9

Arroz integral con langostinos, setas y champiñones

Si no os gusta el arroz integral, podéis usar arroz normal, cambiando los tiempos de cocción, como os pongo al final de la receta. Es una opción más sana usar arroz integral, antes apenas lo usaba, ahora ya me he acostumbrado y me encanta. La receta no tiene muchos ingredientes pero, queda muy sabrosa, y sin más, no me enrollo y vamos al lío, que no es lío porque es sencillo de hacer, no tiene complicaciones

  • 125 grs. de arroz integral
  • 150 grs. de langostinos pelados
  • un diente de ajo
  • 50 grs. de cebolla
  • 125 grs. de setas de cardo
  • 200 grs. de champiñones
  • 100 mls. de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal
  • queso rallado (opcional)
  • medio litro de caldo o agua

Salar ligeramente los langostinos y dorar a fuego vivo en dos cucharadas de aceite de oliva, retirar cuando dejen de estar transparentes, reservar, en la misma cazuela añadir una cucharada más de aceite, dorar el ajo pelado y picado, añadir la cebolla picada, rehogar unos 10 minutos removiendo de vez en cuando, añadir las setas cortadas y los champiñones, a los que previamente habremos retirado la parte terrosa, lavado concienzudamente y laminado, rehogar el conjunto a fuego medio hasta que se vaya evaporando el agua que suelten, añadir el vino blanco, dejar que se evapore, incorporar el arroz, rehogar unos minutos, añadir el caldo caliente o agua con una pastilla de caldo, dejar que cueza lo que indique el fabricante, cuando esté cocido, añadir los langostinos y el queso rallado, remover y servir
El arroz integral tarda más en hacerse, el que yo uso, lo cuezo unos 40 minutos, ésta misma receta la podéis hacer con arroz redondo, en cuyo caso, el tiempo de cocción será de 20 minutos y, el agua o caldo añadido, será el doble, o un poco más, que el arroz.

9 comentarios:

CARMEN

Ana, como tú cada vez uso más el arroz integral, lo único es que lo hago para mí, al resto de momento no les hace mucha gracia. Pero bueno , a mí me gusta asi que se aguanten.
Te ha quedado un plato riquísimo.

Un besito y feliz día

Responder
Nenalinda

En casa el arroz integral no les hace gracia ,pero si les gusta el semi integral asi que tomo nota de tu arroz para hacerlo un dia de estos para la cena , nunca se me habia ocurrido hacer un arroz con setas y langostinos ,te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
Bicos mil y feliz finde wapisimaa

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

A mi me gusta mucho el arroz integral, pero a la hora de hacer recetas suelo echar mano al arroz blanco casi siempre, sin acordarme que tengo algún paquete en la despensa.
Ah, tu plato me encanta, muy rico.
Besos.

Responder
Cuca

Ana estoy desde esta mañana intentando dejarte un comentario pero siempre se cruza algo y lo tengo que aplazar. Como seguro has leído en mi blog le estoy dando salida desde hace un tiempo a productos que tengo almacenados en casa (en general, no sólo en la cocina) y en cuanto acabe el arroz (que por cierto queda muy poco) quiero probar con el integral ¡tengo bastante curiosidad! Me guardo tu receta para ello que tiene una pinta increíble.

Gracias por compartir tus recuerdos en mi blog ¡Besos mil!

Responder
Vino y Miel

A mi me gusta mucho el arroz integral y seguro que este estaba de vicio ¡Qué rico! Buen fin de semana

Responder
Marisa

Holaaaa, a mi también me gusta mucho el arroz integral y siempre tengo, peeero, me lo hago cuando mi marido se va al pueblo, una buena sopa o un arroz con verduras me encanta. Este, como no, también, que juego da el arroz!
Un besoooo

Responder
♥ Ana

Holaaaaaa
Tengo que contaros un secretillo, éste tipo de arroz lo suelo hacer solo para mi ya que a mi medio costillar 😂😂 no le va mucho, así que, cuando como sola, aprovecho y uso éste arroz integral, alguna vez se lo he hecho a él y se lo come pero no de muy buena gana
A ver si os animáis y lo probáis
Besotes a repartir y gracias por las visitas

Responder
Elen

En casa se junta el hambre con las ganas de comer porque al pinche no le gusta el arroz integral y además, como hace trabajar más al riñón, pues ni me planteo dárselo, por lo que es mi tesoro en esta casa. Recetas para mí, en propiedad... Pocos ingredientes, pero se llevan tan bien que salen platazos como el tuyo, como siempre... Besos, cielo

♥ Ana

Elen, estamos parecidas, a mí maridin no le va el arroz integral así que también es mi tesoro 😁😁. No sabía que ese tipo de arroz hace trabajar m más el riñón, hay que ver cuanto se aprende por éstos lares
Besitos guapa 😗😗

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger