36

Magdalenas de polvorones y turrón de yema tostada

Después del éxito que tuvo en casa mi Bizcocho bicolor de tres turrones he seguido experimentando con alguna que otra sobra que tenía aún de Navidad, en éste caso, unos polvorones rellenos de crema de cacao.
Si hay una cosa que no trago, son los polvorones pero, como nos juntamos bastante gente en navidad siempre compro unos cuantos para quien le gusten, el caso es que , casi siempre sobran y quedan por ahí durante meses, como también me sobraba un poco de turrón de yema tostada decidí mezclar ambas cosas.
En un principio mi idea era hacer las magdalenas sin nada de harina, tal como hice, en su día, con el Bizcocho de mantecados con mermelada de arándanos pero, al ser los polvorones rellenos y llevar algo de turrón,  quedó la masa muy líquida, con lo cuál le añadí harina y así ya quedaron perfectas, esponjosas, suaves y con un sabor delicado a polvorón, si las queréis hacer con polvorones que no tengan relleno, no echéis harina hasta ver como queda la masa con el resto de ingredientes y, si hiciera falta, la vais añadiendo luego.
  • 150 grs. de polvorones, en mi caso, rellenos de crema de cacao
  • 100 grs. de turrón de yema tostada
  • 100 grs. de harina
  • 150 ml. de leche
  • 100 ml. de aceite de oliva suave
  • 2 huevos
  • 50 grs. de azúcar
  • moldes para magdalenas

En primer lugar, triturar los polvorones y el turrón de yema, mezclar con la harina y con la levadura.
En otro bol batir con batidora eléctrica de barillas, los huevos con el azúcar, incorporar el aceite y la leche poco a poco, luego, añadir la mezcla de polvorones y batir hasta obtener una crema homogénea.
Colocar unos moldes de papel de magdalenas dentro de otros más rígidos para que no se desmoronen, echar la masa hasta llenar tres cuartas partes, hornear a horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, dependiendo de cada horno.
Me han salido 20 magdalenas y un mini bizcochito, podéis echar por encima un poco de chocolate derretido en una cucharada de leche

36 comentarios:

Delicias Baruz

Ana, tienen que estar riquísimas, me imagino el sabor y el aspecto es fantástico. Estás hecha una artista. Un abrazo, Clara.

Responder
María Jesús

Que bueno, con polvorones!!!!!! eso de ser por la mañana y ver estas cosas ricas no puede ser……. luego toda la mañana saboreando fictíamente…….. bueno la verdad es que geniales y tambien originales. :-o

Responder
Unknown

Hola Ana! La verdad es que mejora el sabor segurísimo tiene que quedar un gusto muy rico...un toque! A la vista de las fotos...creo que remata el resultado a 10!
Pues yo ya estoy mirando de lado unos que me sobraron...y creo que ya se donde van a terminar...jaja.
Un plato espectacular! Has preparado un surtido que no se cuál llevarme...ains! Le voy a dar un pellizquito al bizcocho que está cortado...umh!
Salu2 preciosa.

Responder
Bego R

Ana qué buen reciclaje de dulces navideños !!!
A mi este año apenas me han sobrado, pero desdeluego merece la pena guardar alguna para luego preparar estas exquisiteces.
Estoy tomándome el cafetín , asi que con tu permiso me pillo una magdalena aunque sea virtual , que me va a sentar de maravilla.
Besinos guapa.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Me encanta la idea de poder aprovechar los últimos polvorones que quedan, porque a pesar de tenerlos a la vista, pasadas las navidades nadie se acerca a ellos. No quedan demasiado dulces al añadirles azúcar?
Besos.

♥ Ana

Anita, hola guapa, no quedan muy dulces, de hecho,a mi marido , no le gustan las cosas muy dulces y le han encantado éstas magdalenas, pero, imagino que también dependerá del tipo de polvorones que se usen, te comento también que, al bizcocho que hice de mantecados, que pongo el enlace en la receta, también le eché un poco de azúcar y quedó muy bien
Besos

Responder
Nora

ESto es creatividad y reciclado, muy buena idea.
Un besito

Responder
Alanda

Qué originales, sin duda muy buena idea para dar salida a los últimos restos de navidad, aunque yo algo si he tirado este año :-o

Responder
Cristina

Has tenido una idea genial y perfecta para terminar con las sobras de las Navidades. Hace un par de días que nos terminamos en casa la última barra de turrón y no se me hubiera ocurrido hacer nada con ella más que comerla jaja, pero tu idea es fantástica, me ha encantado, tienen una pinta increible las magdalenas asi que me la apunto para llevarla a cabo las próximas navidades!!
un beso grande!

Responder
María Jesús

Vuelvo para contestarte y ver de nuevo los polvorones, jejeje

Ya está arreglado sabes ayer estuve trajinando para intentar cambiar diseño y claro siempre hay algo que tocas y se desconfigura, mil gracias

♥ Ana

Ahora mismo lo compruebo, jejejeje

Responder
Afri & Loli

Tu si que eres una Mari Ana ,nos vamos a poner moradas las dos ni dieta ni ná,operación polvorón en pleno febrero a tomar por saco ya nos cansaremos de ensaladas y pechuga de pollo.
Y encima me pones por todo lo alto el chocolate fundido eres malaaaaaaa pero que muy malaaaa
Digo yo que con estas magdalenas le va bien un licorcito ¿no? venga chin chin glup glup ñan ñan...ehhh quita esa mano, que la última es mía !!
Besos queseros
Loli

Responder
maria

Que rico y delicioso! buena receta de aprovechamiento, me la anoto. Besos!

Responder
CARMEN

Ana, no me ha sobrado ninguno.
Pero vamos, que merece la pena guardar alguno, para estas cosas tan ricas!!
Te han quedado estupendas.
besitos

Responder
Maribel

Que bien reciclas Ana, estaba yo pensando al ver tu receta que tengo unos polvorones por aquí que no le gustan a nadie....voy a intentar hacer algo rico como tú!!
Beso guapa

Responder
Espe Saavedra

pues yo creo q tengo algun polvoron por ahi.jejeje

Responder
María Alonso

Esto es un éxito de aprovechamiento y lo demás son tonterias.
Besazos.

Responder
Mara. Más dulce que salado

Ana que cosas se te ocurren, ya me quede flipada con el bizcocho de los tres turrones y ahora haces magdalenas con polvornes!!! Yo los polvorones directamente ni los compro porque no nos gustan , pero me parece genial que des ideas para las sobras que dan tumbos aun de la navidad. YO tengo una cantidad enorme de higos secos que, para colmo no me gustan nada más que a mi, y he hecho de todo con ellos, jaja. muchos Besos

Responder
carmen - Rezetas de Carmen

estas recetas de aprovechamiento me parecen buenísimas, a mi sí me gustan los polvorones, por lo que no me queda ninguno, pero guardaré tu receta para el año que viene hacerla.
besos,

Responder
Isa Reina

Y digo yo que en mi casa no se tira nada,jeje, ya veo que en la tuya tampoco, menuda imaginacion tienes chica! yo hoy he montado 60 ml de nata, ya sé poca, pero no la iba a tirar, con unas fresitas, de muerte,los tiempos no estan para tirar nada, además te ha quedado estupendo yo me pillo una magdalena...besos:(

Responder
Los Fogones de Luisa

Ana, que rico¡¡¡¡¡ tienen que tener un sabor buenisimo, es estupendo aprovechar lo que quedo de navidades, te ha quedado estupendo.
besos

Responder
Marisa

Con esos ingredientes seguro que están muy ricas y encima reciclamos. besicos

Responder
TESVA

Hay Anita que pedazos de magdalenas , que cafelíto me tomaría con ellas , desde luego que con el turrón de yema tienen que estar muy exquisitas , me quedo con la receta
Anita dice mi hijo que entro en diseño y me borro un código que tenia, ya bere cual fue , y mira que los repase uno por uno
besitosssssss :-*

Responder
Nenalinda

Si esuqe lo que no inventes tuno lo inventa nadie eres la reina de los tuneos ,te han quedado de lujo y seguro que saben muxooooooo muxooooooooo mejor ;).
No podre hacerlas por que los polvorones los he exo yo y desaparecieron en un plis plas asi que tendre que mirar si queda alguno en el super cuando vaya a comprar.
El pollo con la salsa de cerveza y la sopa de cebolla de vicio yo tambien me he aficionado a esa sopa de sobre para hacer salsas rapidas ,con la crema de calabacin no la he puesto nunca asin que otra recetuqui pal saco.
Bicos y musus mil wapisimaaaaaaaaaa :-?.

Responder
FINA

Hola Ana vaya receta mas buena que te as marcao,me parece fabuloso reciclar y no tirar nada que no esta la cosa como para tirar,lo que pasa que entre unas cosas y otras la operación bikini la vamos atrasando,pero claro que de vez en cuando un caprichito no viene mal.
Un beso guapa.

Responder
♥ Ana

Buenos días y Feliz San valentín :X, muchísimas gracias por los comentarios, me gusta mucho leeros y no veáis como me anima el día, jejeje, :_(

Responder
Top10Hogar

¡Qué buena pinta! Solo con ver el chocolate líqiuido por encima... ¡Buah! Acabo de desayunar y esto a estas horas no se puede ver... ¡Qué hambre! Y la idea de reciclar las sobras de navidad ya sabes que me parece fantástica.

¡Un saludo!

www.delicias-boca.com
www.operacionjapon.net

Responder
MARÍA JESÚS

Ana guapa qué originales.....se ven riquísimas, me imagino el saborcito ejejj y así aprovechamos restos de navidad....besitos y feliz San Valentin...

Responder
Mariluz Piñeiro

Pues te ha salido un experimento fabuloso, qué buena pinta!!! Esponjosas!!!

Responder
las recetillas de romo

Ana, esto es reciclaje y del bueno.Me sobró una tableta de turrón de Jijona y ya se como meterle mano....
Besos y buen finde

Responder
Nechy

Hola Guapa!! menudos postres te has marcado, amdre mia salibando estoy, ja,ja,ja!!, yo ando un poco desconectada de todo... me apunté al gimnasio ( para ponerme un poco en forma, que ando muuu cansada y mi cuerpo necesita un poco de ejercico)y dedico más tiempo a mi familia, porque esto de las nuevas tecnologías está muy bien, pero si no te pones un tope, te quita mucho tiempo personal y hay que vigilar las horas que pasamos... por eso este año he cambiado el tiempo... me conecto sólo dos días y hago lo que puedo... no quiero mas discursiones familiares por estos temas, la familia es lo más importante y hay que cuidarla... eso no quiere decir que os deje,Eh?? sólo que me veréis menos por aquí!!
Gracias por lo del salón,ufff quiero decir salmón,ja,ja,ja!!
Un besete y a pasar una estupenda semana Guapa!!

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. A esto se le llama aprovechamiento total jj. Tienes una imaginación desbordante y lo bueno es que lo que haces tiene que estar muy rico. Estas magdalenas deben tener un sabor especial. Estupendas.
Te aclaro que los roscos no son blandos pero tampoco duros jj.
Que tengas una estupenda semana.
Saludos

Responder
♥ Ana

Hola chic@s, gracias por los comentarios, os aseguro que quedan unas magdalenas riquísimas
Besos y pasad una buena semana

Responder
Mariola

Hola Ana!! Hace mucho que no veia el blog y he mirado tu receta de las magdalenas y me han salido riquisimas cuando las he hecho hoy,...gracias por la receta.
Queria enviarte un saludo muy fuerte y darte la direccion de mi nuevo blog: http://madicuresteticaavanzada.blogspot.com.es/
Es sobre mi negocio,...tengo un centro de estetica avanzada, asi que cualquier duda que tengas,...escribeme!!! Besitos

♥ Ana

Holaaa guapetona, ya me pasé ayer por tu blog de estética, estuve echando un vistazo
Me alegro mucho que te gustaran las magdalenas, a nosotros también nos gustaron mucho, desaparecieron en pco tiempo jejejej
Besazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger