No, no queda igual que el brownie hecho en el horno, pero, eso no quiere decir que no esté bueno, además, se come con menos cargo de conciencia porque es más ligero 👏👏, se hace en el microondas, con lo cuál es más rápido, más limpio y más económico.
Lo he hecho con edulcorante pero, podéis usar stevia u otro tipo de edulcorante o si lo preferís, usar azúcar, yo siempre uso azúcar moreno en los postres y quedan igual que con el blanco y es mejor, ya no compro azúcar refinado.
- 60 grs. de harina de maíz (tipo Maizena, aunque podéis usar de trigo)
- 17 grs. de edulcorante en polvo apto para altas temperaturas
- un yogur desnatado (125 grs.)(he usado Kaiku 0% con nueces)
- medio sobre (8 grs. de levadura en polvo)
- un huevo grande o dos pequeños
- 40 grs. de cacao puro desgrasado
- 90 grs. de margarina ligera (he usado con aceite de oliva)
- 2 cucharadas soperas de vainilla líquida
Tamizar la harina con el cacao y la levadura, reservar. Batir la margarina (que habremos dejado previamente a temperatura ambiente) durante unos minutos, añadir el edulcorante, seguir batiendo, añadir el huevo, batir, añadir la vainilla y el yogur, batir nuevamente, echar ésta mezcla sobre la mezcla de harina y mezclar suavemente para que no se formen grumos, echar en un molde de silicona y meter al microondas a 750 watios unos 5 minutos, el tiempo es orientativo, dependerá del molde utilizado y de cada microondas, yo he usado un molde de plum cake de silicona, no lo he untado con nada y se ha despegado muy bien pero, si lo preferís, podéis untar previamente con un poco de margarina.
El yogur que he usado tiene unos trocitos de nueces y le da un sabor muy bueno pero, podéis usar cualquier otro yogur.