47

Bizcocho de nata

Casi tod@s conoceréis éste tipo de bizcocho con alguna pequeña variación. Quería hacer el bizcocho con harina normal que siempre tengo en casa ¿siempreeeeee?, pues no, ésta vez no la tenía, bueno, tenía una poca y decidí hacerlo mezclando varias harinas, eché la mitad de harina normal de trigo y el resto lo completé con harina de repostería y harina de maíz (Maizena), y me dije "a ver lo que sale de ésta mezcla de harinas", pues queridos y queridas, ha salido un bizcocho buenísimo, con un sabor estupendo, y para quien no lo haya probado aún, ¡¡no sabe lo que se pierde!!, además, es muy fácil de hacer.
  • 250 ml. de nata para montar
  • 2 huevos grandes
  • una medida de azúcar
  • 2 medidas de harina
  • 1/2 sobre (8 grs.) de levadura en polvo, tipo Royal
  • ralladura de un limón

Vamos a usar la cantidad de nata como medida para el azúcar y la harina, con lo cuál, echamos la nata en un vaso medidor y usaremos esa medida para echar el azúcar y la harina.
Vamos con la receta
Echar los huevos en un bol, añadir la nata, la ralladura de limón, el azúcar y la harina tamizada con levadura, mezclar todo con la batidora.
Untar previamente un molde con mantequilla y espolvorear con harina (yo lo hago echando un poco de harina en un colador y dándole ligeros toques con la mano para que no salga mucha cantidad de harina), echar la masa en el molde, meter a horno precalentado a 180º durante unos 30 a 35 minutos, antes de retirarlo del horno y como cada horno es un mundo, pinchad con un palillo, si sale limpio es que está listo, si sale manchado, dejar unos minutos más
En la masa del bizcocho, antes de hornear, podéis añadir, nueces o cualquier fruto seco, también le podéis echar unas pepitas de chocolate.

47 comentarios:

Nora

La pinta es realmente delciosa, y la mezcla de harinas tiene que ser todo un éxito, yo suelo echar en los bizcochos todo o alguna parte de harina integral.
Un besito.

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Pues muchas gracias por hacernos este bizcocho y, además, darnos la receta.
Yo ya sé que después de darte la gracias, me vas a contestar de nata....Y claro de nata es es el bizcocho. ¿lo coges?? ya se que si y que es una "gilipollez",pero es que no se me ocurría otra cosa.
Un beso
Jorge.

♥ Ana

Jorge, si que lo cojo, es que soy muy lista jajajaja, y no es una gilipollez, me haces reir, así que están muy bien tus ocurrencias
Un bechito

Responder
Betty

hola preciosa!!
voy a hacer esta receta yaaaaa jajaja
una cosa, cuando dices "nata" te refieres a la crema de leche verdad?? la que usamos para hacer crema chantilli

♥ Ana

Betty, holitas
Pues hala, hazlo yaaaaaa y me invitas a comer un trocito que, el bizcocho de la foto ya lo acabamos hace tiempo, jejejeje, pero pienso hacerlo más veces
Respecto a lo que me preguntas, si la nata es la crema de la leche, lo mismiyo
Besazos guapa

Responder
Mara. Más dulce que salado

Que pinta de esponjoso. Me encanta el sabor que le da la nata a los bizcochos, los hace superesponjosos y suaves. Que rico, con el hambre que tengo a estas horas!!Besos

Responder
Elen

Ummmmmmmmm, para un cafetito qué bien estaría este bizcocho. Genial lo de las harinas, así cuando tenga poca de muchas, lo puedo hacer. Besitos

Responder
Vidifer

Qué pinta tan rica tiene, yo casi siempre suelo mezclar la harina con la maicena, incluso en la masa de croquetas, queda mejor. Me llevo un trocito para el café. Besitosssssssssssssss

Responder
las recetillas de romo

Pues a pesar de las mezclas te ha quedado genial!
Ya veo que no soy yo sola la que hace mezcolanzas varias, a mi lo que me pasa es que igual luego lo quiero repetir y ya no me sale igual.
Besos

Responder
Teresa

Me apunto a este rico bizcocho, me viene genial, porque no sé por qué siempre se me caduca la nata, jajaa!!
Se ve muy esponjoso!!
Besotess

Responder
Marisa

Holaaa, si es que los bizcochos no nos defraudan nunca! son una auténtica maravilla, y con nata no lo he hecho nunca pero tiene que salir bien suave. Para que veas, hasta con mezcla de herinas quedan genial!
Un besooo

Responder
Marijose

Deliciosooooo, me encanta, besos

Responder
Delicias Baruz

Tiene una pinta esponjosa y absolutamente deliciosa, me llevo mi trocito. Un abrazo, Clara.

Responder
Anónimo

Ana, me encantan los bizcochos con tanta mollita y tan esponjosa.... así que te felicito por este tan precioso y tan apetecible.
Te ha quedado genial.
Un besito.

Responder
♥ Ana

Holaaaaaa, está buenísimo, os lo digo con la mano en el corazón y con el gustillo en la boca, jejejeje, si no lo habéis hecho , nunca es tarde para catarlo, así que, hala, id raudas a las cocinas y a preparar un rico bizcocho de nata, ya veréis como no defraudará a nadie
Besosssssss para todas :-* :-* :-*

Alicia

Tiene una pinta realmente deliciosa y esa miga dice cómeme, me apunto la receta, seguro que la probaré, besitos de la dulce Ali

Responder
Marga Morguix

Pues tiene una pintaza increíble, ¡quién lo pillara para desayunar mañana, con lo bizcochera que soy!.
Un besote, guapa.

Responder
Amanda

¡Qué esponjosidad! Me gusta.
;)

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Cuando yo llego ya te lo han dicho todo. Un bizcocho esponjoso, con una taza de café con leche y para el desayuno o la merienda, eso si, tomado con tranquilidad que hay que saborearlo bien.
Besos.

Responder
♥ Ana

Buenos días chicas, espero que os hayáis cogido un trocito para desayunar, con algo calentito porque menudo frío hace
Un abrazo :-?

Responder
María

Mi bizcocho preferido-.....ummm ¡Qué rico!, con el saborcito a nata....Sí que hace frío.....¡pa meterse en la camita otra vez!
Un besazo.....

♥ Ana

María, siiiiiii, es riquísimo, le he cogido gustillo a éste bizcocho, me encanta
Un besote gordo

Responder
Mijú

El corte y el color estupendos.
Al ser tan blanquito pense que solo llevaba clara.
Un saludito

♥ Ana

Hola Mijú,aunque se ve blanquito, lleva los huevos enteros, pero, también se podría hacer solo con claras, supongo que, el sabor quedaría muy similar y menos calorías y menos colesterol
Besines

Responder
Top10Hogar

¡Tiene una pinta riquísima! Parece esponjoso y suabe, de los que casi se desmigan al meterse en la boca. ¡Mis felicitaciones con este bizcocho!

Porcierto, mi blog está de sorteo, ¡Te animo a participar!

www.delicias-boca.com - SORTEO / http://www.delicias-boca.com/2013/01/montaditos-queso.html

♥ Ana

Hola Xabier, se que estás de sorteo, ya me lo dijiste pero, es que no participo en sorteos
Me alegra que te guste el bizcocho, el sabor es buenísimo
Un saludín

Top10Hogar

Ains... ¡Pero quñe cabeza tengo! Tan jóven y ya se me olvidan las cosas...

Siento mucho haber molestado. :-L

¡Un saludo!

www.delicias-boca.com

Responder
TESVA

Anda Anita que creo que es la primera vez que te veo publicar un bizcocho, y veo que el resultado es buenísimo , de estar mas cerca ,me presento a tomar un cafelito jijiiiiiiii
besitosssss :) :-*

♥ Ana

Antonia, ¡¡que va!! no es la primera vez, tengo varios bizcochos publicados, en mi etiqueta "POSTRES: BIZCOCHOS Y TARTAS" los puedes ver, me encantan los bizcochos
Besossss

Responder
TESVA

Ami es lo que mas me gusta tener ,bizcocho para comermelo a palo seco , com bien dices tu jajaaaaaaaaaaa
Anita prueba la natilla de coco, sabe muy poco al coco, ademas la leche se cuela y el coco fuera
:-h

♥ Ana

Antonia, no se si atreverme con las natillas, a mi dame los bizcochos jejejejje
Muchos besitos guapa

Responder
María José Andreu Granados

HOla que tal como estáis, el bizcocho te ha quedado fantástico, muy tierno y esponjoso y que blanquito.
besosss guapaaa
bvuen finde

Responder
Maria Pilar-COCINICA

El aspecto ya no puede ser mejor, así que seguro que estaba de morirse de rico.

Besicos Ana.

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Ana se ve estupendo ya me dan ganas de hacerlo.
Gracias por tu ayuda con la desaparicion de las fotos del blog ,todavia no he podido ponerme a mirar nada que estamos atareados.
Besos guapa.

Responder
Mª Carmen, LLeida.

Ana lo hice el otro dia y esta buenisimooooooo !!!!!!!!!!
que bueno, esponjoso y facil de hacer, estoy super contenta con el resultado, gracias guapetona !!!!!!!

Besitoss !!!!!

♥ Ana

Mª Carmen, que alegría me acabas de dar, olé y olé :), no veas lo que me alegra que te gustara, hay que reconocer que es un bizcocho suave y muy rico, no empalaga nada, hay que repetirlo más veces, jejejeje
Gracias por venir a decírmelo
Besazossssssss :-* :-*

Responder
Espe Saavedra

los bizcochos caseros siempre son un triunfo,asi con nata, lo tiene que hacer mas rico aun

Responder
♥ Ana

Buenos días, chic@s, os aconsejo el bizcocho, yo soy mucho de bizcochos y éste me ha encantado, es uno de los que más veces voy a hacer, queda genial

Muchas gracias por venir por aquí

Abrazos a repartir :-? :-?

Responder
Isita

Que esponjoso se ve, que bien para gastar esas restos de harina que te van quedando, la idea es genial, si es que no hay mal que por bien no venga. Besitos guapa

♥ Ana

Hola Isita, quedó muy bien con la mezcla de harinas pero, si solo tenemos de una, queda también genial

Besazos

Responder
Unknown

Ana preciosa,yo también hacía bastante que no pasaba a verte ni publicaba ahora estoy de nuevo aquí en la blogosfera y con las pilas recargadas,así que yo también te deseo un feliz 2013 con mis mejores deseos y cariño y decirte que yo este bizcocho no lo he probado aún pero viendo la pintaza tan deliciosa que tiene y ese colorcito no puedo resistirme.
Un beso enorme preciosa y feliz semana.

♥ Ana

Hola Ague, a veces hay que tomarse und escansito para seguir adelante con más fuerza
Me alegra leerte, muchos besos y anímate con el bizcocho

Responder
JUEGO DE SABORES

Estoy segura de que un tocito de este bizcocho combina a la perfección con un buen café!
Ana de JUEGO DE SABORES

♥ Ana

Hola tocaya, siii, combina perfectamente aunque yo no suelo tomar café, los bizcochos me los como a palo seco, jajajaa

Responder
MARÍA JESÚS

Ana vengo corriendo a ver tu bizcocho que se me había pasado y es uno de mis favoritos....ejje, besitos y muchas gracias por tu comentario en el blog, a mi hijo le ha hecho mucha ilusión, tiene 14 años ejej. besitos guapa

♥ Ana

Hola guapaaaaa, pero ¿para que corres mujer, si de aquí no se va a ir?, jajajaja
Gracias a ti y a tu hijo, ha tenido todo un detallazo para la gente que te seguimos
Besazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger