14

Pimientos rellenos de bacalao en salsa de sopa de cebolla y langostinos

Ya he comentado en otras ocasiones que me gustan mucho los pimientos rellenos, y que por pereza, los hago pocas veces, así que, cuando me pongo, preparo más cantidad y congelo en raciones.

  • pimientos del piquillo en conserva
  • 200 grs. de bacalao desalado desmigado
  • langostinos pelados
  • media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de sopa de cebolla deshidratada
  • nata para cocinar o leche evaporada (es más ligera y queda genial)
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Escurrir los pimientos en un colador puesto sobre un plato hondo para aprovechar el caldo.
Sofreír en el aceite la cebolla y los ajos pelados y picados, dejar a fuego suave hasta que esté blando, remover de vez en cuando, incorporar el bacalao, rehogar unos minutos, añadir unos langostinos picados (reservar alguno entero para añadir a la salsa) y remover, incorporar la nata o la leche evaporada, salpimentar, remover bien, si véis que no queda una mezcla bien ligada, añadir una cucharada de Maizena o harina diluída en un poca de agua o caldo.
Rellenar los pimientos con ésta mezcla, reservar en una cazuela ancha.
Salar ligeramente los langostinos restantes, saltear unos minutos a fuego vivo en una sartén, reservar en un plato, bajar el fuego, añadir a la sartén un vaso de caldo o agua, el líquido de los pimientos, y la sopa de cebolla, remover y cocer unos minutos, añadir nata al gusto y rectificar de sal, probar primero porque la sopa de cebolla ya contiene sal, echar por encima de los pimientos y cocer el conjunto un par de minutos.

14 comentarios:

Merchi

Mirala ellaaaaaaaaaaaa, con que platazo nos aparece la muy joia!!. Caramba niña.... como te lo has currado ehhhh, de los que tienes congelados enviame unos cuantos y yo te mando a ti un manojo de grelos jajajajajajajaja.
A mi también me gustan mucho los pimientos rellenos y con esa salsita que les has preparado tienen que estar muy ricos. Y si, mejor con la leche evaporada que así comemos en ellos con menos remordimientos.
Nadaaaaaaaaaa que me voy ya con mi capa greleada al viento ehhhhh jajajajajaja.

Un bicoooooo pisiosa de mi corasonnn!!

Responder
Bego R

Me encantan los pimientos rellenos !
Este fin de semana los preparé también , lo que me ha llamado mucho la atención esesa salsa que le has preparado , desdeluego tienen una pintaza que me,ls comería a bocaos !
Un abrazo preciosa !

Responder
Nenalinda

Que ricos tienen que estar esos pimientos uummmm y esa salsa para no soltar la barra de pan que pena no estar mas cerca que me iba a cenar a tu casa,te han quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil wapisimaaa :x :-?.

Responder
Paprika en la cocina

Un señor plato de lujo con ese relleno que has puesto a los pimientos. una buena idea de hacer de más y congelar.
Besos.

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Da un poquito de pereza rellenar pimientos, pero cuando una se pone ya da igual la cantidad, al final nos alegramos de tener en el congelador con algunos para otra ocasión.
La salsa tiene que estar para darle al pan y acabar relamiéndose los dedos aunque sea poco "fisno".
Besos.

Responder
Marisa

Holaaaa, ay que ricos los pimientos rellenos, de lo que sea, me da igual, los piquillos rellenos son magia para mi. Especialmente rellenos de bacalao, me encantan y me llama la atención la salsa, nunca la hago así. Que maravilla poder volver venir a verte!
Un besoooo

Responder
María José Andreu Granados

hola buenas noches me alegro que estes e vuelta, se te echaba de menos guapa.
menuda combinacion cuñaita y la salsita de lujo, me ha encantado seguro que estaba de vicio.
besossss

Responder
Sefa

Hola Ana, hace tiempo que no te dejo comentarios, estoy un poco vaga y liadilla a la vez pasando por los blog, pero con esta receta tan rica no me puedo resistir, me ha encantado, bssssss.

Responder
Nati

A mi me encantan también los pimientos rellenos, estos que has preparado tu se ven de lujo. Un besazo preciosa.

Responder
♥ Ana

Gracias a todas por los comentarios, voy a sacar los pimientos que tengo congelados y os pongo un platito a cada una y un buen troza de pan para untar en la salsa, ya veréis como os crecen las lorzas jajaja
Besazos chicas

Responder
Marga Morguix

Bueno, sobre el tema "pimientos rellenos" qué te voy a contar que tú no sepas, jajaja.
Simplemente, te diré que te copio ahora mismo la receta, porque, además, la salsa me ha parecido deliciosa, aparte del relleno.
Un besote.

♥ Ana

jajajajaja, Margaaaaa, lo tuyo son los pimientos rellenos, de eso no hay duda, eres una maestra a mi lado, vamos, que me das cien mil vueltas, si lo haces, seguro que mejoras la receta, no me cabe la menor duda
Un besote

Responder
mar

Holaaaaaaaa jo pimientos y bacalao que deliciosa combinación! :) jooo siento que te quedaran algo secas las albóndigas! La segunda vez las dejas menos y verás que jugosas!!! Un besazo

♥ Ana

Mar, estaban algo secas pero, no ha sido demasiado, yo me las he comido estupendamente, no tengo problemas, jajajaja, fue culpa mía, por querer hacer varias cosas a la vez
Un besazo guapa

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger