11

Tarta de mousse de limón y nata

Feliz día a todos los padres y a todos los Josés y, que mejor forma de celebrar algo que con algo dulce como ésta tarta que os traigo.
Es una de las tartas que hice para Nochevieja, suelo hacer una de chocolate pero quería hacer otra versión más refrescante y salió ésta, no es difícil de hacer, además, para aligerar el tiempo, no he hecho yo la mousse de limón, la he comprado ya hecha en tarrinas, mucho más sencillo, el resultado fue riquísimo, no empalaga
Esta tarta admite una buena congelación, así, en el momento en que se quiera comer se saca el día anterior del congelador, se mete a la nevera y se deja descongelar, queda igual de buena, os lo garantizo.
La base es el bizcocho de yogur de limón, sencillo y siempre queda genial
Para un molde de 26 cms.
Ingredientes para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • un yogur de limón
  • media medida de yogur de aceite de oliva virgen extra
  • 2 medidas de yogur de azúcar moreno
  • 2 medidas colmadas de yogur de harina
  • un sobre (16 grs.) de levadura en polvo
  • media medida de yogur de anís
  • ralladura de un limón
  • mantequilla y harina para untar el molde
Ingredientes para decorar la tarta:
    Resultado de imagen de natafix
  • 8 tarrinas de mousse de limón (59 grs. cada una)
  • 400 mls de nata para montar
  • 4 cucharadas soperas de azúcar glass
  • una cucharada sopera rasa de azúcar vainillado
  • 2 sobres de Natafix
  • crocanti de almendras

Como veis en los ingredientes, uso Natafix (os pongo imagen) para montar la nata, da un resultado estupendo para que quede una nata consistente, aparte de eso, uso el azúcar glass porque también me ayuda a que quede la nata mejor montada y otro truquito es meter el bol en la nevera, si usáis un bol de cristal mucho mejor porque conserva mejor el frío mientras montamos la nata, dicho ésto, vamos al lío.
Primero haremos el bizcocho, éste bizcocho se suele hacer con una medida entera de aceite de oliva y tres de harina pero yo uso dos de harina y también media de aceite + media de anís, vosotr@s podéis hacerlo como estéis acostumbrad@s
Vaciamos el yogur en un bol y lavamos y secamos el envase que nos va a servir para medir el resto de los ingredientes.
Echar el azúcar en un bol e ir incorporando los huevos de uno en uno, no echando el segundo hasta que esté bien incorporado el primero (yo uso barillas eléctricas), añadir el yogur y la ralladura, mezclar con las barillas, echar el aceite y el anís poco a poco, sin dejar de mezclar, y, por último, incorporar poco a poco la harina mezclada y tamizada con la levadura
Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina, hornear en horno precalentado a 180º de 35 a 40 minutos minutos, probar con un palillo y, cuando salga casi limpio estará listo, sacar el bizcocho del horno y dejar que temple antes de desmoldar, sacar del molde y dejar que enfríe sobre una rejilla. Cortar por la mitad, cubrir la base con la mousse de limón, tapar con la otra parte del bizcocho.
Montar la nata, echar primero los dos sobres de Natafix en el bol de cristal que teníamos enfriando en la nevera, añadir la nata y empezar a montar con barillas eléctricas a velocidad media-alta, añadir los azúcares y seguir montando hasta que quede consistente, decorar a vuestro gusto y espolvorear por encima con el crocanti de almendras

11 comentarios:

Elen

Ummmmmmmmmmmmmm, pues mira que yo soy de las que no perdono el postre y te agradezco esta tarta de limón porque me parece muy digestiva. Eso de comprar el relleno me gusta, a veces da tiempo y otras viene genial no liarse de más. Me llevo un trozo -aunque ya esté más que comida, jijijiji- para compartir por aquí.
Besos, cielo

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Me encantan los postres de limón sobre todo después de una comilona festiva, son más refrescantes y parece que empachan menos aunque según qué invitados no puedes dejarlos sin su ración de chocolate, jejeje.
Una tarta exquisita, te ha quedado muy bien, seguro que tus invitados quedaron muy contentos y no dejaron ni una miga.
Besos.

Responder
Mijú

Ana qué tal :-))))
Vaya tarta tan preciosa que nos enseñas.
Un saludito

Responder
Cuca

Los postres de limón son un acierto seguro Ana. Además entran tan bien que son todo un peligro. No conocía Natafix pero es que a mí la nata montada no me gusta mucho, pero no está de más saberlo porque una ayudita para las veces que la monto siempre viene bien. ¡Besos mil!

Responder
Vino y Miel

Qué maravilla de tarta, a mi me encanta el limón y esta tarta seguro que tiene un sabor delicioso con el gusto del mousse, además te ha quedado muy bien decarada ¡Qué rica!

Responder
CARMEN

Me encanta el postre de limón, lo malo es que solo a mí, al resto no les sacas de chocolate y nata, no hay manera.. Pues nada, no saben lo que se pierden.
De buena gana me llevaba un cachitín.

un besito y feliz comienzo de primavera

Responder
Bego R

Qué delicia , con lo que me gustan a mi los sabores cítricos.
Y eso de que se pueda congelar y quede igualmente bien después para degustarla es un punto más a su favor a tener en cuenta.
Besinos primor.

Responder
Nenalinda

Uummmmmmmmmm como me tientas con esa foto del corte ,seguro que estaba de rexupete,te ha quedado divinisimaaaaa.
Yo no congelo postres pero si dices que queda bien una vez la descongelas ,habra que empezar a ponerse las pilas ,asi siempre se puede tener un postre rico para cuando te llega una visita inesperada.
Bicos mil wapisimaa.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Te diré que no he utilizado todavía ni esa mousse de limón ni tampoco ese preparado para montar nata. Tendré que probar jj.
De lo que estoy seguro es de que el bizcocho debe estar delicioso con ese sabor a anís. Y si además lleva intercalado esa mousse y cubierto de nata el resultado debe ser enloquecedor jj. Yo no he tenido la suerte de probarlo y ya la mente me desvaría y la boca se me hace agua al imaginar el delicioso sabor que se debe sentir al probar un bocado de esta exquisitez.
Que disfrutes de la Semana Santa.
Un abrazo.

Responder
las recetillas de romo

Holaaaa guapaaaa!! Vaya tarta rica que te has marcado, una de mis preferidas y además es ideal después de una buena comida. Me apunto lo de la mousse de limón que para unas prisas viene fenomenal.
Un besote

Responder
♥ Ana

Hola chic@s, ¡¡que os voy a decir yo!!, que estaba buenísima a rabiar y que gustó mucho cuando la cataron 😜😜😜, casi me dejan sin un trozo a mi para probarla, como son, 😂 😂 😂 😂
Besos para tod@s y mil gracias por vuestros comentarios

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger