22

Tarta mousse de queso con mermelada de arándanos y base de sobao pasiego casero

Hace mucho que hago ésta tarta, ya la publiqué en el 2009, de eso ya hace tiempo ¿verdad?, ahora os la vuelvo a poner algo "renovada" porque es una tarta que merece la pena por lo rica que está, antes usaba para la base sobaos comprados pero, ésta vez he hecho el sobao pasiego casero para la base con la receta de Sobao Pasiego que publiqué hace un tiempo y, ¡¡que os voy a decir!! ¡¡es una delicia!!, no es nada empalagosa
La foto no hace honor al sabor tan estupendo que tiene, para mi, es la tarta de queso 10, buenísima, espero que os guste tanto como a mi, no dejéis de probarla porque merece la pena.


Para el sobao pasiego:
  • 2 huevos grandes
  • 165 grs. de azúcar
  • 165 grs. de mantequilla en pomada
  • 165 grs. de harina de repostería
  • la ralladura de un limón (sólo lo amarillo)
  • una cucharada sopera de anís
  • un sobre de levadura en polvo, tipo Royal
  • una pizca de sal
Para la mousse de queso:
  • 5 ó 6 hojas de gelatina neutra (he usado Hacendado, cada lámina pesa 1'66 grs.)
  • 200 ml. de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 150 grs. de azúcar
  • 1 cucharada sopera rasa de azúcar vainillado
  • 300 grs de queso crema
  • 400 ml. de nata para montar
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • mermelada de arándanos para cubrir la tarta (he usado La Vieja Fábrica Cocina Selecta)
  • mantequilla y harina para untar el molde

Para hacer el sobao echar la mantequilla en pomada en un bol y batir, añadir los huevos de uno en uno, batir muy bien la mezcla, añadir el azúcar, la ralladura, el anís y la pizca de sal, batir el conjunto, añadir la harina tamizada con la levadura, volver a batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Echar la mezcla en un molde desmoldable (26 cms. de diámetro) untado con mantequilla y espolvoreado con harina , hornear a horno precalentado a 180 º de 20 a 25 minutos, sacad del horno y dejar enfriar.
Cuando esté frío desmoldar el sobao de la base del molde, lo colocamos en el plato o bandeja donde vayamos a servir la tarta y, volvemos a poner el aro desmoldable alrededor de la base la tarta para echar luego la mousse encima y que cuaje perfectamente sin que se desmorone.
Si os parece que queda muy gruesa la base de sobao, cortar por la mitad o haced la mitad de las cantidades o aumentad la cantidad de mousse de queso.

Para la mousse de queso ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría, mientras, poner en un cazo al fuego la leche con el azúcar, el azúcar vainillado y las dos yemas, remover a fuego suave, incorporar las hojas de gelatina escurridas, remover bien, añadir el queso y el zumo de limón, seguir removiendo hasta mezclar todo muy bien, separar del fuego y dejar templar, si veis que el queso no queda bien mezclado podéis batir la mezcla con la batidora hasta que quede homogéneo, montar la nata y añadir a la crema de queso con movimientos envolventes, echar encima de la base de sobao que habíamos dejado dentro del molde desmontable, dejar unas horas en la nevera (mejor de un día para otro) para que cuaje bien, una vez que haya cuajado, cubrir con la mermelada de arándanos y desmoldar.
Ahora podéis disfrutar de una tarta exquisita, no os defraudará en absoluto.
Si os sobra, la podéis congelar, la partís en porciones, la metéis en tupper y, el día anterior la sacáis y la ponéis en la nevera para que se descongele, estará igual de rica que cuando se hizo.

22 comentarios:

Jose L. Pérez

A pesar de no ser muy de tarta de queso, ésta me gusta porque tiene más sobaos que tarta de queso en sí....jajaja, y esa mermelada me chifla, así que no le voy a hacer ascos. Un besote corazón y feliz semana.

Responder
Merchi

Por probar, ya la probaba ahora de buena gana , hija mía!!. Menudo pintón tiene la joia.
Adoro las tartas de queso y esta no iba a ser menos, con la base de los sobaos uhmmmmmmmmmmmm .....y esa mermeladaaaaaaaaaaa uhmmmmmmmmmmm...pa habernos matao , reina mora. ¿Ya te la has comido toda o queda algo para mi, golosonaaaaaaaaaa? .

Muacksssssssssssss

Responder
Amanda

Hola guapa!!
Yo puedo desaparecer mil años pero cuando vuelvo, ahí estas tu con todas tus recetas con queso y todo eso.
La tarta que te has currado es una pasada.
Besitos lindos para ti.
;-D

Responder
CARMEN

Ana, menos mal que la has vuelto a publicar, se me había pasado.
Esta receta me la guardo que con esa base debe estar para chuparse los dedos.Y con el resto de ingredientes, chiquilla. Menudo lujo,
besitos y feliz semana

Responder
TESVA

Exquisito pastel, me lo como :-L seguro que te lo comistes todo Anita y que te pusistes como el gallo morón jijiji

Responder
Bego R

Que te va a decir una apañera quesera a la que le chiflan las tartas de queso , mas que esta tarta que has hecho, es digna de enmarcar.
Me gusta todo , la base, la mousse y la cobertura que la hace vistosa a mas no poder.
Con el calor tan bochornoso que hace a pesar de que ha llovido, de buena gana me metía entre pecho y espalda un buen trozo bien fresquito.
Besinos guapa mia.

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Yo veo la foto perfecta y apetecible, menudo corte tan rico, dan ganas de comer un buen trozo, a pesar de estar un poco saturada de dulce con tanta coca estos días.
Besos.

Responder
Nenalinda

Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me llevaba un trozo,babeando me tienes me pierden las tartas de queso.
Bicos y musus mil wapisimaaaaa.

Responder
GOLONSEGUS

La tarta 10, eso tengo yo que comprobarlo, porque viendo las fotos no me queda ninguna duda, querida Ana! ya me has puesto los dientes largos... jijii
GRACIAS por tu amable coment.

Besitosss GUAPETONA.

Responder
Marisa

Holaaaa, toma ya maja, recién cenada y solo me queda un yogur que llevarme a la boca. Ay que envidia cochina siento en este momento. Que buenísima tarta y con esa base de sobao, vamos que le daba yo un buen repaso a esta tarta, que delicia maja. Además es preciosa a más no poder, ummmmmmm, passsssote de presencia.
Un besooo

Responder
Angie Perles

Qué tarta tan impresionante, mi Any! Voy a tener que hacerla, no me dejas otra opción... Un besazo.

Responder
Alanda

Vaya tarta más deliciosa, en mi casa no dura nada, qué corte más rico tiene
Un beso ;)

Responder
Yolincook, Para gustos, los sabores

Toma cacho de tarta.........me encantan las tartas de queso y esta más porque tiene de todo, además, si la presidenta general del club de amantes del queso dice que esta es la mejor tarta de queso.......pues yo campana y se acabo jajaja. Princesa hazme un favorcito anda, dime cuanto pesa cada hoja de gelatina porque las hay de 1 ó 2 gramos y mañana me voy al pueblo unos días, me voy a llevar la gelatina de aquí pero la tengo en polvo y tengo que pesarla.........la verdad que me gustaría hacerle esta tarta a mi abueli que hace poco me regalo mermelada de arándano y mora que hace ella, y así la aprovecho y nos la comemos.
Bueno preciosidad, me ha encantado la receta de hoy y me guardo los pasiegos que no la tenía
Mil besos mi niña y pasa buen finde

♥ Ana

Hola preciosa
Antes de nada, que digo yo que podía ir yo también al pueblo y así me pongo morada cuando hagas la tarta, además, con mermelada de arándanos y mora ¡¡no me gustan a mi nada las moras!! de peque me ponía morada, las cogía por donde podía, buffff, que cosa más rica ¡¡olé por esa abueli guapa!!, será una mermelada riquísima
Éstas láminas no pesan ni un gramo, ni dos, me tenía que tocar a mi hacer divisiones, menos mal que no se me dan mal, jajajajaaj, pues mire usted, jovenzuela, son 20 gramos el paquete y tiene 12 láminas, con lo cuál sale la lámina a 1´6666 grs. y así hasta el infinito y más allá, jajajaja, 5 láminas serían 8,30 grs. y 6 serían 9,96 grs. así que puedes poner un intermedio de unos 9 grs. más o menos, gramo arriba o gramo abajo
Ya me he cansado de hacer tantas cuentas que parece que estoy en el cole jijijiji

Y como soy torpe pensaba que todas las láminas pesaban igual, así que voy a poner el peso aproximado en la receta para que no haya líos
Espero que te sirva mi estrujamiento neuronil, mis sudores me ha costado jajajaja

Besos bonicaaaaaaaa

Yolincook, Para gustos, los sabores

Valeeeeee pues vete haciendo la maleta que te recojo y nos vamos......eso sí, ropita de abrigo que vamos pa Albarracín.........y que conste que te llevo por los cálculos que has hecho, que te lo has currao mi niña, si es que eres más bien mandada.....jajajaja
Princesa, muchas gracias y mil besotes buenorra
Pd. Mi abueli tiene 84 años y es una maquina de cocinar, cuando yo tenia 5 años ella me enseña a a hacer rosquillas......es la abueli de mis sueños y la quiero un montón, además yo soy pastelera por ella, es un crack.........te lo digo porque me encanta hablar de ella, con la edad que tiene sigue dando guerra la tía, el año pasado fue la boda de mi hermano y mi abueli llevaba las tetas mas altas que ninguna nieta porque se le ocurrió comprarse un wonderbra y vestido con escote jajaja con eso te lo digo tooo
Besotes guapa

♥ Ana

Yo prefiero el fresquito antes que el calor así que ya voy para ahí jejejeje
Vaya pedazo de abueli que tienes, ahora se a quien sales tú, jajajajaja, eres tan marchosa como ella, no me extraña que la quieras tanto, me encanta jajajajajaja, quien la vería con ese escotazo ¡¡olé!!
Muchos besos bonita y pásalo bien con tu abueli, dale muchos cariños, que se los merece todos, todos

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s
Solo os puedo decir que es una tarta para repetir, que está riquísima, que merece la pena hacerla y merece más la pena comerla, que hay que darse un caprichito, espero que os animéis, ya veréis que buena
Besos a repartir

Responder
Mara. Más dulce que salado

Me chiflan las tartas de queso y si encima van sin horno ya me chiflan el doble. La idea de hacer la base de sobao casero me parece genial ademas se , porque he hecho tu receta de sobao que esta muy rico. Me apunto la receta porque estoy segura de que este verano caera tarde o temprano. Un beso

Responder
Cristina

¡Pero qué rica tarta! Con lo que me gusta el queso... en cuanto vuelva de vacaciones la dejo pendiente para hacerla, me encanta el aspecto que tiene y la base de sobao pasiego una gran idea.
Besos!

Responder
♥ Ana

Hola chicas, gracias por los comentarios, es una tarta riquísima, si la probáis seguro que os gusta y no podréis dejar de comerla
Besines

Responder
MARÍA JESÚS

Me encantaaaaaaan las tartas de queso con arándanos y en esta versión mousse y con sobaos caseros, no puedo decirte que no jaaj..así que voy para allá ahora mismito a por un trocito si queda....bsts guapa

♥ Ana

Holaaaa, a mi también me encantan, son un vicio total jajajajaj
Besos guapísima

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger