18

Espirales con calabaza, champiñones y queso grana padano

Una receta copiada con total descaro a mi Mari Bego (del club de las Maris) jajajaja, de La cocina de Samira. Fue una de esas recetas que la ves y te apetece hacerla aunque tenía el inconveniente de que no estaba segura de que a mi maridín le gustara, pero no fue así, le gustó y mucho, se comió un señor platazo.
Bego, chavalina, me puse morada con éste plato de pasta y, lo mejor de todo es que le gustó a mi medio costillo, eso se merece que te haga la ola jijiji, gracias bonita.
Ha habido alguna cosa que he cambiado, en vez de pimiento rojo, le eché pimientos del piquillo de tarro y al no tener Albariño, le eché un vino blanco normal, en vez de parmesano, eché grana padano, y mi modo de cocer la pasta fue haciéndolo en la propia salsa para que cogiera todo su sabor, no son cambios muy importantes, me encantó el resultado.

  • 150 grs. de espirales
  • 200 grs. de calabaza pelada y limpia
  • 300 grs. de champiñones
  • 150 grs. de cebolla
  • 3 ó 4 pimientos del piquillo en conserva
  • una cucharadita de carne de pimiento choricero
  • 50 ml. de vino blanco
  • 50 ml. de coñac
  • queso rallado grana padano
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 350 ml. de caldo o en su defecto, pastilla de caldo+agua

Como he comentado arriba, puse a cocer la pasta con la salsa, pero, si lo preferís, cocer la pasta aparte y luego mezclar con la salsa, si lo hacéis de ese modo, no echéis tanto caldo a la salsa, con medio vaso bastará.
Cortar la calabaza en trozos pequeños, quitar el pie terroso de los champiñones, lavar bien y laminar.
Echar el aceite en una sartén, añadir la cebolla pelada y picada finamente, freír unos minutos a fuego suave, incorporar los champiñones, rehogar unos minutos, añadir la calabaza  y los pimientos del piquillo picados, añadir la carne de pimiento choricero, el vino y el coñac, dejar que se evapore el alcohol un par de minutos, añadir el caldo, rectificar de sal, poner a hervir y, cuando rompa el hervor, añadir la pasta, bajar el fuego y dejar que cueza el tiempo estimado por el fabricante, controlar que no se quede sin caldo, pasado el tiempo, apagar el fuego, añadir unas cucharadas de queso rallado, mezclar y dejar reposar un par de minutos, servir y echar queso rallado por encima.

18 comentarios:

las recetillas de romo

Esto si que es un platazo rico y seguro que mi costillo también se comería un poco, jeje mira que le cuesta. Yo no se que le pasa con la pasta y con el pollo que no hay manera, chica, sólo se come un culín.
Besotes

Responder
Bego R

Ya sabes lo que me alegro que os gustara la receta , sobremanera si tu maridín es reacio a estos sabores . Me gustan los cambios que has hecho y la próxima vez haré la pasta asi .
Muchas gracias princesa !
Besinos guapa.

Responder
Lídia

me encanta ese queso, es un poco caro pero vale la pena

Responder
Sopa de Sopa (Pepi)

Una receta bien rica y sana :-L

Saludos

Responder
Las Recetas de Manans

Tocaya prepara un poquito más, que yo me apunto.

Responder
Meritxell

Hola Ana,

Anotada queda esta receta.
Un beso

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Habrá que seguir tu ejemplo y cocer la pasta en la misma salsa, seguro que gana en sabor.
Besos.

Responder
carmen - Rezetas de Carmen

Ana, que buenos tienen que estar estos espirales, a mi me encanta la pasta.
besos,

Responder
Las Bollis

que ricooo!! que buena combinación.besitoss

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Teniendo en cuenta como cocina Bego no es de extrañar que aunque con algunos cambios este plato le gustara a tu marido. Y desde luego no es para menos porque el aspecto que tiene es fabuloso, me refiero al plato jj. Se ve muy jugosa la salsa así que no dudo de que estará de fábula. Como sabes que no soy muy de queso yo le pondría uno mas normalito y en menor proporción jj.
Un abrazo

Responder
Marisa

Holaaa, como me gusta venir a verte, es que me encantan tus entradas con ese aire desenfadado y que siempre arranca unas risas. La pasta me encanta con de todo, y con calabaza no la he hecho nunca, me da a mi que esta receta va a ser más que copiada jeje
Y el queso este no lo he probado nunca, a ver si me acuerdo un día y lo compro.
Como siempre, es un auténnnntico placer pasar por aquí.
Un besoooo

Responder
Nenalinda

Ainssssssssssss pero como me tientas cada vez que engo a verte pesiosa si es que no puede ser que una tiene que empezar con la operacion biskini jajaja, si con la receta de Bego estaba rica asi no lo va ser menos por que con las manos que tienes es imposible que no te haya quedado rica ricaaaaaaaaaaa lo unico que tendria para puntuar es catar un platin de la suya y otro de la tuya y listo asin que cuando querais me voy a comer a sus casas jajaja.
Amos si es que es volver a mirar la foto y babeo como para no gustarle a tu maridin y no dejar de hacerte la ola,te ha quedado disvinisimaaaaaaaaa.
Bicos y musus mil wapisimaaaaaaaaa.

Responder
Mijú

Ana vaya platito de pasta que más bueno que nos pones hoy.
Muy bien copieteado de nuestra Bego ;-)
Un saludito

Responder
Doris mis cosillas

Hace mucho que no las pongo y solo verlas con este precioso color y como me apetecen.Bsss cielo.

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s, os tengo abandonad@s, entre que he te tenido problemas con internet y otros asuntos, he estado desaparecida y no os había contestado
Muchísimas gracias pro vuestros comentarios y animaos porque es una receta sana y muy sabrosa
Besazos y ¡¡Gracias!! :-? :-?

Responder
Leila Benammou

Que receta mas apetecible. La pasta con una buena salsa es muy agradecida.

Estoy de sorteo en el blog hasta el dia 16. Te animas a participar? Besos

Responder
María

Ese rico plato de pasta, le gusta a tu marido, y a todo el que lo pruebe por que tiene una pinta maravillosa, seguro que estaban gustosos de verdad el toque de la calabaza me ha encantado. Mil besicos cielo mio

Responder
♥ Ana

María, Leila, gracias por pasaros por aquí, perdonad la tardanza en contestaros.El plato queda buenísimo, ya lo he repetido con alguna variación
Un beso para cada una

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger