55

Pimientos del piquillo rellenos de merluza, langostinos y surimi

¿Que tal se han portado los Reyes?, seguro que os han llevado de todo y se han olvidado de traerme algo a mi o será que he sido mala, malísima y han pasado olímpicamente de mi o quizás es porque no les gusta el queso y como ven que se lo pongo a todo, también han pasado de mi, en fin, sea como sea, ni carbón me han traído, ¡¡que triste estoyyyyyy!!
Y para que se fastidien, me había propuesto no poner más recetas con queso éste año jajajajaa pero, he rectificado a tiempo y, empiezo ésta andadura del 2013 con una sabrosa receta con queso en la salsa, aunque, es fácil para quien no le guste el queso, quita ese ingrediente y listo, sin queso.
Bueno, chicos y chicas, espero que éste añito que acaba de empezar sea más majetón que el anterior y ya que ni han venido los reyes, ni me ha tocado la lotería, espero que traiga salud y amor, ¡¡que no nos falte el amor!!
Como no tenía ganas de preparar la bechamel que ya he cocinado bastante éstos días, he usado una de esas que vienen en brick y no sale nada mala pero, si la hacéis casera, mejor que mejor

  • un bote de pimientos del piquillo ( 400 grs.)
  • 400 grs. de filetes de merluza
  • 225 grs. de colas de langostinos congelados
  • 125 grs. de palitos de surimi
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • una pastilla de caldo de pescado
  • 2 hojas de laurel
  • crema para cocinar o nata ligera
  • queso en crema semi-curado al gusto
  • salsa bechamel (he usado medio brick de bechamel de Knorr)
  • perejil picado

Poner a hervir un poco de agua con el laurel, la pastilla de caldo y una cucharada de aceite, al romper el hervor, añadir la merluza y dejar cocer 5 minutos, escurrir, colar el caldo y reservar, picar la merluza
Freír los ajos muy picados en una cucharada de aceite, añadir las colas de langostinos previamente descongeladas y picadas, dorar unos minutos, bajar el fuego, añadir el surimi picado y la merluza, añadir un poco del caldo que habíamos reservado y bechamel al gusto hasta hacer una masa no muy espesa.
Abrir el bote de pimientos y escurrir el caldo, reservar y rellenar los pimientos con la mezcla de merluza, si os sobrara un poco de la mezcla, la podéis añadir a la salsa para que tenga algún tropezón.
En una cazuela ancha, echar el caldo restante de cocer la merluza, añadir la nata, queso en crema al gusto, echar el caldo de los pimientos y un trocito de pastilla de caldo de pescado, añadir perejil y dejar cocer unos minutos, si resultara una salsa muy líquida, echar un poco de agua en un vaso, añadir media cucharada sopera de Maizena, remover y añadir a la cazuela removiendo un poco, colocar encima de la salsa los pimientos, calentar unos minutos y servir

55 comentarios:

María Jesús

Buenos días Ana, que conste que no he venido por tu comentario sino porque estás en mi lista de publicaciones de hace 45 minutos…….

Que buenos y apetecibles se ven estos pimientos rellenos que no se si alguna vez lo he comentado pero cuando antes salíamos a veces a comer era el plato que siempre me pedía ya que me parecen una delicia auténtica.

la salsa habitual es la color rojo peor esta me encanta ya que la bechamel es genial para acompañar…..

♥ Ana

Buenos días majetona, me paso por tu blog a comentarte una cosita
Un besoteeee y me alegra que te gusten los pimientos

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Pues si a los Reyes no les gusta el queso, ellos se lo pierden, me llevo yo su ración de piquillos rellenos tan ricos. Feliz Año, Ana y que tengas mucha salud y amor, claro que el dinero viene muy bien también.
Besos.

♥ Ana

Anita, claro que se lo pierden, no saben lo rico que está, aunque lo mismo les gusta más que a mi
Un besazo y , tienes razón, no nos vendría mal un poco de dinerín que está fatal eso de pagar la hipoteca, ainsssss

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Pues yo si que estoy contento con los reyes, porque me ha dejado una gorra de Agroman y parezco un superheroe. Menudos ca......
Menos mal que tu nos has dejado esos pimientos tan ricos y con eso y si quieres bechamel, puedes hacerlo y con eso ya estoy contento. Ahora bien, que el becho no sea de bote...
Bechos
Jorge.

♥ Ana

Jorge, siii, son unos ca........., jajajaja, bueno, mejro no quejarse
Yo también te mando muchos bechos jejejeje

Responder
María

¡Feliz Año Solete!, yo debo ser tan "mala" como tu, porque no me han traido mucha cosa, jaja, si me oyen me matan......, que ricos pimienticos....la verdad es que tengo ganas de volver a la normalidad a comer cositas más ligeras.......
Ayyy.. ¡Qué chula la foto del perfil!, no si si hará mucho que la pusiste, como ando tan "empanada" ultimamente....., pero bueno es igual...¡me encanta!...

Un besazo

♥ Ana

Oye petardaaaa, que, por lo que veo, a ti te han traido algo, así que no te quejes, ¡¡faltaría más!!, a mi es que nada de nada, nasti de plasti jajajajaaj, bueno, me tendré que conformar, no me queda otra
Ya vi que tú también cambiaste la foto y, estás de lo más guapa, toda sonriente, me gusta, aunque , la otra, tampoco estaba mal, la mía la puse hace poco y gracias por gustarte jejeje
Besos potita

Responder
Vidifer

Hola Ana, vengo a devolvete la visita, porque aparte de no publicar nada, apenas he visitado ningún blog, es que mira que estaba apática. Así que aprovecho para felicitarte la navidad, el año nuevo, los reyes (que mira que han sido rácanos, porque mala malísima, seguro que no has sido, se podían haber fijado en lo bien que cocinas) y por tu cumple, que si no recuerdo mal, los haces en los primeros días del año.
La receta me encanta, será porque me gusta el queso tanto como a tí :-? :-?

♥ Ana

Holaaaaaa, muchas gracias por visitarme y espero que levantes esos ánimos pronto
Y muchísimas gracias por acordarte de mi cumple, los cumplí después de las campanadas, minuto arriba, minuto abajo, yo creo que se le atragantaron las uvas a mi mami y salí yo, jajajajaja, gracias guapa, muchos besazossssss

Responder
Nora

Unos pimientos deliciosos, a mi me gustán de cualquier forma y con queso pues más, y en cuanto a los regalos materiales están sobrevalorados, lo importante, salud y amor a porrón...
Un besito.

♥ Ana

Hola Nora, a mi también me gustan de cualquier forma
Si que están sobrevalorados los regalos materiales pero, reconozco que me gusta, no hace falta que sea en una fecha concreta, recibir alguno de vez en cuando, jejee
Besines

Responder
Mª Carmen, LLeida.

Hola Ana, Feliz Año para ti tambien !!!! que cocines, mucho,mucho !!!!!

Los pimientos tiene una pinta que se me cae la baba, por favorrrrrr, sera que he empezado con la dieta hoy ?? :(

Y en cuanto a los Reyes, ya que en mi casa no han parado, esta tarde he salido yo a por ellos !!! jeje

Besitosss !!!!!

♥ Ana

A ver ¿para empiezas ninguna dieta?, ainsssssss, no me extraña qeu se te caiga la baba, aunque éstos pimientos tampoco son tan calóricos, así que te puedes dar el gustazo

Besitos y oye, lo mismo salgo yo también a por mis reyes jajajaja

Responder
Mara. Más dulce que salado

Con lo que nos gustan en casa los pimientos, bueno a mis hijas no, pero a mi marido y ami nos encantan. Tu receta me encanta, me la apunto. Feliz 2013 guapa!!

♥ Ana

Mara, ya sabes, los haces solo para tu marido y para ti y tus hijas, que se busquen la vida,jajaja
Un feliz 2013 también para ti y los tuyos

Responder
Lola-PAN FRITO O REBANAS

Pues lo de los REyes habrá sido un despiste, mira bien que seguro te han dejado algo en algún sitio. Los pimientos me los llevo y los pruebo que a mi si que me gusta el queso.
Besos. Lola

♥ Ana

Lola, eso voy a hacer, voy a revolver la casa entera a ver si hay algo escondido para mi pero, no se yo si voy a encontrar algo
Besazos

Responder
las recetillas de romo

Pues si llevan queso yo también me apunto, los pimientos me gustan de todas formas pero con el quesito muuuucho mas.
A mi los Reyes me han dejado un vale para las rebajas, je,je.
Besitos guapa.

♥ Ana

Romo, es que el queso le da un toque estupendo a todo, que rico es, aunque , claro, no a todo el mundo le gusta
Yo tengo el dinerito que me dio mi mami por mi cumple y me lo gastaré en las rebajas pero, voy a esperar, que estará todo saturado los primeros días
Un besazo

Responder
Reitx

Joooo vaya pinta que tienen los pimientos...

♥ Ana

Hola Reitx, me alegra que te gusten
Un saludín

Responder
Juanjo

Hola Ana! Yo había hecho esta receta rellena de tortilla de patata, tendré que probar así con merluza, tiene una pinta tremenda!! un besote y feliz año!.

♥ Ana

Hola Juanjo
Calla, calla, no me hables de tortillas de patata que son mi perdición, con o sin relleno, me encantan y, siiii, con éste relleno queda genial, la hice hace tiempo pero no saqué foto porque tenía la cámara estropeada, a ver si la repito y la pongo por aquí, que queda de lo más rica
Feliz año para ti también

Responder
Filo

Feliz año reina, y que voy a decir de esos pimientos, en casa se deboran jaja.....besos guapa

♥ Ana

Filo, hola preciosa
Nada, vente para acá y te pongo una ración y un buen trozo de pan, luego ponemos un postre rico y a correr
Un besote y feliz año

Responder
Anónimo

Hola Ana!!
Je je!!! No me creo que hayas sido tan mala.... nos estas engañando.... con lo simpática que eres!!!! Me alegro de que sigas tan divertida como siempre!!!
Y felicitarte, como no, por estos deliciosos pimientos del piquillo. hay que ver que buenos te han quedado... me gusta mucho esta receta!!!
Un beso, cielo, y feliz entrada de año!!!!

♥ Ana

Hola, pues tienes razón, no he sido nada mala, jajajaja, gracias guapa
Que te venga un año llenito de cosas buenas
Besazos

Responder
TESVA

Baya pinta que tienen ,pero me sigue gustando mas el pollito , como a tu marido
besitosssssss:-L :))

♥ Ana

jajajaja, es que al pollo no hay quien le gane, jajajajaja
Besossss

Responder
Silvia

Venga has mirado bien...?Seguro que aunque de manera virtual algo tendrás...ESte blog es un regalo con recetas como estas,que ya no se ni cuanto hace que no degusto.
Me encantó Ana.Se aprecia muy apetecible.

Te deseo un año como el que deseas.
Muaacckksss

♥ Ana

Silvia, ainssss, a ver si me paso a visitarte, que también llevo tiempo sin pasarme por allí a degustar tus estupendas recetas, ando como las locas, jejeje
Un besazo gordo

Responder
Mariluz Piñeiro

Se ven deliciosos, con una pintaza especial, qué ganas de tomar unos buenos pimientos rellenos como los tuyos...No te preocupes si los <Reyes pasaron de largo. Eso debe ser que te espera un año de lujazo total, y con una salud de hierro...Mis mejores deseos para tí en este nuevo año y un abrazo muy fuerte!!!

♥ Ana

Mary, eso espero, que sea un buen año, a ver si tienes razón, jejejeje
Un abrazo y que sea un año fantástico

Responder
Espe Saavedra

es uno de mis rellenos favoritos para los piquillos, y con esa salsita me parece estupenda la combinacion.

♥ Ana

Hola Espe, es una combinación muy rica, a nosotros nos han encantado
Un abrazo

Responder
María Alonso

Feliz 2013 guapa, los pimientos una delicia, tengo que probar la salsa, yo simpre la hago con tomate.
Un bessazo

♥ Ana

Hola María, feliz año también para ti, la salsa queda muy rica, saca el pan para probarla jejeje
Besazos

Responder
Merchi

Hala animate mujer, que ya somos dos a los que los Reyes no les han dejado nada de nada. Yo para las proximas Navidades no pienso dejarles galletas ni leche para que se tomen un refrigerio y pillen fuerzas con tanto curro, más bien les dejaré una foto mía haciéndoles un corte de mangas jajajajajaja.
Pero bueno, menos mal que te tengo a ti para que me animes con recetas tan ricas como esta, que por cierto menuda pinta criatura, si vivieramos cerquita hoy ya tenias invitados a cenar jajajaja. Un buen relleno, sin duda, por encima esa salsita y vamos...como una reina mora me ponia yo.
Espero que tuvieras una buena salida y entrada de año guapisima, y que el 2013 te llegue cargado de cosinas buenas.

un bechooooooooooo

♥ Ana

Merchiiiii, si es que somos muy malasssss, voy a hacer como tú, no les voy a dejar nada que se vayan a la porra, menudas malas personas son ellos por no traernos nada con lo majas que somos
Un besaoz cosa guapa

Responder
JUEGO DE SABORES

Que buenos, yo siempre los relleno de bacalao, pero ya es hora de ir cambiando.
Blanca de

JUEGO DE SABORES

♥ Ana

Uisss, de bacalao también están riquísimos, pero si que hay que ir cambiando, dicen que en la variedad está el gusto
Un abrazo

Responder
GOLONSEGUS

Ana, mala tú? si eres un cielo! yo si que he debido de portarme regular... porque aunque me han traido alguna cosita, que me ha encantado! tambien me han traido un saquito de carbón! y como decia yo: algo mala habré sido... pero no tanto! como cambian las cosas, antes era yo la que ponia el carbón ... y ahora me lo ponen a mí! jijii
Unos pimientos muy rícos! como las magdalenas... que colorcito! me he cogido mi abrazo. Yo también te mando uno grandote y un tironcito de orejas, aunque sea con un poquito de retraso, FELICIDADES! que casualidad, yo el dia 3 cumplí un añito, bueno mi blog jijii
Ana, tienes mucha razón, salud y amor es lo más importante, así qué eso tedeseo para el 2013!
BESITOSSS GUAPETONA!

Responder
GOLONSEGUS

Ana, se me olvidaba decirte que estás muy guapa en la nueva foto! y pareces más joven!
más Besitosss.

♥ Ana

Graciassssssss por el piropo, es que soy muy joven, jajajajajajaa, a ver si me lo creo, juassss, lo que pasa es que me conservo muy bien como las conservas de bote, jijiji, muchas gracias guapetona y felicidades también por ese añito en el blog

Y no te quejes, que a ver si , el año que viene, no te traen nada de nada, jajaja

Besazosssssss

Responder
Top10Hogar

¡Muy buena pinta! A mí no me gustan mucho los pimientos per así, creo que los probaré jajaja.

¡Un saludo! ¡Y te animo a participar en el sorteo de mi blog! ¡Besos!

www.delicias-boca.com

♥ Ana

Xabier, antes de nada decirte que no participo en sorteos, lo siento, espero que vaya genial y que se apunte mucha gente
Si no te gustan los pimientos, también podrías preparar unos canelones con ésta mezcla o hacer unos huevos rellenos con ella, hay muchas opciones
Un abrazo

Responder
Isita

Hola Ana, gracias por tu comentario en mi blog, ando un poco perdida, sin mucho tiempo. Voy poniendo las recetas porque es una forma de poder encontrarlas después. Mi madre está muy bien, afortunadamente, aunque no sale a la calle sola, pero se mete en la cocina y eso es estupendo, además que la tenemos informatizada, jeje,
Y que decir de tu receta que me encanta, y tuneándola un poco, para la dieta que espero comenzar el próximo lunes, me viene de perlas.

Muchos besitos y feliz año

♥ Ana

Hola, me alegro de que tu madre esté bien, en la cocina también está entretenida, yo también tendría que informatizar a la mía pero, no se deja, jajajaja
Un besote y ánimo con la dieta

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. ¡Feliz Año! Y lamento mucho el que los Reyes Magos se hayan portado tan mal contigo, algo has tenido que hacerles porque esa no es su forma de actuar, inclusive a los malos nos dejan regalos jj.
En cuanto a estos pimientos que, por cierto, me encantan, los suelo hacer a menudo aunque no le pongo surimi ya que no me llama mucho la atención y los acompaño con salsa de su nombre jj.
Aunque con otra salsa estos pimientos tienen que estar deliciosos, incluso con queso jj.
Saludos

♥ Ana

Juan ¡¡que voy a hacer contigo, mira que no gustarte el queso!!, de todas maneras, no sabe mucho a queso, solo es un ligero sabor, así que puedes animarte a probarlos y sino te gustan, me los mandas que yo me los como sin rechistar jajajaja
Oyeeeee, que no le he hecho nada a los reyes ¡¡te lo juro por Snoopy!!, que me tienen manía jajaja
Abrazoss

Responder
Monica Lopez

Que buena pinta!
http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/01/trenchandmilitarpants.html

♥ Ana

Muchas gracias por el comentario

Responder
Trini Altea

Hola Ana he vuelto después de un paroncillo, a ver si puedo venir más a visitarte.
Como estas????

♥ Ana

Hola Trini, ven cuando puedas, no pasa nada
Estoy bien, muchas gracias por preguntar, besines guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger