11

Espárragos gratinados con salmón ahumado

Sencillo y sabroso plato. El salmón que, hasta ahora, no entraba en mi cocina, ha ido cogiendo un lugar de honor y lo he incorporado en varias recetas.
(Para 4 personas)
  • 100 grs. de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 30 grs. de mantequilla
  • 30 grs. de harina (he usado de maíz: Maizena)
  • 150 mls. de leche
  • 4 ó 5 cucharadas soperas del líquido de los espárragos
  • 500 grs. de espárragos blancos en conserva
  • queso para gratinar
  • 125 grs. de salmón ahumado
  • sal
  • pimienta

Cortar la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños, sofreír en la mantequilla hasta que esté bien hecho, remover de vez en cuando, añadir la harina y remover continuamente, incorporar el agua de los espárragos sin dejar de remover, añadir la leche, cocer el conjunto a fuego suave unos minutos, removiendo continuamente, salpimentar al gusto, podéis enriquecer con un trozo de pastilla de caldo de pescado o verduras..
Colocar los espárragos, bien escurridos, en una bandeja apta para el grill del microondas o para el horno (lo he gratinado en el grill del microondas), echar por encima la salsa bechamel y el queso, gratinar en el grill del microondas o en horno hasta que el queso se dore, sacar del horno cuando esté dorado y echar por encima el salmón ahumado troceado.

Fuente: revista de Eroski.

11 comentarios:

Merchi

Holaaaa Anuskiiiiii!!
Pues si que nos traes un plato rico, rico ehhhh. Un gratinado de espárragos en toda regla y con el toque del salmón, has coronado el plato de PM (ya sabes lo que quiero disirrrr)jajajajaja. Lo que no sé es como has tardado tanto en darte cuenta de lo buenísimo que está el salmón y de lo sanote que es, y además da mucho juego en la cocina hoy nos traes la prueba de ello con esta receta tan apañada y llena de sabor.
A mi me encanta y lo consumo muy a menudo, al igual que los esparrágos que también me gustan un montón, aunque más los blancos que los verdes. Pues nada xiquillaaaaaaa, cuando hagas un platito como este, me das un toque que me planto en tu "housse" y nos lo zampamos juntinas. Yo llevo el postre....ya sabes, membrillo sin azúcar jajajajajaja.

Bechossssssss hermosa miaaaaaaa

Responder
Bego R

Holaaa preciosa !!!
A mi me encanta el salmón, pero sin embargo a los demás ni fú ni fá, no les hago caso y de vez en cuando lo preparo de todas maneras, pero siempre rezungan jajaja...
El plato que nos compartes hoy me parece muy original . Tengo que probarlo, me ha hecho tilín y también tolónnnn !!!
Un abrazo preciosura. <3

Responder
Marijose

Y es que en la sencillez esta el gusto Ana, muy rico, besos

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

El salmón es uno de mis pescados favoritos, sea para cocinar o ahumado y los espárragos me encantan, así que para mí es una buena combinación, solo que yo de cantidad de espárragos necesito el doble, cuando abro una lata no puedo resistirme a comer varios.
Besos. :)

Responder
Delicias Baruz

La combinación de espárragos y salmón es perfecta y con ese gratinado para disfrutar. Un fuerte abrazo, Clara.

Responder
Nenalinda

Pues fijate que el salmon ahumado me encanta al igual que los esparragos y son cosas que suelo tener en mi nevera y despensa asi no se habia ocurrido hacerlos nunca , con tu permiso tomo nota seguro esta de muerte relenta.
Te ha quedado un plato de relujo uuuummm.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Responder
Carmen A.

Que rico!!! a mi marido le encantan los espárragos, y los cenamos muchos días. Tengo que hacérselos así, le van a encantar!!! gracias por la idea.

Responder
Marisa

Hola guapiiiiiii, que deliciosos espárragos, como es eso de que no entraba el salmón en tu cocina si es riquísimo! me ha encantado esta receta, sin duda la llevaré a la práctica.
Un besoooo

Responder
♥ Ana

Holaaa preciosísimas, he andado un poco liada éstos días, así que ni me he pasado aún por vuestros blogs para saludaros, ainssssss, me váis a odiar, lo seeeee :_(
Muchísimas gracias a todas por la visita y por vuestras palabras, es un placer leeros, me encantaaaaaaa
Muchos besoss a repartir, con todo mi cariño :-* :-* :-*

Responder
Marga Morguix

Me encanta este plato, todo lo que lleva me parece delicioso, y los gratinados me pierden. Una receta perfecta para mí, jejeje.
Un besote.

♥ Ana

Hola Marga, a mi también me gustan los gratinados, éste, con espárragos y salmón, es delicioso
Un besote

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger