16

Alitas de pollo caramelizadas 2

Ya lo he dicho tantas veces que me repito sin cesar ¡¡nos encanta el pollo!!, creo que es un tipo de carne con la que se pueden hacer mil recetas y cocinarlo de muchas formas
A nosotros nos gustan mucho los sabores caramelizados, con ese toque agridulce tan rico, hace tiempo publiqué unas Alitas de pollo caramelizadas y unos Muslitos de pollo caramelizados con sésamo, ésta receta que os traigo hoy varía un poco de aquellas y está, igualmente, buenisisisisisisima jejejeje.

  • 8 alitas de pollo
  • 200 ml. de agua
  • 3 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • una cucharada sopera de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de ketchup
  • unas gotas de tabasco
  • una cucharada sopera rasa de Maizena
  • una pizca de cayena en polvo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta blanca

Limpiar las alitas, cortar por la unión de los huesos y salpimentar al gusto, colocar en una fuente. En un bol mezclar el resto de ingredientes menos el aceite, mezclar bien y echar por encima de las alitas, mezclar y dejar en ésta maceración un par de horas como mínimo, si las dejáis de un día para otro, mejor. Sacar las alitas de la maceración y freír en aceite caliente, hasta dorar bien, cuando estén doradas, retirar a un plato, retirar el aceite de la sartén y echar todos los ingredientes del adobo, poner a fuego medio-alto removiendo, hasta que reduzca la salsa, en ese momento probar la salsa por si necesitara más sal o azúcar, u otro ingrediente, añadir las alitas, remover y servir.
El tabasco y la cayena son optativos, le da un puntito picante, pero si no os gusta el picante, prescindid de éstos dos ingredientes, yo lo he hecho con y sin ello y queda muy bien de las dos formas, todo es cuestión de gustos. En cuanto a las cantidades son un poco orientativas, depende mucho de los gustos personales.

16 comentarios:

Teresa

Ves como el queso no hace falta, jajaaa!!
Estas alitas tienen que estar de rechupetearse los dedos, me encanta ese pringe tan rico de las salsas agridulces, que si me dejan hasta el hueso me comía, jajaaa!!!
Me encanta esta receta y la versatilidad del pollo, todo le va genial!!!
Besotes preciosa mía!!!

Responder
Bego R

Menuda pintazaaaaaaaaa y eso que no lleva queso jijijiji......
Se ven deliciosas Ana, en casa también les encantan aunque no las suelo preparar a menudo , pero mira por dónde que al verlas tan hermosas y con ese colorcín de la salsa se me han antojado y muchoooooooooo...............Cuando vaya a la compra se vienen conmigo ;)
Besinos mi linda .

Responder
mar

holaaaa jajaaja me he reido con tu chistaco de la barba y las patatas jajajajajaja que cómica eres jajaja, un besazo guapa

Responder
Elen

Tú estabas pensando en el pinche cuando publicabas esta receta.........que lo sé yo. En esta casa el pollo es fundamental, porque está buenísimo y porque es mejor que otras carnes para los riñones. Ayer hice unas costillas con soja y miel que te mueres de lo ricas que están, esos sabores ummmm, te recopiaré o el de al lado me mata a mí.
Besos mi niña

Responder
LA COCINERA DE BETULO

Este rico sabor agridulce me gusta, pero cuando he leído Tabasco ya me han acabado de convencer.
Besos.

Responder
Nenalinda

En casa tambien nos gusta mucho el pollo y hace tiempo que no hago alitas que no las vea mi hijo que si no me las pide para cenar ,mira que le gustan jajja.
Te han quedado de relujo y seguro estaban de muerte relentaaaaaaa.
Bicos y musus mil wapisimaaaa.

Responder
Marisa

Holaaaa, pues no te digo yo ná, si nos van a salir alitas en mi casa jajajaja, Me dice mi marido anda compra pavo para cambiar un poco, pero si es lo mismo mi amooooool, también tienen alitas jajajajajaja
Me ha encantado esta receta, tengo que probarlo porque no las he hecho así nunca, menudo color y brillo que tienen.
Me alegro siempre de verte prenda lerenda.
Un besoooo

Responder
las recetillas de romo

No me importaría que me pasaras unas poquitas para la cena, jeje, pero como va a ser que no voy a tener que robarte la receta y ponerme manos a la obra.
Besos, guapa

Responder
GOLONSEGUS

Querida Ana, otra receta que te copio jijii. Seguro que nos gusta tanto como la que he publicado. Si es que tienes unas recetas riquísimas!
GRACIAS por tus piropos, se nota que eres blogamiga jijii, tienes mucha razón en lo que me dices de la sonrisa, mi padre me lo decia tambien, bueno seguro que recuerdas aquella entrada que le dediqué, y desde luego que sonreir, da buenos resultados, és bueno para uno mismo como para los que están a tu alrededor.
Ah! y que sepas que digo lo que siento, y lo que percibo.
Al final me he enrrollado... con las buenas blogamigas me pierdo ... jijii

Besitosss GUAPETONA.

Responder
♥ Ana

Hola chicas, a pesar de ser una receta que no lleva queso =)), está requetebuena, da igual si la probáis con alitas, con muslos o con el pollo entero troceado, queda buenísima, animaos
Besines a repartir :-* :-* :-* :-*

Responder
Las Bollis

madre mia Ana, ha sido ver la foto y se me ha hecho la boca agua jeje, como las vea mi novio me las pide fijo jeje. un besote!!!

♥ Ana

Hola, tu novio como mi marido, por unas alitas de pollo MA-TAN jajajaja
Besicos

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Hace un siglo que no te digo nada Ana, problemas de salud y familia.
Estas alitas te las copiare, me encantan, al pollo todo le va genial. Besos preciosa.

♥ Ana

Hola guapa, lo importante es que todo vaya mejorando, si no vienes por aquí, no pasa nada, eso es secundario
Muchos besos y espero que todo vaya mejor

Responder
Alanda

La foto habla por sí sola, deberían estar para chuparse los dedos, bueno, eso ya nos lo dices tú , qué salsita más rica :-L
Un beso

♥ Ana

Alanda, si que estaba para chuparse los dedos y, de hecho, eso hicimos, jijiji
Muacksssssss

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger