Eres la tentación en persona porque incitas al resto a hacer una cosa que sabes que en esta época es prohibitiva jj ¡cómo se va a llevar a efecto la operación bikini con estas proposiciones! luego vendrá el llanto y el crujir de dientes y los remordimientos pero ¡a quien le amarga un dulce!
Un abrazo

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s, decir que estaba rica, es decir poco, tiene un sabor que te incita a coger un poco mas, probadla, os gustará
Besines para tod@s

Responder
Cuca

Pues el "invento" te ha quedado de lujo ¡a mí al menos me ha enamorado!

¡Feliz y dulce finde!

Responder
Las Bollis

ohh dios que buenoo!! me encantaaa!! quiero un trocito jeje :-L

Responder
anabel

uhmmmm pero que rica tarta , toda una delicia

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Hola Guapa!!!
Ya intuyo que estás bien, porque de lo contrario, no te hubieras zampado, sin remordimientos, esa tarta fusionada que has hecho y, que seguro, muy rica.
Me alegro de haber pasado por tu blog y poder saludarte.
Un beso gordo.
Jorge

♥ Ana

Hola majetón, así me gusta, que, de vez en cuando, pases a visitarme y siii, estoy bien, gracias a éstos placeres que nos da la vida, todo se lleva mucho mejor jejejeje
Besines

Responder
TESVA

Ala Anita yo también hice esta semana una tarta de queso , pero la mia con galletas :))

Responder
♥ Ana

Cuca, Las Bolli, Antonia, el invento fue de lo más rico, hay que repetirlo jejejeje
Gracias chicas
Besazos a repartir

Responder
Las Recetas de Manans

Y yo me lo había perdido...con lo rico que se ve.

♥ Ana

Hola, no te puedes perder ésta tarta-brownie, te encantará el sabor , ya lo verás, besazos guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger