9

Menestra de verduras con huevo

Una estupenda menestra de verduras, con el acompañamiento de un huevo para que sea un plato más completo y nutritivo. No suelo poner muchas recetas con verduras y no es que no coma verduras, lo que pasa es que es algo que cocino casi siempre igual, pero, ésta menestra no la había puesto aún en el blog, así que,  espero que os guste, es una receta sin complicaciones porque he usado verduras congeladas.
Hace un tiempo que he empezado a comprar huevos de gallinas que no están en jaulas, son algo más caros pero, tampoco es tanta la diferencia y creo que merece la pena.
Éstas cantidades son para dos personas.

  • 1/2 kg. de las verduras que más os gusten (usé menestra congelada)
  • una patata
  • una cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • media cebolla
  • un diente de ajo
  • dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • dos huevos 🐔🐔🐔
  • caldo casero

Echar el aceite en una cazuela de fondo ancho y pochar la cebolla y el diente de ajo, pelados y muy picados, cuando estén blandos, añadir la cucharadita de pimentón, remover rápidamente para que no se queme y , añadir las verduras picadas, rehogar, pelar la patata, cortar en cuadraditos y añadir al guiso, cubrir con el caldo y  dejar cocer el conjunto hasta que esté blando.
Añadir a la cazuela, los huevos sin cáscara, (más que nada porque la cáscara queda algo dura, 😆😆😆😆), separando uno del otro, dejar la cazuela al fuego hasta que, los huevos estén cuajados, servir inmediatamente. También podéis freír los huevos aparte y añadirlos en cada plato cuando sirváis la menestra.

9 comentarios:

Mijú

Que ricura Ana.
Un saludito

Responder
Marga Morguix

Qué delicia, me encanta con el huevo.
Un besote, guapa.

Responder
♥ Ana

Gracias chicas, es un plato sencillo, de toda la vida
Un besote y gracias por pasaros 😍😍😍😍

Responder
TESVA

Pues si Anita un buen plato de verduritas con el huevo me encanta, espero que hayas pasado una feliz Semana Santa ... besis

♥ Ana

Un besazo guapa. La semana santa, bien, tranquilita, espero que te haya ido genial a ti

Responder
Vino y Miel

Qué menestra tan rica, además el huevo le va de lujo. Muchas gracias por avisarme del problema con los feeds, lo he estado mirando y parece que ya si muestra las nuevas entradas. Un abrazo

♥ Ana

Con el huevo está muy buena. Me alegro que se haya solucionado lo de los feeds
Besos

Responder
Nenalinda

Uummmmmmmmmmmmm que rica no me canso de comer menestra de verduras pero con huevo no la he comido nunca , con tu permiso tomo nota ,te ha quedado un plato divnisimo y seguro sabe mejor.
Bicos mil wapa.

♥ Ana

Hola nenita, parece una tontería pero, el huevo le da un toque estupendo a la menestra, a mi me gusta mucho así
Besazos 😘😘😘😘😘

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger