26

Fusilli integral con pollo, queso y limón De Ana

Me encanta el limón en las salsas, hace tiempo preparé otra receta de pasta también con sabor a limón, eran unas "Cintas con vodka y limón" y me gustaron, así que, hace unos días vi la receta de mi tocaya Ana (Comer y Cantar), y la hice, no es una receta calórica y el gusto del limón le queda muy bien, os la aconsejo, esa misma salsa de pollo con limón y queso acompañando un arroz basmati quedaría de lujo.
¡¡Anitaaaaaa!!, ( cuantas Anas hay por la blogsfera, jejejeje ), querida mía :X me ha gustado mucho , mucho,  gracias guapetona.
Lo podéis hacer con otra cosa que no sea pollo.
Para una persona
  • 75 grs. de pasta (en mi caso, fusilli integrales)
  • un trozo pequeño de cebolla
  • un diente de ajo
  • media pechuga de pollo
  • 100 grs. de queso cremoso para untar (en mi caso, % materia grasa)
  • una cucharadita de aceite de oliva y otra de mantequilla ligera
  • 1/2 pastilla de caldo concentrado
  • una yema de huevo
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón (si os gusta con más sabor, añadir más)
  • sal
  • una hoja de laurel para cocer la pasta

Cocer la pasta  en agua con sal, la hoja de laurel y un poquito de aceite, el tiempo que indique el fabricante.
Poner una sartén al fuego con el aceite y la margarina, incorporar la media pechuga previamente cortada en trozos y salada, dorar a fuego vivo y reservar, en esa misma grasa pochar la cebolla y el diente de ajo pelados y cortados muy finamente, dejar dorar a fuego suave removiendo de vez en cuando, cuando esté hecho, añadir el queso crema para que se deshaga bien, incorporar la pechuga reservada, medio vaso de agua, la media pastilla de caldo y el zumo de limón, remover muy bien, añadir la yema de huevo y la pasta escurrida, dejar cocer el conjunto unos minutos a fuego suave y servir antes de que se enfríe y ya podéis degustar éste estupendo plato con ese toque de limón.
Podéis espolvorear con un poco de perejil.

26 comentarios:

pili

He entrado en tu blog sin saber que iba a preparar para comer, pero con esta foto quien se resiste? Ahora mismo me bajo al super a comprar los ingredientes, y ya te contaré.

Saludossssssss

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Se diría que eres la fan número 1 del pollo, jejeje.
Con el saborcito a limón tiene que estar genial y poco calórico además de ser un plato único, quien da más?
Besos.

Responder
Unknown

Hola Anita!! Perdona que no te haya contestado en mi blog, y también que lleve tanto tiempo sin abrir el pico por el tuyo pero es que estoy a mil y no tengo tiempo de naaaaa!!

Me alegro de que te haya gustado tanto la receta como para hacerla y publicarla! Mil gracias amore!!

Espero que estés mejorcilla y que vayan mejorando todas tus lesiones, que entre el brazo y el ojo, anda que estás apañá!!

Un besito enorme enorme!!

Ana

Responder
MARÍA JESÚS

Ana te ha quedado un plato riquísimo. besitosss

Responder
Isabel

Uso mucho la combinación pollo-limón para la pasta, queda exquisito! y el aspecto de tu plato es así, exqisito!!

Responder
Recetas Fáciles y Rápidas

Que buen invento fué la pasta, y que agradecida es, la receta que nos presentas hoy es una maravilla, me encanta con el toque de limón y el resto de ingredientes.
Besos!

Responder
María

Dos sabores que nos encantan, me la apunto porque fijo que la probamos. Un besazo

Responder
Elen

Qué bien me vienen estas recetas con pollo, que es una de las carnes más utilizadas en casa -por temas médicos, sólo carnes blancas-, así cambio de vez en cuando.
Besos, guapa

Responder
Don Camilo y Caldereta

Que rico ANa, y que bien me viene esta receta. No te lo vas a creer, es como si tuvieras una bolita mágica para mirar en mi nevera!!! tengo media pechuga de pollo .... si has leido bien, no tengo una pechuga que sería lo normal, solo tengo media y no sabia que hacer con ella, hasta que he visto tu receta.
Así que con la receta bien copiadita me voy, y hoy mismo la pruebo, para darle uso a mi media pechuga de pollo. Jaja
bsts. Maite

Responder
Delicias Baruz

Tiene una pinta estupenda y debe estar riquísimo. Un saludo, Clara.

Responder
Merchi

Hija de mi vida y de mi corasaooooooo, que esto se come por los ojos reina. Quiero decir que se come con los ojos porque con la boca obviamente no puedo, bueno si puedo , pero no este plato y ahora mismo, joer que me lio jajajajaja.
Madre de dios me parto la goma yo sola jajajaja.
En fin, reina mora, que en resumidas cuentas, la pasta me gusta muchisimo y tal y como la has preprarado tiene que estar bien rica y sabrossssssssona (ahora me ha salido la vena Celia Cruz, asucarrrrrrrrr jajajajaja).

Bicosssssss milllllllll pisiosa miaaaaaaaaa

Responder
Marga Morguix

¡Qué salsa más riquísima!. Hace tiempo que no hago pasta con pollo, y esta receta es una buena excusa para remediarlo, jejeje.
Besotes, guapa.

Responder
José Manuel

Que maravilla de plato, me encanta.

Saludos

Responder
♥ Ana

Hola chic@s, no puedo negar que me gusta el pollo, jejejjee, pero, igualmente estaría estupendo con alguna otra cosa, pero, hay que reconocer que , el pollo, va con un montón de recetas

Muchos besos a tod@s :-* :-*

Responder
garlutti

:)) Menuda salsa hija , muy original espera que apunto :-T..tambien esas cintas con vozca y limón =)) menudo gustazo ...yo me tomo tus fusilli :-L y tu te tomas mi sopita ..besos :-( MARIMI :-h

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Habría que hacerle un monumento al inventor de la pasta jj, el problema es que hay dudas de quién fue. El caso es que seguro que no ha llegado a saber el bien que hizo.
Este tipo de pasta lo he usado pocas veces cuestión de gustos del resto de comensales jj.
Con lo que le has puesto debe estar para relamerse. Tendré en cuenta lo del limón para otra ocasión. A ver que comentarios recibo cuando la prueben.
Saludos

Responder
Isabel Aguilera

Ana,
pero que rico se ve así presentadito.
A mi también es el pollo de las carnes que más me gustan.

Un abrazo.

Responder
TESVA

Como veo que te gusta el pollo Anita :)), ya vi el comentario del potro y el tuyo, al final nada de nada, pero gracias Anita por preocuparte:_(
besitos :-h

Responder
Afri & Loli

En fin, que te voy a decir yo de la pasta, pues que todas me gustan... y con los aderezos y el pollito que lleva ya me quedo tiesa del todo. Estoy segura que está para chuparse los dedos.

Bss
Afri

Responder
♥ Ana

Buenos días a tod@s, si que habría que hacerle un monumento al inventor de la pasta, con cualquier cosa que se le añada está buena o, sin más, unos spaguettis al ajillo, están bien buenos, sencillos y ricos
Un besazo :-*

Responder
♥ Ana

Antonia, ¿viste la dirección que te puso El Potro?, bueno, la he estado mirando y parece un poco complicado si no se tiene mucha idea sobre los códigos de la plantilla, así que no se si te animarás a probar, de todas maneras, tampoco me fue a mi sencillo poner los míos
Un abrazo guapa :-?

Responder
Nenalinda

Tomo nota como en tu casa aqui somos fans n° 1 del polloseguro que esta de vicio no hay mas que ver la foto divinisimoooo.
Bicos y musus mil wapisimaaaa.

Responder
Lídia

k rico palto de pasta mmmmmmm

Responder
♥ Ana

Nena, Lídia, como a mi me gustó mucho, os animo a hacerlo ya mismo pero, sólo si os gusta el sabor a limón, por ejemplo, a mi marido, no le va mucho, eso va en gustos

Besazos :-(

Responder
Nati

Me encanta la pasta con este tipo de acompañamiento. Se ven deliciosos Ana. Un besazo.

Responder
♥ Ana

Nati, estamos de acuerdo en que nos encanta la pasta y, además, le pega cualquier acompañamiento, jejeje
Besines :-*

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger