Quien tenga éste tipo de plato que viene con los microondas que tienen función crisp puede usarlo para preparar muchas cosas, yo le doy bastante uso, en él preparo pizzas, que quedan genial, setas, empanadillas, pimientos verdes, pollo, patatas etc., mirando por Internet veo que se pueden hacer muchísimas más cosas, así que iré probando y ya lo publicaré por si le sirve a alguien.
Otras marcas de microondas le llaman plato crunch, o crunchy, es un plato para freír sin apenas aceite, consiguiendo de esa manera unas recetas más ligeras y con menos grasas, con poquísimo aceite se pueden preparar muchas cosas, sin el engorro de andar friendo o poniendo el horno, aunque tampoco se puede hacer todo lo que se hace en horno o freídora.
Ésta receta (llamarle receta es un poco fuerte 😱😱) la he cogido del blog de Cristina Galiano, concretamente de
ésta entrada, lo he hecho como dice ella y me ha gustado como quedan, a mi me gustan blandas por dentro y, así me han quedado, y, teniendo en cuenta que son más sanas, me compensa hacerlas ahí, si las queréis más crujientes, solo es cuestión de añadirles algo más de tiempo, hasta encontrar el punto adecuado.
Os pongo alguna de las recetas que tengo en plato crisp:
- 600 grs. de patatas
- aceite de oliva virgen extra
- sal al gusto
Ésta cantidad es la que recomiendan a la hora de hacer éstas patatas en el plato crisp, son 600 grs. pero, después de pelarlas, se han quedado en unos 500 grs., con esa cantidad he cubierto perfectamente el fondo del plato crisp, sin que queden amontonadas, mi plato es el grande, de 30'5 cms. de diámetro.
Pelar las patatas y cortarlas en bastoncitos con un grosor aproximado, colocarlas en el plato crisp, añadir una cucharadita de aceite de oliva, remover, extender y meter al microondas en función crisp, unos 15 minutos, dependiendo de como os gusten, a media cocción, dar la vuelta con una espátula que no ralle la superficie del plato crisp, sacar del plato y salar al gusto, servir al momento