10

Muslos de pollo encebollados al cava

No puedo, ni quiero, empezar la receta sin antes dedicársela a una persona muy especial, muy querida y muy importante para mi, y que sabe que, si me necesita, ahí estaré, se llama Nati y es mi cuñaita 😍😍, ella me ha dado ésta receta, es muy sencilla pero queda de rechupete, yo creo que le queda mejor a ella que a mi, así que, con esa excusa, me voy a autoinvitar cada vez que lo haga en su casa 😜😜, anda que no tengo morro, la verdad es que queda muy bueno, la salsa es deliciosa.
Nati le suele echar cerveza aunque, la última vez que lo comimos lo hizo con cava y yo tenía una botella en casa desde las navidades y me encantan las salsas con cava así que lo he hecho así.
Va por ti querida cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 😘😘😘😘

  • 6 muslitos de pollo
  • una cebolla
  • 200 mls.(aproximadamente) de cava (he usado brut que tenía en casa)
  • un par de cucharadas de tomate frito
  • 4 pimientos del piquillo cortados en tiras
  • 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Quitar las posibles plumas a los muslitos, salpimentar al gusto, echar aceite en una cazuela y dorar los muslos, cuando estén dorados añadir la cebolla cortada en juliana, rehogar y dejar al fuego unos 10 minutos con la cazuela tapada removiendo de vez en cuando, añadir el cava, remover y dejar al fuego hasta que estén tiernos, pasado el tiempo, añadir la salsa de tomate y los pimientos del piquillos, remover, y servir.
Yo le he añadido a la salsa una pizca de pastilla de caldo.

10 comentarios:

Cuca

Todos le damos las gracias a tu cuñada por esta maravillosa receta y a ti por usar cava.

Es un gusto ver que no soy la única que tiene reminiscencias de las navidades en casa, aunque en mi defensa alegaré que el cava me lo encasquetó mi madre que ella no le da salida y en teoría yo sí.

¡Besos mil y disfruta mucho del finde!

Responder
LA COCINERA DE BÉTULO

Y además es muy sencilla de hacer, pero di que si que a tu cuñada le queda mejor y así ella contenta y te invita a comer a menudo, jejeje.
Besos.

Responder
Nenalinda

Uummmmmmmmmmmm que ganas de ir a cenar a tu casa de buena gana daba cuenta de uno de esos muslos de pollo ,te han quedado de relujo.
Seguro que tu cuñada Nati no ha dejado de hacerte la ola cuando ha visto el post.
Bicos mil wapisimaa.

Responder
Pusoronenito (Jorge Iglesias)

Mira que me gusta esa receta y habiéndola hecho tú mucho más, pero tengo un problema y es que cuando he querido hacerla, me he mirado y resulta que yo no tengo muslos de pollo...son muslos de persona normales y he pensado; son grandes para meterlos en una cazuela y además me quedaría cojo, así que igual me presento en tu casa. Besos
Jorge.

Responder
Marga Morguix

Pues tiene que quedar esa salsita para chuparse los dedos.
No sé por qué nunca he hecho carnes con cava, en cambio el pescado sí que lo he cocinado con cava, y queda buenísimo, así que habrá que animarse con el pollo.
Un besote.

Responder
Juan Hernández

Hola Ana. Llevando cava estos muslos nunca pueden salir mal jj. Los he hecho de forma parecida, con cerveza y con cava, y de las dos formas están de vicio aunque presentan unas pequeñas diferencias en cuanto al sabor. Todo es cuestión de gustos jj.
Te puedo asegurar que yo disfrutaría teniendo delante un plato como el que nos presentas. Tiene un aspecto sensacional y rico ha de estar en abundancia.
Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes de los días de Semana Santa.
Un abrazo.

Responder
TESVA

Tus muslitos. También deben de estar muy deliciosos y con mucho pan como me gusta , yo ahora alejada de la cocina y de vacaciones , ahora me toca que me lo pongan todo por delante. .... Besis y buen finde...💋

Responder
♥ Ana

Hola a tod@s, para quienes no hayáis cocinado con cava, os lo recomiendo, queda una salsa muy suave, muchas veces nos sobra alguna botella de las navidades y es una forma estupenda de darle salida, a ver si os animáis a probarlo
Gracias por vuestra visita
Un besote, buenooo, más de uno para que podáis repartir 😘😘

Responder
Los Fogones de Luisa

Buenísimos¡¡¡¡¡¡ y bien acompañados, yo no suelo echarles cava pero todo sera probarlo, un plato estupendo, feliz semana Santa.
besos, Luisi

♥ Ana

Luisi, el cava le da un sabor buenísimo, no dejes de probarlo
Que tengas una estupenda semana santa con tu familia
Besazos

Responder

♥ Tus comentarios me alegran y me animan a continuar con el blog ♥
Haciendo click en 'Avisarme' puedes conocer desde tu correo las respuestas a tu comentario.

😂 😃 😆 😜 😡 😈 😱 😰 😇 😋 😊 😓😢 😭 😘 💋 😍 😚 💩 👏 👌 👍 🎉 🎊 🎅 🎃 🍴 💤 Copia y pega el emoji que desees para insertarlo en tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Plantilla personalizada por ♥ Ana basada en la Mínima de Blogger